Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tutorial: Instalar Windows 7 desde cualquier pendrive  (Leído 5184 veces)
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Desconectado Desconectado

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« : Abril 19, 2010, 23:06:27 »

Hace un tiempo puse un tuto sobre como instalar cualquier windows o S.O. desde un pendrive con tecnologia U3, pero este sistema tenia dos pegas: era necesario usar este tipo de pendrives especificamente y no funcionaba con isos de dvd.

Por desgracia, tanto windows vista como windows 7 vienen en dvd. Por suerte, con estos 'sencillos' pasos podemos crear un pendrive 'bootable' desde el cual arrancar e instalar windows 7 (recomendado para netbooks que no tienen lector de dvd).

Para ello necesitamos:

- Un pc con windows XP, Vista o 7 instalado
- Un pendrive cualquiera de 4 u 8 GB
- Un dvd de instalacion de windows 7
- Unos minutos que perder en este experimento (caso de ser un poco geek o nerd, obviar esta ultima xD)

Primer paso: preparar el pendrive:

Conectamos el pendrive al pc con windows y abrimos la consola de comandos (ya sea desde inicio->ejecutar escribiendo cmd o desde inicio->accesorios->simbolo del sistema). Es necesario hacerlo como Administrador (en XP creo que basta con haber iniciado sesion como administrador o usuario del grupode administradores, en windows 7 hacer click derecho en el icono 'simbolo del sistema' y elegir 'ejecutar como administrador). Una vez abierta ejecutamos la aplicacion Diskpart escribiendo lo siguiente:

diskpart

Dificil, ¿no?. Bien, esta aplicacion nor permite hacer cositas con las particiones de cualquier soporte, incluidos los usb. A continuacion queremos saber que discos tenemos conectados, asi que escribimos:

list disk

Aqui nos aparece una lista con los discos duros que tenemos conectados, incluido nuestro pendrive, asignando un numero a cada uno, algo asi:
Num Disco   Estado      Tamaño

Disco 0        En linea    232GB   
Disco 1        En linea    465GB
Disco 2        En linea    7656MB

Nos fijamos en el numero asignado a nuestro pendrive (es facil saber cual es mirando el tamaño), en este caso el 2, y lo seleccionamos escribiendo:

select disk 2

Ahora viene lo delicado, ya que vamos a borrar la particion de este por lo que todo lo que tengamos se ira al cuerno, recomendable pues salvar antes su contenido donde sea. Tambien es recomendable no equivocarse de numerito si no queremos cargarnos la particion de nuestro disco duro. Siguiendo estos consejos, escribimos lo siguiente:

clean

Ahora con el pendrive pelado, toca crear de nuevo la particion con el siguiente comando:

create partition primary

Seleccionamos dicha particion:

select partition 1

Para que se pueda arrancar de ella, la hacemos activa:

active

Por ultimo toca formatear, atencion, en NTFS:

format fs=NTFS

Ahora ya lo tenemos preparadito, solo falta volverlo a 'montar' para que windows le asigne una letra y lo reconozca:

assign

Ya hemos acabado con el diskpart, asi que salimos del mismo antes de pasar a otra cosa:

exit

Segundo y ultimo paso: 'instalar' windows 7 en el pendrive y hacerlo 'bootable'

Cerramos esa consola y abrimos otra (de nuevo como administrador), metemos nuestro dvd de windows 7 en el lector (o montamos la iso con el daemon tools, alcohol, ultraiso o virtualizador favorito) y nos vamos via comandos a la carpeta '\Boot' del mismo. Por ejemplo si la letra de nuestro lector es D escribiremos lo siguiente:

D:
cd boot

En dicha carpeta se encuentra el bootsect.exe, que sirve para preparar el sector de arranque del pendrive para iniciar la instalacion de windows 7, o lo que es lo mismo, hacerlo 'bootable'. Para ello, si por ejemplo la letra de unidad de nuestro pendrive fuera E, escribiriamos:

bootsect /nt60 E:

Y ya esta, solo queda copiar todo el contenido de nuestro dvd (importante tener activada la opcion de mostrar archivos ocultos y desactivada la de ocultar archivos y carpetas de sistema para no dejarse nada) a nuestro pendrive para tener un windows 7 rico rico y listo para llevar e instalar donde sea

Probado con pendrive Kingston Datatraveller de 8GB y el dvd de Windows 7 'All in One' subido aqui, creado en mi pc con windows 7 ultimate x64 (20 minutos) e instalado via usb en mi acer aspire one (otros 20 minutos) con eroticos resultados  juju
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 17:04:44 por Xare » En línea

rev1236
Uploader
*

Quien se apunta a cojer a una ninfomana?

1ª rev1236 2ª shinegami222
2004 psp
6.60 PRO-C Placa Maldita
ps3 80gb con disco duro de 500GB xd
Firmware Oficial PS3
No por el momento
« Respuesta #1 : Abril 19, 2010, 23:16:26 »

Que pena que tenga un pentium dos  xd, si pensais que es broma pues no no se cuantos años hace que lo tengo pero este trasto se va muriendo ya que lo lleno en dos horas a no que es lo que tarda en descargar. buena subida.

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Abril 19, 2010, 23:44:12 »

Gracias vic, estas utilidades son excelentes.

Que pena que tenga un pentium dos  xd, si pensais que es broma pues no no se cuantos años hace que lo tengo pero este trasto se va muriendo ya que lo lleno en dos horas a no que es lo que tarda en descargar. buena subida.

Pues por lo menos hace 15 años, ¿no?  mrgreen

Rotek
Oráculo Striker
*

« Respuesta #3 : Abril 20, 2010, 00:23:34 »

vos sos grande vic, sos grande

Si algún día derramáis una sola gota de mi sangre, sera sangre de venganza.
MARTINI1
Oráculo Striker
*

Puntos LC: 100
PSN ID: MARTINI1
PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2010, 20:29:47 »

muchas gracias por el tuto Vic, el Windows7 que hay en las capturas de mi portátil que acabo de poner en el hilo que abrí de "ayuda compra netbook" es gracias a este tuto y a ti  wink

un crack tener a alguien como tu Vic aquí de compañero  guitar

Saludos

mostacho
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2010, 21:03:09 »

gracias vic lo intentare con mi usb de 8gb
MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2010, 22:02:42 »

por cierto algo que se me a olvidado comentar y lo quería decir en el anterior post

dejo una nota aclaratoria para los que quieran poner el windows7 por USB y solo tengan pendrive de 4GB

yo lo que hice al ver que todo no cabía es mirar que archivos se podían sacrificar y con lo simple de no copiar la carpeta "AutoPlay" os funcionará igual la instalación de windows7 y os cabrá en un pendrive de 4GB

cosa que luego al arrancar en windows no podréis instalar los programas extras al haber quitado la carpeta que los contenía pero esto con simplemente cogiendo el mismo pen y por ejemplo borramos la carpeta EFI, BOOT y SUPPORT o UPGRADE que serán las que más pesarán ya podréis añadir la carpeta "AutoPlay"

espero que os sirva el minitruquillo  mrgreen

por cierto, tardan mucho los de microsoft el pillarmé el windows pirata, todo el día de hoy y eso que he instalado el windows advantage genuine y el del office igual  sherlock

Saludos

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2010, 21:35:46 »

De nada, me vais a sacar los colores  redface cry xd

Lo de quitar la carpeta ya lo probe, bueno en realidad solo quite algunos programas, asi que confirmo que funciona  clap2

Lo de pillar el windows pirata, si vas a instalar actualizaciones acuerdate de tener a mano el parche Remove WAT que subi en el post de la iso del TEU Windows 7, si no o si lo aplicas cuando te pillen no deberia haber mas problemas, ya se vera en el futuro  sherlock

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #8 : Octubre 06, 2010, 22:40:27 »

Hola vicviper, queria preguntarte una cosita? se podria actualizar windows vista a windows 7 sin tener que reinstalar el S.O desde el principio?
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2010, 22:49:19 »

Creo que si, pero que yo sepa ha de ser con un disco original, los todo en uno no sirven y solo dejan instalar arrancando desde cd. De XP a 7 si que te aseguro que no se puede, pero desde vista existe la opcion.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2010, 10:14:37 »

Lo de pillar el windows pirata, si vas a instalar actualizaciones acuerdate de tener a mano el parche Remove WAT que subi en el post de la iso del TEU Windows 7, si no o si lo aplicas cuando te pillen no deberia haber mas problemas, ya se vera en el futuro  sherlock

ya tengo el parche remowe wat en el pendrive pero es lo raro, instale windows 7 en casa de mi padre y me pillaron el mismo día y aquí en el portátil ya llevo 2 que nada  xd

no me abre olvidado Vic de activarlo no ??  xd que diría que cuando te sale lo de la clave en la instalación debajo salía activar automáticamente windows y yo lo desmarque  xd xd

EDITO: mirando lo acabo de descubrir, es lo que decía en el párrafo arriba de este, lo de activarlo  xd normal que no me dijera nada de pirata  xd

bueno, pues seré masoca y lo activaré para que me pillen y pueda poner el remove wat ya  xd

Saludos
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 10:23:43 por MARTINI1 » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2010, 10:34:50 »

No, lo de activar windows durante la instalacion hay que desmarcarlo, se activa despues con el activador, para saber si esta activado tras aplicar el activador y reiniciar haz click derecho en Iinicio->Equipo, elige 'Propiedades' y abajo del todo te saldra si es original o de evaluacion.

Otra cosa algunos activadores, este entre ellos, no funcionan en algunos portatiles HP aunque los apliques, si es el caso del de tu padre mal rollo ya que se comenta que una vez aplicado un activador los demas no funcionan a menos que vuelvas a reinstalar...

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #12 : Octubre 07, 2010, 10:44:42 »

pero que estas liando Vic  xd

haber, el activador que dices no me recordé de activarlo porque ya me había olvidado de que viene en la carpeta "AutoPlay" que quite en mi caso (por lo del pen de 4GB) xd

segundo, lo de los activadores que no funcionan en ciertos ordenas nada, me has entendido mal, lo de mi padre me refería a torre que tenía XP pirata que le habían pillado y le puse el W7 este que tienes tu subido y le fue a la primera todo, le pillaron y le puse el remove wat perfecto

lo que pasa es que en mi portátil, acer aspire one, no me recordé de seguir esos pasos, ni activador ni remove wat  xd

y suerte que me he recordado que no lo he hecho porque si no estoy 29 días esperando a que me lo pillen  xd

EDITO: activado w7 con el activador de tu disco Vic W7AIO y ni haciendo actualizaciones me pillan, estoy por irme a la web oficial y darle a validad pero como me pongan algo en el PC que me pillen todos los pirateos mejor me lo pienso antes  xd

Saludos
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 11:08:42 por MARTINI1 » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #13 : Octubre 07, 2010, 12:32:30 »

Ah vale es que habia entendido mal  palmada , pero bueno en cualquier caso lo de que en los hp fallan es cierto, apuntalo por si las moscas  mrgreen .

Lo de que no te sale el WAT tranquilo que tarda unos cuantos dias, incluso semanas, ya que antes tienes que instalar unas cuantas actualizaciones, pero te saldra asi que ten a mano el parche  sherlock

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: