Hemos hablado en varias ocasiones sobre este nuevo título de
Rockstar, un juego ambientado en el tan conocido Oeste Americano que nos dará la posibilidad de revivir aquella época combulsa que a menudo hemos visto en los Western. A diferencia de aquellos,
Red Dead Redemption luce estupendamente bien, con una ambientación sobrecogedora y realista que forma un todo bastante cuidado.
Lo interesante en esta ocasión es su modo Multijugador Online que, salvando las distancias, más bien parece un MMO que un TPS. Los chicos de
Rockstar están decididos a ofrecernos algo que va más allá de lo visto en
Grand Theft Auto o similares, y para ello se han montado una experiencia multijugador que muy posiblemente terminará convirtiéndose en referente. En el
Modo Libre del Multijugador, no sólo dispondremos del mismo mapa que en propio juego, como ya pasaba en GTA, sino que podremos formar Partidas de hasta ocho jugadores, que no estarán obligadas a moverse en un espacio concreto y cerrado. Nuestras partidas podrán atacar las sedes de las demás, así como ir juntas de caza en determinadas zonas o enfrentarse a la justicia. Cada Partida contará con un líder, que marcará las rutas a seguir, los enfrentamientos y las acciones a llevar a cabo. Podremos preparar asaltos, emboscadas, luchas... o simplemente pasear por el desierto. Sin embargo, también existe la posibilidad de ir en solitario y hacer lo que nos venga en gana sin necesidad de darle explicaciones a nadie, una opción que a más de uno seguramente le guste también.
Además, se mantienen los modos tradicionales de juego que continuarán siendo accesibles desde el Online, cosas tales como tomar la bandera o las posiciones enemigas en espacios cerrados. El nuevo vídeo que os dejo a continuación es más explícito y contiene más información de la que yo os he dado, vedlo y disfrutad. Sólo con pensar en la gran cantidad de posibilidades que ofrece este nuevo modo de juego ya me estoy frotando las manos. ¿Os imagináis a la Partida Striker montándola en el Lejano Oeste?