Páginas: [1] 2 3 ... 31   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pendrive Multiboot - Hirens / Windows / Ubuntu / Beini (BETA - INVESTIGANDO)  (Leído 167015 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Octubre 07, 2010, 00:11:56 »

Hola chicos, aprovechando el poco tiempo libre que he tenido estos días, he estado toqueteando unas cosillas en el ordenador y haciendo algunas pruebas. El resultado ha sido la creación de este Pendrive Multiboot con PLoP Boot Manager, Hiren´s Boot Cd 10.6, Windows Lite, Instalación de Windows UE SP3 2010, Ubuntu Live 10.04 e instalación del mismo y Beini, todo ello arrancado desde el Pendrive USB.

Además, le he puesto una imagen con el logo de la web al menú de inicio, para personalizarlo un poco, como podéis ver en la imagen de portada. En fin, no hay mucho más que decir, os lo dejo en la web por si os puede ser de utilidad. El tutorial lo hice en word y lo pasé a PDF, así que, os pongo las imágenes y los archivos necesarios para llevarlo a cabo al final del hilo.

ATENCIÓN: Este hilo se ha dejado para la creación y edición de las versiones definitivas de Nostalgiastrike. Si queréis seguir el tutorial que contiene, podéis hacerlo, ya que es totalmente funcional, pero os recomendamos esperar a las versiones temáticas de 1Gb, 2Gb, 4Gb y 8Gb.

TUTORIAL DE CREACIÓN PENDRIVE MULTIBOOT DE 4GB

Spoiler: show

ARCHIVOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO EL TUTORIAL

Texto para editar el archivo menu.lst
Código:
timeout 30
default /default

color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
splashimage=(hd0,0)/grub_face.xpm.gz
foreground=FFFFFF
background=0066FF

title Start PLoP boot manager/ Utilidad para cargar el equipo si se inicia lento desde USB.
find --set-root --ignore-cd /usbdrive.tag
kernel /plpbt.bin

title Ejecutar Hiren's BootCD 10.6/ Herramientas para discos duros.
find --set-root /HBCD/boot.gz
kernel /HBCD/memdisk
initrd /HBCD/boot.gz

title Windows Xp Live CD/ Inicia el PC con un Windows Live y herramientas.
find --set-root /HBCD/XPLOADER.BIN
chainloader /HBCD/XPLOADER.BIN

title Ubuntu live CD / Inicia el PC con Ubuntu 10.04 (i386) y herramientas
find --set-root /casper/vmlinuz
kernel /casper/vmlinuz file=preseed/ubuntu.seed boot=casper quiet splash --
initrd /casper/initrd.lz

title Instalar Windows XP Unatender Edition SP3 2010
map --unmap=0:0xff
map --unhook
savedefault
find --set-root --ignore-cd /usbdrive.tag
configfile /winsetup.lst

title Cargar Beini (Auditorias)
find --set-root/boot/isolinux/isolinux.cfg
kernel /boot/bzImage
initrd /boot/tinycore.gz

title Iniciar por Disco Duro
geometry (hd9) && configfile /BOOTWS/10.lst
geometry (hd8) && configfile /BOOTWS/9.lst
geometry (hd7) && configfile /BOOTWS/8.lst
geometry (hd6) && configfile /BOOTWS/7.lst
geometry (hd5) && configfile /BOOTWS/6.lst
geometry (hd4) && configfile /BOOTWS/5.lst
geometry (hd3) && configfile /BOOTWS/4.lst
geometry (hd2) && configfile /BOOTWS/3.lst
geometry (hd1) && configfile /BOOTWS/2.lst
geometry (hd0) && configfile /BOOTWS/1.lst
boot

title Apagar PC
default 4
halt

title Reiniciar PC
savedefault --wait=2
reboot

Texto para editar el archivo winsetup.lst
Código:
timeout 30
default /windefault

color NORMAL HIGHLIGHT HELPTEXT HEADING
splashimage=(hd0,0)/grub_face.xpm.gz
foreground=FFFFFF
background=0066FF

title Volver al Menu Principal
configfile /menu.lst

title Instalar Windows XP Professional SP3 2010
map --unhook
map --mem (hd0,0)/WINSETUP/XPpSP3.ISO (0xff)
savedefault 2
checkrange 0x00,0x01 read 0x8280 && configfile /BOOTWS/fd.lst
boot
map --unhook

title Iniciar por Disco Duro
boot

El tutorial en PDF por si a alguien le interesa tenerlo descargado ------------>

Espero que os sea de utilidad. En cuanto el Pack de archivos esté listo, os acisaré. Sobra decir que está totalmente probado, pero cabe la posibilidad de que se me haya pasado algo, si encontráis errores, os agradecería que me lo comunicaseis. Es importante, además, que os avise de que algunos ordenadores viejos no disponen de arranque por USB, y que algunos portátiles, también viejos, no son capaces de cargar estos pendrives booteables. No obstante, si disponéis de un PEN de 4Gb tendréis más que de sobra para instalarlo todo y dispones de las herramientas que incluye el tutorial.

Un saludo.

ATENCIÓN: El hilo se está utilizando actualmente para investigar e implementar nuevos programas, así como para la creación de diferentes Pen Booteables adaptados a diferentes necesidades. Por el momento, hemos logrado incluir en un pen de 4Gb lo siguiente:

Spoiler: show
Programas de auditorias: Beini y Wifiway 2.0
Programas de Herramientas: Hiren´s Boot 11.1 / Active & Boot / Parted MAgic 5.6/ Ultimate Boot CD 5.03
Programas de recuperación/extracción: Ophcrack Live 2.3.1 / Active & Boot
Sistemas Operativos: Windows XP SP3 UE / Ubuntu 10.04 /windows Lite

Aún estamos haciendo pruebas para preparar tres versiones de Pendrive, cada una de las cuales estará orientada al sector profesional, con herramientas de análisis, reparación e instalación, otra únicamente a utilidades, y finalmente una en la que se inclurán todas.

Os mantendremos informados.

« Última modificación: Mayo 16, 2016, 22:01:09 por Xare » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2010, 00:21:43 »

siento siento siento siento siento siento siento siento

En cuanto este todo me pongo a ello pero ya, domo arigato  clap2

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2010, 01:04:52 »

No se si estará disponible para esta noche, pero para mañana por la tarde seguro que sí. Si se te ocurre algún programa o utilidad que podamos imlementar soy todo oídos, cualquier cosa que mejore el Pendrive sería de gran utilidad.

Saludos.

mostacho
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2010, 06:51:28 »

Xare eres DIOS tio!!! jejeje habrás estado ausente unos diitas pero como siempre, nunca as estado parado, tio ¿te keda tiempo para ti? eske eres la persona mas laboriosa y trabajadora ke conozco... es un placer y un orgullo poder considerarse tu amigo, de verdad por esto y por todo GRACIAS
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 10:17:27 »

Pues ahora que me has solucionado lo de meter ubuntu y beini juntitos (y de paso windows de regalo) hare probatinas con tu sistema a ver si consigo mas cosas, ya la repanocha seria meter el windows 7 junto a todo lo demas (aunque ahi si que haria falta un pen de 8GB) o algun backtrack/wifislax.

De todos modos ya has reunido casi todas mis herramientas habituales en un solo pen, cosa que llevo tiempo intentandolo sin conseguirlo (eres una maquina siento) , asi que poco mas se me ocurre para mejorarlo.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

Puntos LC: 100
PSN ID: MARTINI1
PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 10:33:41 »

vaya crack Xare, que cosa más útil nos has traído con un tuto muy muy currado y bien explicado sobre todo  mrgreen

muchas gracias por el tuto Xare  wink

P.D.= yo tenía un tuto parecido a este preparado para de aquí 15 días pero lo modificaré a distros de linux ya que windows y hirens ya están en este, para hacerlos diferentes mas que nada y para que no nos quitemos merito el uno del otro  snif

Saludos

Rotek
Oráculo Striker
*

« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 13:11:12 »

MUY MUY MUY MUY MUY GRANDE XARE!!!!!!! Dejare todo preparado, y me pondre a hacerlo en cuanto salga la ubuntu 10.10 y dejare el usb solo para estas cosas, eres la caña tio.

Si algún día derramáis una sola gota de mi sangre, sera sangre de venganza.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2010, 14:34:46 »

Jajaja, pero que exagerados sois xDD. Primero probadlo a ver si os va a dar algún problema, aunque a mí me ha ido bien xD. La verdad es que al principio no conseguí implementar bien Beini porque sólo cargaba los iconos básicos sin el aircrack y demás. Pero al final me percaté que editando el menu.lst a mano e indicanco el kernel, initrid y la ruta a mano, y sobre todo copiándolo al root, ya funcionaba bien.

ME pasó lo mismo con la versión que usé de Ubuntu, simepre me daba errores porque no encontraba el sistema, pero copiándolo en la raíz y compartiendo carpeta con beini al final funcionó xDD

En fin, por mí podemos mejorarlo y hacer algo entre todos, que sería bonito meter más herramientas. Por el momento, voy a ir mirando lo que comentas, Vicviper, porque puede estar muy bien.

Por otro lado, Martini, no te preocupes por lo del tuto, tú cuelga lo que quieras, no importa si se repite de alguna forma, cuantas más herramientas y opciones tengamos, mejor xD

Saludos.

Rotek
Oráculo Striker
*

« Respuesta #8 : Octubre 07, 2010, 15:54:54 »

Si consigues meter tambien el windows 7, me se de uno que se va a tocar mientras hace el pendrive, yo no me tocare, pero me alegraria muchisimo!!!!

EDIT: Xare, aun no me he leido el tuto pero me estoy bajando los archivos. La iso de Ubuntu como me imagino, no viene y tenemos que conseguirla por nuestra cuenta. A lo que me entra la duda, el hirens boot tambien tenemos que conseguirlo por nuestra cuenta o viene en el pack que estas subiendo?
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 18:37:42 por Rotek » En línea

Si algún día derramáis una sola gota de mi sangre, sera sangre de venganza.
argonsor
Corazón Striker
*

Puntos LC: 40
argonsor
PSP1000
5.00 M33-6
Slim 250 GB
Oficial Sony
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2010, 20:59:35 »

Que grande Xare!!. Me viene de perlas para sacar datos de ordenadores moribundos (que es lo que los colegas me piden más). Muchas gracias, por el pen, el tiempo y por tu preocupación por esta nuestra comunidad.  siento siento siento

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2010, 21:17:19 »

déjame algo Xare y no pongas todo en tu tuto  :llorando:

por mi no problem , yo lo que no quiero es que veas el tuto que haré (haré porque faltan 15 días, bueno contando hoy este finde no el siguiente) como una competencia al tuyo

yo a ti te aprecio mucho Xare y para nada haría algo que menospreciará o compitiera con tu trabajo elaborado y mas pensando que estas muy ocupado y lo haces para ayudar a la gente

yo no se como lo pondré pero creo que alternativa al tuyo con cosas de linux, todo linux menos no se si pondré un mini windows XP live con programas de recuperación de contraseñas y demás, todo se verá  xd

por otro lado, podemos hacer un proyecto conjunto y hacer el multiboot definitivo Nostalgia edition que como bien es de Nostalgia se merece que este publicado por el admin y dueño de la web, yo contribuiré y ayudaré en todo, total, creo que soy el que mas horas libres tiene de la web y que esta delante el PC  xd

En fin, por mí podemos mejorarlo y hacer algo entre todos, que sería bonito meter más herramientas.

distro NostalgiaStrike liveCD-USB ya  :estoes:  :sisisis:

me pondré este finde a mirar y hasta el lunes y martes ya que no se que celebración, santo o que pero hay fiesta hasta el martes  woo

estas cosas son lo que hacen grade a Nostalgia y a su gente, orgulloso estoy de estar aquí y de haber encontrado PSPstrike en su día  mrgreen

Saludos

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2010, 21:42:53 »

Si consigues meter tambien el windows 7, me se de uno que se va a tocar mientras hace el pendrive, yo no me tocare, pero me alegraria muchisimo!!!!

EDIT: Xare, aun no me he leido el tuto pero me estoy bajando los archivos. La iso de Ubuntu como me imagino, no viene y tenemos que conseguirla por nuestra cuenta. A lo que me entra la duda, el hirens boot tambien tenemos que conseguirlo por nuestra cuenta o viene en el pack que estas subiendo?

Efectivamente, Rotek, en el Pack viene todo lo que falta, incluido Ubuntu. Sólo tienes que pegarlo, despúes de descomprimir el RAR, en la raíz de tu Pendrive y editar el menu.lst y el winsetup.lst con los code que he puesto.

Espero que dentro de un rato ya esté subido, y nos os precupéis que no llega a 1Gb, así podéis descargarlo todos sin necesidad de ser Premium.

En cuanto a lo que comentas, Martini, muchas gracias por el ofrecimiento y la idea, me prece estupendo que creásemos una edición Nostalgia. No es necesario que l publique yo, cuando algo nace de la comunidad es de todos y no necesariamente tiene que publicarlo uno de los admin. Yo estoy mucho más orgulloso de ver cómo mis amigos de la web hacen cosas por la web, que por lo que yo mismo pueda crear.

Al fin y al cabo, ver cómo una persona que no ha creado algo, se molesta por mejorarlo. Eso es, en realidad, lo que me llena de orgullo en esta comunidad, y lo que me alegra, y encima lo hace simplemente por aportar y compartir. Esa idea es bonita, así que, no te preocupes, publica lo que quieras, con los programas que quieras, que ni de lejos me voy a sentir ofendido o "atacado".

Argonsor, gracias xD. Espero que te sea muy útil. En cuanto esté subido os lo comunicaré.

Saludos.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #12 : Octubre 07, 2010, 21:54:08 »

En cuanto a lo que comentas, Martini, muchas gracias por el ofrecimiento y la idea, me prece estupendo que creásemos una edición Nostalgia. No es necesario que l publique yo, cuando algo nace de la comunidad es de todos y no necesariamente tiene que publicarlo uno de los admin. Yo estoy mucho más orgulloso de ver cómo mis amigos de la web hacen cosas por la web, que por lo que yo mismo pueda crear.

Al fin y al cabo, ver cómo una persona que no ha creado algo, se molesta por mejorarlo. Eso es, en realidad, lo que me llena de orgullo en esta comunidad, y lo que me alegra, y encima lo hace simplemente por aportar y compartir. Esa idea es bonita, así que, no te preocupes, publica lo que quieras, con los programas que quieras, que ni de lejos me voy a sentir ofendido o "atacado".

dios, Xare, me has conquistado  redface :brindis:

cuanta comunidad linux y software linux corre por tus venas, no entiendo como sigues con caquindows, de verdad  xd

pues para que te sientas orgulloso en un mes (exámenes recuperación ciclo medio Noviembre) tendrás una distro Nostalgia, será algo mierda pero lo dejaré o intentaré dejar sin algún fallo porque aunque no tengo aun muchos conocimientos sobre eso lo que cuenta es la intención  mrgreen

y recuerda que aun tengo el proyecto de tema de la comunidad Striker para PS3/PSP con los iconos y wallpapers hechos, haber si hacemos un trabajo conjunto y lo acabamos o borramos y cuenta nueva y de 0 todo  wink

Saludos

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #13 : Octubre 07, 2010, 22:03:28 »

Si quieres, MArtini, abre un hilo en los proyectos Strikers, en el foro privado y lo vamos retocando entre los tres, si necesitas ayuda.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #14 : Octubre 07, 2010, 22:21:11 »

Yo hasta este finde no podre meterme mucho con el tema que llevo una semana medio liado y mañana liado del todo (la gente quiere tenerlo todo arreglado antes de las fiestas del pilar y llaman todos en el ultimo momento, luego me estare una semana tocandome los huevos... en fin), pero cuando tenga tiempo hare probatinas con varios programas y demas y asi vamos viendo que funciona y que no para hacer la seleccion.

Tambien se pueden preparar varios 'sabores' o combinados del 'multiboot nostalgico': uno de windows, otro de linux, otro de utilidades varias, el 'big mac nostalgia' con todo y patatas fritas, versiones para 1, 2, 4 y 8 GB... hay muchas posibilidades  :feliz:

Páginas: [1] 2 3 ... 31   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: