Recuperar datos de disco duro con Ontrack Easy Recovery Professional

(1/3) > >>

vyyo:
Hola a todos y gracias por este foro de antemano.

Tengo un PC con Raid0 de 500Gb+500Gb, es decir, 1000Gb de disco duro que no me arranca. Tenía W7 instalado y necesito recuperar datos que tenía grabados en él. Tengo el programa Ontrack Easy Recovery Professional, y he intentado crear, con otropc claro,  un CD-ROM de arranque de emergencia siguiendo las instrucciones que incluye el programa:
.................................................................................
Cómo crear un CD-ROM de arranque de emergencia

Con el software de creación de CD-ROM preinstalado en su sistema, siga las instrucciones para crear un CD-ROM de arranque Ontrack EasyRecovery Professional. 1-Ejecute su software de creación de CD-ROM y siga las instrucciones pertinentes para crear un nuevo disco a partir de un archivo ISO9660 de imagen.
2-Localice el archivo de imagen ERBootSpanish.iso en la carpeta de instalación de Ontrack EasyRecovery Professional. La ubicación por defecto de esta carpeta es C:\Archivos de programa\Kroll Ontrack\Ontrack EasyRecovery Professional.
3-Seleccione el archivo de imagen ERBootSpanish.iso.
4-Complete la creación del CD-ROM de arranque de emergencia. Para más información o instrucciones, consulte la guía del usuario del software de creación de CD-ROM.
5-Arranque el CD-ROM de la siguiente manera: apague el ordenador en el que desea ejecutar Ontrack EasyRecovery Professional, introduzca el CD-ROM y vuelva a encender el ordenador para que arranque el CD-ROM de emergencia Ontrack EasyRecovery Professinal. (Puede que tenga que asignar el CD-ROM como dispositivo de arranque mediante la configuración BIOS de su ordenador.)
.........................................................................

Mi probelma está en el paso 4, porque he descomprimido el archivo ERBootSpanish.iso con 7up, se he creado una carpeta [BOOT] con un archivo dentro llamado Bootable_1.44M.img, pero ahora no sé que hacer....

NECESITO AYUDA POR FAVOR......HELP ME

MARTINI1:

hola vyyo, primero de todo bienvenido al foro

vamos a aclarar lo que te a pasado antes de seguir

a ti se te a petado el windows7 y quieres recuperar lo que hay en su partición antes de reinstalarlo no ??

si es así no hace falta que uses el Ontrack, solo con usar un liveCD o USB de una distro linux tipo ubuntu se cargará el sistema en la RAM temporalmente y luego ya es copiar los datos de la partición del win7 al otro HDD que tienes, por ejemplo, o si no a una memoria externa que tengas, HDD externo, pendrives, etc

para hacerte un liveUSB de ubuntu y ahorrarte usar un CD te recomiendo unetbootin y luego ahí ya es seleccionar de la primera opción ubuntu y ya te lo instala y prepara

luego metes el pendrive con el ubuntu en la torre donde quieres recuperar los datos y arrancas el ubuntu en modo "prueba", no instalación que la liamos xd

espero haberte ayudado vyyo, ya nos contarás como te a ido wink

Saludos

vyyo:
Gracias Martini1 por tu respuesta, cuando voy a la página de unetbootin y selecciono laprimera opción, debian, no entiendo bien cómo seguir después para preparar el usb....que supongo servirá cualquier tipo de disco duro USB, no?

MARTINI1:

¿que SO utilizas ahora mismo? si usas debian pues lo instalas en él pero si utilizas un windows tienes que darle al botón "Download (for windows) del principio de la página

en la misma pagina ya dejan todo claro como instalar el programa para todos los sistemas, windows y casi todas las distros linux

luego ya esto es un programa para preparar un liveUSB de la distro que se elija

el programa es esto

tu ahí tienes que seleccionar lo mismo, ubuntu y luego la versión 10.10 que ahí sale la 8 porque no actualizan la captura xd

luego en "USB drive" (mirando la captura) elijes la letra del pendrive que vayas a utilizar, por ejemplo la D

cuando des al OK el programa se pondrá a bajar ubuntu y ya te lo preparará en el pen y cuando este ya te dará la opción de reiniciar o salir, reinicia para bootear directamente el ubuntu recién preparado del pen

recuerda tener en la bios que arranque antes el pen que el HDD

luego cuando ya te salga ubuntu cargado y te de a elegir elije probar y ahí ya podrás ver todas las particiones de tu HDD y salva-guardar los datos de la partición del w7

espero haberte dejado todo claro vyyo, si tienes algún problema o duda aquí estamos para ayudarte wink

Saludos

vyyo:
Gracias de nuevo, me sigue diciendo disk boot failure....

Te cuento desde el ppio lo qu epasó: El caso es que al no arrancar el pc con W7, entré en la configuración del raid de los discos duros, y lo que hicefue deshacer el raid, para volverlo a crear, me dijo que la información se perdería y no me importó porque no creí que la única copia de una carpeta muy importante estaba grabada en en disco duro...por eso me fui autilizar lo del ontrack recovery...¿hay solución? porque no me reconoce el usb, de hecho en la bios no me da opción de USB,sino estas 6 opciones: removable, hard disk, cdrom-sata, network, ide-hl.dt-st dvdram, disabled....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente