Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DESMONTAJE PSP + AVERÍAS TÍPICAS + DUDAS (PSP1000/PSP2000)  (Leído 110522 veces)
spirit1940
Novato Striker
*

Desconectado Desconectado

Psp Fat, slim
6.60 pro-b10
« Respuesta #210 : Diciembre 15, 2011, 00:04:18 »

Gracias por la respuesta.El lector no lo uso mucho pero me da pena verlo asi, y no poderlo utilizar en algun momento.He estado leyendo y viendo el buen tutorial que tienes en el foro, quisiera preguntar tambien si piensas que es facil de cambiar siguiendo ese tutorial.Bueno pues muchas gracias y sino te importa te reportare mis dudas...UN SALUDO.

« Última modificación: Febrero 08, 2012, 00:50:20 por spirit1940 » En línea
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #211 : Diciembre 15, 2011, 14:02:38 »

De nada xD. Siguiendo el tutorial con calma debería ser sencillo. Si no tienes experiencia en electrónica y nunca has desmontado aparatos electrónicos, has de ir con cuidado, pero poco a poco verás que no es complejo desmontar una PSP.

Cualquier duda que tengas, postea.

Saludos.

streosoft
Novato Striker
*

1004
160
« Respuesta #212 : Diciembre 18, 2011, 20:45:40 »

Buenas he llegado a través de google a esta comunidad y me ha parecido fantástica, estaba ojeando el tutorial y he desmontado mi psp ;)

tengo la 1004 el problema es que se perdió el botón del wifi, y me gustaría saber si hay opción de dejarlo conectado for ever si la desmonto, el caso es que veo circuitos pero no se que corresponde al wifi.

thanks ;)
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #213 : Diciembre 18, 2011, 21:33:16 »

Hola streosoft, ante todo, bienvenido a Nostalgia. En cuanto a tu pregunta, efectivamente, el conmutador de wi-fi se puede dejar conectado de forma permanente. Si te fijas en la placa de una PSP1000, verás que el conmutador se encuentra en la zona izquierda de la misma, y que tiene tres pines soldados a la placa.

Lo que deberías hacer para dejarlo conmutado de forma constante, es puentear (unir) las patillas que te marco en la imagen siguiente:

Son esos dos pines, si no recuerdo mal, ya que te lo digo de memoria. No obstante, mañana lo compruebo en una placa de PSP1000 y te lo confirmo. Para unirlas, puedes usar estaño y un soldador o mediante un cable de cobre, eso ya lo dejo a tu decisión.

Recuerda, además, que si dejas el wi-fi continuamente activado, la batería te durará menos y puede generarte algún problema con determinados juegos o software.

Saludos.

spirit1940
Novato Striker
*

Psp Fat, slim
6.60 pro-b10
« Respuesta #214 : Febrero 08, 2012, 01:21:43 »

Buenas noches Xare. No se si recuerdas que aproximadamente el dia 15 de Diciembre te pregunte sobre una rotura de un flex de un lector de PSP fat y me comentaste que no habia manera de cambiarlo sin cambiar la lente entera, pero que por casi el mismo precio podia cambiar el lector y me diste una direccion para poder adquirirlo, bueno pues hasta aqui todo bien, ya lo tengo en mi poder y ahora estoy leyendo varias veces el tutorial que tienes en PDF y viendo el video de desmontaje de la Fat y me viene una duda ¿tengo que desmontarla entera como el video o puedo hacer algo para solo quitar la parte de atras y desenchufar de alguna manera el flex roto de la placa base y montar el nuevo lector? ......no se.
Bueno pues espero tu respuesta y estare estos dias si no te importa preguntandote sobre esto, ya que voy a ponerme a ello el fin de semana.

Muchas gracias de antemano y UN SALUDO

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #215 : Febrero 08, 2012, 01:55:05 »

Hola Spirit, hay una forma de sacar la mecánica del lector sin necesidad de desmontarla completa, para ello debes hacer lo siguiente:

1- Desmontar la carcasa frontal.

2- Extrae el LCD y la base metálica del mismo.

3- Una vez llegadosa la placa, debes quitar un tornillo negro que hay en la zona inferior derecha, atornillado al plástico. Cuando lo extraigas, podrás sacar la tapa de plástico del lector, sino, no saldrá.

4- Una vez quitada la tapa, ya tendrás acceso a la mecánica por la parte de atrás. Sólo debes soltar el flexible de la lente a la placa main y el del motor a la misma.

5- Cuando lo hayas hecho, quitas los cuatro tornillos que sujetan la mecánica y que van en cada uno de los extremos de la misma y ya saldrá.

6- Ahora sólo quedaría sustituirla por la nueva. IMPORTANTE: Las mecánicas nuevas que incluyen la lente, llevan un seguro en el flexible de la lente. Este seguro es una gota de estaño seca que puentea dos parte del flexible. Está junto a los contactos. Debes quitarle el seguro o no emitirá haz de luz (con un saldador).

Eso es todo, ahora no tengo imágenes para ponerte, si tienes dudas, coméntalo.

P.D: Gracias, mosta, por contestar.

Un saludo.

spirit1940
Novato Striker
*

Psp Fat, slim
6.60 pro-b10
« Respuesta #216 : Febrero 08, 2012, 10:30:28 »

Muchas gracias a los dos por vuestro interes y estaremos en contacto si no os importa.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #217 : Febrero 08, 2012, 10:48:36 »

ves ya a arrojado luz y además rapidito jejeje si es ke es un crack mrgreen

gracias y un saludete

Jejeje, es que como estoy de exámenes, paso normalmente a última hora xDD, porque si no, al final no estudio nada xD

Muchas gracias a los dos por vuestro interes y estaremos en contacto si no os importa.

De nada. Si tienes cualquier duda, postea, que para eso estamos.

Saludos.

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #218 : Febrero 08, 2012, 12:20:04 »

Jajaja, pero que exagerado eres xDDDD.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #219 : Marzo 23, 2012, 15:17:19 »

Xare, cuando puedas deberías de subir nuevamente los tutoriales de desmontaje de esta parte  xd
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #220 : Marzo 24, 2012, 00:50:51 »

OK, a ver si los encuentro xD. Gracias por el aviso.

oscarluish
Novato Striker
*

« Respuesta #221 : Julio 25, 2012, 22:14:40 »

Buenas, resulta que hoy estaba grabando unas canciones en la psp y cuando he acabado, he extraido la consola y la he apagado. Al cabo de un par de horas, he ido a encenderla y no se encendia y a los 5 minutos la consola empieza a calentarse mucho. Creyendo que me la habia dejado encendida le he conectado el cable y se enciende pero en cuanto desconecto el cable la consola se apaga casi instantaneamente. Lo normal seria pensar que es un problema con la bateria, pero resulta que ademas no me lee los UMD, ni siquiera hace ruido de estar cargando. La psp no esta hackeada y no se que puedo hacer.
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #222 : Julio 25, 2012, 23:23:25 »

Hola oscarluish, lo del apagado de la consola al quitar la alimentación externa tiene toda la pinta de ser batería como bien dices y lo de los juegos UMD al no cargarte, te has fijado si cuando colocas el juego te aparece en pantalla la figura de carga? a la derecha en la parte inferior de la pantalla! de ver que aparece intenta limpiar el lector con un bastoncillo y un poco de alcohol suavemente y de forma circular y nos cuentas.
oscarluish
Novato Striker
*

« Respuesta #223 : Julio 26, 2012, 09:09:13 »

He limpiado el lector con un bastoncillo y sigue sin funcionar, me aparece el simbolo de carga pero no deja de cargar y tampoco me dice que no se ha podido leer el disco.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #224 : Julio 27, 2012, 01:54:25 »

Hola óscar, vamos a hacer unas pruebas para intentar localizar el problema que tienes en la consola. Para ello, has de realizar una serie de comprobaciones:

1- Enciende la consola. Una vez hayas accedido al menú XMB (el menú de la PSP) levanta la tapa UMD y pulsa el comnutador de cierre de la tapa. Como no especificas el modelo de consola, no puedo orientarte correctamente, puesto que dependiendo de la consola, los conmutadores de cierre y detección de disco de UMD varía. Aún así, si al levantar la tapa y pulsar con los dedos el conmutador de cierre del disco, el láser no se mueve ni emite ningún tipo de luz, deberías sustituir la lente. Básicamente, lo que debes comprobar es lo siguiente:

En PSP1004, el conmutador que debes pulsar con los dedos es este:

Si te fijas, al abrir la tapa UMD, lo verás sobresalir por encima del plástico. Con las consola encendida, el láser debría comenzar a emitir un haz de luz rojo y a moverse en cuanto lo presiones con el dedo. Si no lo hace, es o bien que el conmutador no funciona, que la mecánica de UMD está bloqueada (sólo si emite luz y la lente no se mueve) o que el láser está en mal estado (esto cuando el haz de luz no sea emitido).

En PSP2000, los conmutadores que debes accionar al mismo tiempo para que el láser comience a moverse y a emitir un haz de luz rojo, son los siguientes:

En la mecánica de UMD, al separar la tapa, los verás uno en la zona superior izquierda y otro en el miso sitio en el que se encontraba el de PSP1000. Debes pulsar ambos al mismo tiempo para comprobar si el láser emite haz de luz o no y si se mueve.

En cuanto a lo de que se apague, tal y como dice Crack3n, me huele a batería.

Un saludo.

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: