Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Que otra distro de linux -aparte de ubuntu- me aconsejais?  (Leído 2413 veces)
MARTINI1
Oráculo Striker
*

Desconectado Desconectado

Puntos LC: 100
PSN ID: MARTINI1
PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #15 : Mayo 13, 2010, 13:00:19 »

Vicviper, si no te importa aprovecho tu post mas o menos con el mismo tema para así no abrir otro  wink

señores, haber, estoy haciendo el trabajo de crédito de síntesis y mi idea que tengo es hacer el proyecto de computación en nube en un colegio o empresa, que consiste en tener un ordenador potente y con un SO server linux y en este tener instalado el Apache, PHP, MySQL y poner un SO en PHP que se llama eyeOS (podéis buscarlo en Wikipedia si queréis informaros) y poderlo ejecutar en ordenadores menos potentes con un SO cliente básico también Linux mediante navegador web y poner la IP del server, idea para que lso centros escolares y empresas se ahorren mucha pasta

Pues bien, explicada la idea y esperando haberme explicado bien para que me entendáis correctamente procedo a explicaros mi duda, de cliente básico para otros ordenadores había pensado opensuse porque ubuntu ya lo hemos usado en clase y cuenta mas nota usar otra distribución que no hayamos utilizado pero es que al opensuse lo veo muy currado eso si y me gusta, pero lo veo una filigrana y no cuadra en mi trabajo, el SO de los clientes tiene que ser sencillo, el Fedora lo he probado y no me convence porque es ubuntu y yo quiero cambiar de sistema padre (debian), , haber cual me recomendáis, y también señores haber si me aconsejáis un buen SO para el server potente, no ubuntu tampoco, he probado los BSD pero son un lió para mi y tengo por probar el ebox pero no me convence al ser gráfico y centOS me lo a recomendado el profe pero no me a dado tiempo a probarlo porque justo empece ayer el crédito y solo me dio tiempo a probar fedora, toquetear freeBSD y openBSD, opensuse y chakra (arch linux)

espero respuestas y ayuda porfavor cracks wink

Saludos

vicviper
Moderator
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2010, 17:05:19 »

Puedes probar un mandriva en los clientes, creo que no es debian y es sencillote, cabe en un cd la version one,  mas ligera (y gratuita):

http://www2.mandriva.com/downloads/?p=linux-one

Para server, Suse es de las distros mas completas, tuve un tiempo la 10 e mi anterior portatil y como la seda, ligera, potente... seria una buena combinacion opensuse + mandriva, por ejemplo.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #17 : Mayo 13, 2010, 19:16:20 »

ok Vicviper, merci por la ayuda, ya he puesto el mandriva del enlace que me has puesto, en español claro , a descargar y solo tengo otra duda, de SUSE que te refieres a opensuse o a suse linux enterprise ??

bueno, espero que el mandriva no sea muy chungo y el suse  no se como va el sistema de comandos, se que es yast pero na mas, sabes tu algo de como usarlo vicviper ??

gracias por todo vicviper  wink

Saludos

vicviper
Moderator
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #18 : Mayo 13, 2010, 19:54:28 »

Pues lo poco que me acuerdo del suse es lo que has dicho, que usa yast para instalar, lo demas san google te dira  palmada.

En cuanto a la version, la que tuve es la suse de pago (me la baje via mula), aunque no recuerdo que hubiera muchas diferencias con la opensuse... prueba a ver.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #19 : Mayo 13, 2010, 21:17:57 »

yo el opensuse lo tengo bajado e instalado pero tiene mas pinta de cliente que de server, aunque no he mirado muy bien sus programas, podría ser que funcionara como server perfectamente

el suse que dices de pago no se si me ira bien, tengo que conectar por red el cliente y no se si me saltara si es pirata, no tengo licencia o cualquier cosa y no quiero tener sorpresas, ademas que tendré que exponerles el trabajo este a los profes cuando lo tengamos que presentar de aquí 3 o 4 semanas

Vic, por el momento el mandriva me esta gustando, buena interficie, sencillo, funcional y rápido, ahora solo me falta un server que vaya igual de bien que este  mrgreen

P.D.= gracias por recomendarmelo Vic que sin ti no lo hubiera descubierto nunca, que probé todos los linux menos este, que ni siquiera se me habia pasado por la cabeza, gracias crack  wink

EDITO: Vicviper, he buscado y he leído que el opensuse se puede utilizar de server perfectamente y también he encontrado este magnifico tutorial de como hacer un server perfecto con el opensuse que me ira genial para mi trabajo  mrgreen

Saludos
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 13:44:45 por MARTINI1 » En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: