Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Debate] ¿Qué características debe tener un personaje de videojuego?  (Leído 470 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

« : Julio 25, 2010, 03:05:25 »

Dentro del mundo de los videojuegos existen muchos tipos de peronajes: masculinos, femeninos, carismáticos, egocéntricos, megalómanos, curiosos, animales, excéntricos o tímidos, entre muchos otros tipos. Lo cierto es que a la hora de crear un protagonista, héroe o villano, siempre se tienen en cuenta diversas características de las mencionadas para realizarlo. Desde los títulos más antiguos, allá por los 80, los personajes de los videojuegos han ido evolucionando. Se ha pasado de la fusión entre el texto de los juegos y la imaginación del jugador, a la portentosa potencia gráfica y la definición, casi absoluta, de los personajes, dejando a un lado la imaginación del jugador.

La pregunta de este debate es básicamente, ¿cómo sería vuestro protagonista perfecto en un videojuego? ¿qué características debería tener para que se conviertiese en vuestro favorito? ¿os gusta más que sea una mujer o un hombre? ¿prefería a personajes graciosos o serios?

En definitiva, desde Nostalgiastrike nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto, que nos habléis, de paso, de vuestros personajes favoritos a lo largo de vuestra experiencia en este mundillo, y que defináis, lo máximo posible, al personaje que en vuestra opinión sería el ideal de héroe o de villano, dejando a un lado los géneros de los videojuegos. Es una experiencia interesante el conocer la opinión de los compañeros a este respecto, cómo cada uno de nosotros aprecia en mayor o menor grado las facultades de sus personajes favoritos.

Esperamos vuestras opiniones.

vicviper
Moderador Linux
*

« Respuesta #1 : Julio 25, 2010, 14:04:42 »

Cualquiera de las siguientes han demostrado tener exito asegurado:

- Ser mujer y estar buena
- Tener bigote y gorra
- Tener puas azules

Eso si, la combinacion de las 3 en un solo personaje puede no tener tan buenos resultados  mied

"No te tomes la vida demasiado en serio, total no vas a salir vivo de ella..."

Ortiz
Uploader
*

http://i45.tinypic.com/wtae11.gif

« Respuesta #2 : Julio 25, 2010, 14:14:53 »

Poes los mios a quí:

1. Una chica joven que este buena
2. El mas fuerte del juego
3. Y vestir como un rapero

Esa son las mias   palmada.

Visita:http://dipatataa.blogspot.com/
Valle
Uploader
*

« Respuesta #3 : Julio 25, 2010, 15:06:23 »

Poes los mios a quí:

Esa son las mias   palmada.

Fin del post.

Poes los mios a quí:

Gersio
Gallito Striker
*

« Respuesta #4 : Julio 25, 2010, 16:49:17 »

Creo que el personaje tiene mucho que ver con el juego. Hay personajes mas carismaticos que otros, esta claro, pero en el fondo la mayor parte tiene que ver con el juego. Por ejemplo no creo que snake tenga absolutamente nada que ver con cloud, y sin embargo los 2 personajes son de los mas famosos de la historia de los videojuegos. Con esto me refiero a que creo que no es tan importante el personaje en si, sino el juego en el que esta, y el papel que realiza en la historia de ese juego.

lord_snake_1988
Nobleza Striker
*

« Respuesta #5 : Julio 25, 2010, 18:11:00 »

ser como solid snake o big boss y tieenes un personaje perfecto.

Es de los mas carismaticos y que mas puntos ha tenido en todos los videojuegos que he jugado(y he jugado muchos).

De la misma forma en la que esta totalmente serio y concentrado en un combate , puede hacerte reir soltando alguna de sus perlas o por  su forma de actuar algunas veces(ejemplo cuando en snake eater habla por primera vez con eva la cara que pone caiendose la baba y descubres por que cuando le das a la vista en primera persona , el semi orgasmo que tiene al ver una pistola que le gustaba, en mgs1 como se queda mirando el culo de meril mientras se va o sus conversaciones con mei ling, en el 4 cuando esta conectado a la bombona de oxigeno en medio de una reunion para establecer un plan y meryl pregunta que si alguien tiene preguntas, entonces el levanta la mano y sueltta una gran chorrada jaja).

en fin que si quieres un personaje de videojuegos perfecto ha de tener la personalidad de big boss o solid snake , que es tan capaz de trasmitir la tension en un momento de lucha encarnizada , la tristeza ante una perdidao hacerte soltar carcajadas cuando es necesario .

Un personaje capaz de hacerte sentir esto en cada uno de sus videojuegos es sin duda el mejor
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

« Respuesta #6 : Julio 25, 2010, 20:24:26 »

Creo que el personaje tiene mucho que ver con el juego. Hay personajes mas carismaticos que otros, esta claro, pero en el fondo la mayor parte tiene que ver con el juego. Por ejemplo no creo que snake tenga absolutamente nada que ver con cloud, y sin embargo los 2 personajes son de los mas famosos de la historia de los videojuegos. Con esto me refiero a que creo que no es tan importante el personaje en si, sino el juego en el que esta, y el papel que realiza en la historia de ese juego.

Es cierto que el personaje está condicionado por el juego, pero, ¿sería igual Uncharted con un nathan Drake no chulesco, sin carisma y sin sentido del humor? Todo ello, dentro del mismo juego.

A eso me refiero, a personajes con un carisma que casi supere al propio juego. Algo así como dice lord.

vicviper
Moderador Linux
*

« Respuesta #7 : Julio 25, 2010, 20:36:50 »

+1 , tampoco seria lo mismo el God of War sin un Kratos tan... tan... tan Kratos  twisted , es uno de los motivos por el que el dante's inferno no me engancho tanto, pese a ser casi calcado en cuanto a graficos y jugabilidad, pero por mas demonios que masacre Dante es un maricon llorica al lado del Fantasma de Esparta  palmada

"No te tomes la vida demasiado en serio, total no vas a salir vivo de ella..."

Gersio
Gallito Striker
*

« Respuesta #8 : Julio 25, 2010, 23:55:37 »

Es cierto que el personaje está condicionado por el juego, pero, ¿sería igual Uncharted con un nathan Drake no chulesco, sin carisma y sin sentido del humor? Todo ello, dentro del mismo juego.

A eso me refiero, a personajes con un carisma que casi supere al propio juego. Algo así como dice lord.
Bueno, digo que el juego es lo que mas influye. Igual que tu me dices si uncharted seria igual, que obviamente no. Yo te pregunto si nathan drake seria un personaje tan carismatico si en vez de protagonizar un juegazo como el uncharted protagonizase el "imagina ser sexador de pollos".

Y es verdad que drake me parece probablemente de los mas carismaticos que hay, creo que es un personaje muy currado y es de mis favoritos la verdad. Pero aun asi creo que como he dicho le debe mucho al juego, y es un personaje que es capaz de hacerte reir mientras juegas, pero si te paras a pensar lo que dice no hace comentarios tan graciosos, simplemente con la tension en la que te tiene el juego, un comenterio de los suyos sin venir a cuento te hace mas gracio de lo normal. Creo que pese a lo gran personaje que es, le debe mucho al juego, de igual manera que el juego tambien le debe mucho a el.

Personajes como kratos o snake estan bien. Pero le deben su fama en gran medida al ser la imagen de una saga que ha cambiado el mundo de los videojuegos. Como ya he dicho no creo que esos personajes si hubiesen protagonizado otros juegos hubiesen adquirido fama, por mucho que me gusten.

lord_snake_1988
Nobleza Striker
*

« Respuesta #9 : Julio 26, 2010, 14:43:58 »

el joker de arkan asylum ^^ siento

Señores un hombre vestido de murcielago anda deambulando por qui.. , ¡¡esta lokoo!!, ¡¡ha ha ha!!

o algo asi decia y frases tipo esas cientos durante el juego XD
argonsor
Gallito Striker
*

« Respuesta #10 : Julio 26, 2010, 22:18:21 »

Pues yo estoy con Xare. Hay juegos que son lo que son por el personaje: me vienen a la memoria Samus Arán del Super Metroid, Link de la saga Zelda y muchos más que me dejo en el tintero (tirando de memoria histórica). Los juegos en los que aparecían podían no ser tan distintos de otros del mismo género, pero lo que los hacía juegazos eran los protagonistas.

Por supuesto habrán algunos casos en los que el juego hace bueno al personaje, pero creo que un juego no puede ser bueno sin un buen prota.

El espartano no te permite ver enlaces.
Register or Login
Valle
Uploader
*

« Respuesta #11 : Julio 26, 2010, 22:58:00 »

Se deberían parecer más a mí. Éxito a asegurado. Y de antagonista... no sé... creo que... si: Ortiz.

Poes los mios a quí:

raziel_dvd
Novato Striker
*

« Respuesta #12 : Julio 27, 2010, 11:46:14 »

Hola a todos, mi opinion es que el protagonista debe ser un personaje con huevos!!!, me explico, valiente y que se ria de la situacion, vease Snake, Dante, Drake...

Pero creo ante todo que la historia es lo que mas peso tiene, sino me remito al Bioshock, a mi me encanta el juego, pero lo que se dice carisma... el prota na de na, la historia, la ambientación y los secundarios son lo mas improtante.

Pero cada juego tirara de su punto fuerte no, un prota con carisma, una ambientación cojonuda o lo que ellos crean que atraera al usuario.

Un saludo
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

« Respuesta #13 : Julio 27, 2010, 12:07:45 »

El caso de Bioshock interesante. Allí deberíamos preguntarnos ¿cómo deberían ser los secundarios en un videojuego? Ciertamente, en Bioshock son ellos los que definen el título, y si os fijáis están bastante bien definidos.

En el tema de la encuesta también se incluyen secundarios, no sólo protagonistas, así que este juego ha venido al pelo xD

Valle
Uploader
*

« Respuesta #14 : Julio 27, 2010, 12:10:35 »

El caso de Bioshock interesante. Allí deberíamos preguntarnos ¿cómo deberían ser los secundarios en un videojuego? Ciertamente, en Bioshock son ellos los que definen el título, y si os fijáis están bastante bien definidos.

En el tema de la encuesta también se incluyen secundarios, no sólo protagonistas, así que este juego ha venido al pelo xD

Todavía es nuevo y no sabe como desviar un tema correctamente xD.

Poes los mios a quí:

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

XHTML 1.0 válido! Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3.1 © 2008-2009, SimplePortal

Siyah inci: deruni
CSS válido!