Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Como reparar reproductor de DVD que no lee discos.  (Leído 11980 veces)
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

Desconectado Desconectado

« : Agosto 11, 2010, 02:36:26 »

Hola xare y a todos los miembros de la web, bueno viendo  que xare es un manita full editión jajaja me he dado cuenta que tenia 3 reproductores de DVD que en su momento se me habían estropeado, el problema es que no leen los discos ya sea originales o divX y uno de ellos pues tiene lo mismo con diferencia que tiene una entrada USB donde si me deja ver películas desde ahí, podrías echarme una ayudita o a cualquiera que quiera participar en este tema? y también saber sitios donde pueda encontrar repuestos para ello ya que no tengo ni idea de eso! saludos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 23:45:14 por Xare » En línea
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Agosto 11, 2010, 02:47:07 »

Claro, para eso estamos xD. Si me pones las marcas y modelos, mejor, porque así a lo mejor hasta me se alguna avería típica xD.

Por otro lado, pueden no leerte por muchos motivos, pero el más común suele ser la óptica. Haz una cosa:

1- Quita las carcasas superiores.
2- Normalmente, los DVDs están dentro de algún tipo de soporte de plástico o Driver metálico. Si es un soporte de plástico, quita la parte superior, suele poderse hacer, y enciende el aparato. Si es un Driver, deberías quitar la chapa, y acceder a este mueble de plástico que te comento, donde deberías hacer lo mismo.
3- Al quitar las partes superiores, verás la lente. Si enciendes el aparato, todos deben funcionar de la siguiente manera. La lente se moverá hasta el principio del carril y emitirá un flash rojo, que es el diodo led, mientrs se mueve hacia arriba y hacia abajo el cristal por donde emite el haz de luz.
4- Si no emite haz, el diodo estará quemado y deberás sustituir la lente. Si emite haz, fíjate si se mueve o no, ya que podrías tener un problema en la placa de control de servoy foco (los motores y el movimiento del cristal que te comento).

Si todo fuese bien, aún así podrías tener las bobinas de la lente mal y no podrías saberlo a menos que probases otra lente. De todas formas, ve haciendo estas pruebas y ya vamos tirando para un lado u otro xDD

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #2 : Agosto 11, 2010, 03:03:57 »

ok xare, mañana por la noche ya te comento algo, ya que tengo los reproductores en otra habitacion y no es cuestión de molestar :S jeje y de paso te diré que reproductores son, si mal no recuerdo 2 de ellos son belson y el otro si no me acuerdo ya te comento con exactitud mañana, eres un full editión jaja.
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #3 : Agosto 12, 2010, 01:07:53 »

Hola xare vamos a por el primer reproductor!

1- acabo de abrir el primero y enciende sin problema el repro.
2- quite el soporte plastico que esta en la unidad DVD.
3-enciendo, hago que salga la bandeja y vuelvo hacer que entre.
4-la lente la tengo al final del carril que es donde se pone para leer los discos, pero no veo en ningun momento que ruede por el carril, esta en un sitio en concreto, cogi el lente y lo coloque desde el principio manualmente y al sacar y volver a meter la bandeja el carril se mueve hasta el final del carril para hacer la lectura, pero despues en ningun momento como te comente se mueve del carril.
5-la lente enciende, haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo y emitiendo la luz de manera fija hasta que se apaga sola.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2010, 01:27:23 »

OK, todo correcto, lo que no me gusta es que la lente se vaya al final del carrir. En teoría, la tabla de contenido del DVD está en el centro del mismo, es decir, la lente funciona de la siguiente manera en todos los DVDs:

1- Esté donde esté posicionada, debe ir al principio del carrir, es decir, donde está el motor de giro. Allí, siempre hay un conmutador, por eso mismo se desplaza hasta allí, para que ese conmutador o interruptor envíe una información al microprocesador diciéndole que ha llegado hasta la zona de la tabla de contenido del DVD.

2- Sólo cuando llega allí debería ponerse a emitir el haz de luz rojo, ya que al reflectar el haz, recibe la información de la tabla de contenido del DVD, es decir, estructura de los datos, etc.

3- Despúes de eso, se moverá adelante y atrás periódicamente, para continuar leyendo la tabla de contenido del disco e ir a la zona donde esté la información que está reproduciendo en ese mismo momento.

Si según enciendes, se va al final, me temo que tienes un problema en la placa de servo (la placa digital del driver). Comprueba que el los flexibles y conectores no estén dañados ni las pistas peladas en las zonas de los conectores.

Dime otra cosa. ¿Al encender el aparato, se va hacia el final y para suavemente al llegar allí, o intenta seguir yendo para atrás hasta que se para?

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #5 : Agosto 12, 2010, 01:36:13 »

La lente esta justo en el motor de giro no va para ningun lado como dices xare.
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #6 : Agosto 12, 2010, 01:49:23 »

xare, al meter un dvd en la bandeja, el dvd empieza a dar vuelta y pierde fuerza, vuelve a intentar dar giro mas fuerte pero pierde fuerza hasta pararse.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2010, 02:14:51 »

Entonces todo parece indicar que el láser no está bien. Yo lo cambiaría, seguramente será un problema de ganancia del led y eso no tiene arreglo, sólo se puede cambiar.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #8 : Agosto 12, 2010, 02:21:27 »

Entonces todo parece indicar que el láser no está bien. Yo lo cambiaría, seguramente será un problema de ganancia del led y eso no tiene arreglo, sólo se puede cambiar.

y donde encuentro repuesto para eso xare? algun sitio que recomiendes?
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Agosto 12, 2010, 02:22:12 »

Dime el modelo concreto del aparato y la marca.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #10 : Agosto 12, 2010, 02:26:25 »

es un BELSON  BSA-3700
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #11 : Agosto 12, 2010, 02:31:02 »

OK, me pongo a investigar y te digo algo lo antes posible xDD

Saludos.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #12 : Agosto 12, 2010, 02:34:24 »

ok xare mil gracias, tambien te comento que pasando al segundo reproductor, que seria la misma marca y modelo , lo acabo de abrir tambien y este tambien como el otro, con diferencia de que emite luz el lente pero no hace ningun movimiento hacia arriba y abajo solo se queda estatico con la luz fija hasta que se apaga, tambien no hace ni el intento de girar el disco, tan solo enciende el reproductor y la luz del lente pero nada mas.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #13 : Agosto 12, 2010, 03:02:39 »

Pues este último, sí que parece un problema de placa, si no se mueve y emite el haz.

Puedes hacer una prueba mientras:

1- Quita el láser de este último (el que no se mueve), y pónselo al DVD que has probado al principio (del que me has dicho el modelo).

2- Si el primero que has mirado tiene problema de lente, y el segundo de placa, es posibe que así salgas de dudas de si el primero tiene avería en la lente fijo.

3- La misma prueba puedes hacer luego con el otro. Ponerle la placa del primero y ver si funciona.

Saludos.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #14 : Agosto 13, 2010, 01:14:24 »

Que tal xare? aquí en canarias andamos guisandonos con el calor este que hemos llegado a 40º hoy pufff, ya te digo como esta esto ahora por la noche, en fin, he realizado la siguiente prueba y fue sacar la unidad del segundo reproductor y ponérselo al primero que comente, la lente reacciona de la misma forma que de la que proviene , así que pase de cambiar la placa ya que supuse que el problema no seria de la placa sino de la lente y todo el dispositivo de la unidad, digo yo claro. ya me comentas algo, por cierto no olvides de averiguarme alguna tiendita o algo para ver si vale la pena repararlos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: