Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tutorial - Cómo reconocer Memory Stick Falsas  (Leído 3379 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Mayo 09, 2009, 22:50:59 »

Bueno, después de postear el otro día en un hilo del foro que trataba sobre las memorias de la PSP, se me ha ocurrido hacer un minituto sobre cómo diferenciar las originales de las falsas.

En primer lugar, me gustaría deciros que en muchas ocasiones es muy difícil hacerlo e incluso imposible. No obstante, os dejo a continuación unos pasos muy sencillos para que no os engañen en los casos más evidentes.

PASOS PARA COMPROBAR QUE UNA MEMORY STICK ES ORIGINAL

1- - Lo primero que debéis saber es que por la caja no se puede diferenciar en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, cuando adquiráis una, fijaos que trae el logo especial de Sony para las memorias y el del propio Sony.

LOGOS DE SONY

2- Hay que comprobar que esté perfectamente lisa por ambos lados, si notáis alguna rugosidad o incisión mínima en las carcasas, es posible que no sea original y os estén tratando de vender una copia falsa.

En esta foto os marco el lugar más común donde suelen aparecer, pero puden estar en más sitios de la memoria. A veces, no se aprecia tan bien, así que, pasad el dedo y comprobadlo a través del tacto.

3- Comprobad que no esté ligeramente ovalada. Las memorias falsas, llevan circuitos integrados más grandes que las de Sony dentro y al cerrarlas se quedan algo ovaladas (lo que puede provocar que no entren bien en la ranura del lector).

4- Aseguraos de que en la parte inferior de la memoria se puede leer a la perfección el número de serie y los datos en caracteres blancos.

A continuación, os dejo una imagen con dos memorias. La de la izquierda es falsa, la de la derecha es original.

5- Si podéis, comprobad que entra perfectamente en el lector de memorias de la PSP. Si ofrece algo de resistencia, es posible que no sea original. Las memorias falsas suelen ser ligeramente más gruesas que las de Sony.

La diferencia de tamaño exacta no la se a ciencia cierta, pero será, aproximadamente, de algo menos de un milímetro.

6- El Logo de Memory Stick, tiene que venir perfectamente Xerigrafiado, si las puntas laterales de la "M" y las barritas inferiores son muy redondeadas, puede ser falsa.

Os pongo un logo original en perfecto estado.

7- Otro fallo muy común en las memorias falsas, es que los contactos están ligeramente hundidos hacia dentro, por lo que si apreiáis que no son perfectamente lisos, es posible que la memoria no sea original.

En este caso, deberéis comprobar esto:

8-Comprobad, también, que la tapa superior de la memoria está perfectamente fijada a la inferior. En las memorias falsas las dos carcasas están ligeramente separadas la una de la otra.

Esto lo podéis comprobar en la zona que os marco en la siguiente imagen. A veces, incluso están pegadas con una gota de pegamento en las memorias falsas.

9- La última prueba que podéis hacer, es la velocidad de tranferencia de datos. Las memorias falsas, suelen dar errores a la hora de grabar datos, una foto, archivos, etc...

Existen dos errores comunes:

- El primero, en el tiempo de traspaso de datos, es decir, tardan más que una original en hacerlo.

- El segundo lo notaréis si usáis la memoria para tomar fotografías. Por un lado, tardará más la cámara en grabar las imágenes y por el otro, a la hora de pasarlas al PC, os puedes surgir errores de distintos tipos que oscilan entre que no se pueda visulaizar la fotografía y os aparezca un error a la hora de querer abrirla, hasta que se abra pero con defectos (éste último es el más común)

EJEMPLO DE ERROR CON LAS IMÁGENES EN UNA MEMORIA FALSA

Como podéis apreciar, en la zona inferior aparece un desenfoque amoratado. Este es un síntoma muy común de las memorias falsas, puesto que la velocidad de datos no es suficiente para usarse en determinados modelos de cámaras.

Y bueno, eso es todo por el momento, si me entero de nuevos datos sobre el tema, iré actualizando el hilo  ;)

Un saludo.

P.D: Estos datos sólo son aplicables a las memorias Sony, en las de otras marcas como pueden ser las Sandisk, no son aplicables estos consejos.

P.D: Si queréis que esté en post-it, me lo comentáis.

Geosinclinal
Novato Striker
*

« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2009, 08:03:24 »

joder no sabia yo eso, ahora mismo me pongo a revisar mis ms!! xDDD graciaas

PSP FAT/Versión 5.00 m33-6
giseisha_famicom
Novato Striker
*

go ninja, go ninga, gooo¡¡¡¡

« Respuesta #2 : Agosto 06, 2010, 21:10:46 »

y el tema de meterse en "mas informacion" dandole al triangulo encima del icono de la MS....
asi sale un menu con info de la MS... y por lo ke tengo entendido.... en el apartado magicgate, con las  falsas pone "no compatible"

esto es fiable para comprobar su auntenticidad?

saludos
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2010, 21:20:54 »

Si la memoria es Magicgate, es decir, soporta esa función, y en la PSP te indica que no es compatible, sí que puede ser falsa, pero sólo por eso no puedes saberlo, debes comporbar más cosas, como la velocidad de tranferencia o el resto de puntos indicados en el tutorial.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: