Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: dvd samsung modelo p333 solo lee cd.  (Leído 1724 veces)
sjtagle
Novato Striker
*

Desconectado Desconectado

« : Octubre 21, 2010, 04:09:03 »

Hola!!! tratando de encontrar solucion a mi problema halle esta pagina y ufff tiene muchas cosas interesantes !!! sobre todo libros para psp!!! pero bueno mi problema es que mi reproductor de dvd solo reproduce cd cuando pongo un dvd me dice q no hay disco.
Ya lo abri como vi que le comentabas a otro usuario y si se mueve el lector y si manda la luz roja. Cuando pongo un dvd gira un rato hasta que se detiene, vuelve a girar otro rato y leugo se vuelve a detener y pone "no disc" pero si pongo un cd ese si lo toca bien.
Podrias ayudarme? le he puesto una gota de wd40 que he leido por ahi que a veces es el motor que se pega y de echo eso hizo que leyera los cd porq no leia nada pero sigue sin leer dvd.
Gracias! woo
mostacho
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 21, 2010, 05:08:06 »

tiene pinta de ser laser jodio pero espera ke pase xare ke es kien entiende del tema y te pueda ayudar mas

por cierto bienvenido y un saludete
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2010, 13:04:15 »

Hola sjtagle, bienvenido a Nostalgia. Como bien habías leído, en ocasiones el motor Spindler se endurece y aplicándole un lubricante puede volver a funcionar. Por lo que comentas, el motor era, en principio, el motivo del problema. Si aún así no te funcionan los DVDs, pueden ser varias cosas:

1- Que el motor aún no gire a la velocidad correcta y por tanto no llegue a reconocer la tabla de contenido del DVD, lo cual se traduce en que lee los discos. Para comprobarlo, yo le aplicaría un poco más de lubricante y vería se mejora la lectura.

2- Que el malfuncionamiento del motor haya provocado una avería en el circuito integrado de control de servo, que básicamente es un IC que controla la velocidad de giro de los motores. Un motor, al funcionar forzado, consume más y esto provoca que el circuito que te comento deba funcionar en unas condiciones extremas, lo que se puede traducir en cortocircuitos o que simplemente se queme. Aunque, si este fuese el caso, no debería leer nada, ni CDs. Pero no está demás que lo compruebes.

3- Que, como dice mostacho, tengas el láser mal. Aunque emita luz y oscilen las bobinas, la ganancia puede estar mal y es posible que necesites ajustarla. Esto se hac gracias a dos resistencias variables que suelen llevar las lentes, una controla la ganancia del CD y otra la de los DVD, aunque algunas lente sólo llevan una.

Lo cierto es que nunca he arreglado el modelo que comentas, pero echaré un ojo por si acaso puedo indicarte algo más concreto.

Una última cosa, ¿has limpiado la lente? El polvo depositado en la parte superior de la misma puede provocar que no lea, inclusive a veces por la parte de debajo de la lente también se deposita polvo y provoca problemas. Aunque aparentemente la avería inicial era el motor, prueba a limpiar la óptica, que nunca está de más.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: