Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Configurar eMule de manera óptima  (Leído 2347 veces)
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

Desconectado Desconectado

« : Diciembre 06, 2010, 03:51:27 »

Bueno strike, esta vez les traigo unos trucos para que el eMulé o el que lo use le funcione correctamente y a buena velocidad. Al principio, si no conocemos bien la herramienta pueden surgirnos una serie de problemas que nos impedirán sacarle todo el partido a este programa tan conocido. No obstante, si seguís los consejos que os indicaré en el presente tutorial, podréis usarlo sin problemas, en concreto, son los siguientes:

- 1. Configura adecuadamente tus parametros de descarga y subida.

- 2. Tener conectado tu Kad y poseer una ID Alta.

- 3. Tener entre 15 y 20 archivos en trafico.

- 4. Compartir no mas de 300 archivos, mejor si son populares.

- 5. Mantener eMule encendido cuanto más tiempo mejor, ya que solo así conseguirás un buen puesto en las colas de espera.

- 6. No cambiar continuamente de configuración, ni de servidor.

- 7. Usa una lista de servidores sin fakes.

- 8. Usa la busqueda global y kad, escogiendo archivos con muchas fuentes (Disponibilidad) no por 100% completas.

- 9. Y sobre todo ten paciencia.

CONFIGURACION

Para configurar los valores en Preferencias/Conexión les recomiendo realicen un test de velocidad en las siguientes páginas:

- http://www.internautas.org/testvelocidad/

- http://www.testdevelocidad.es/ (este test también te permitirá conocer la velocidad de tu conexión)

Debes de CERRAR tu eMule al igual que las demás aplicaciones que precisen de conexión a internet.

Luego espera unos minutos para que tu conexión se normalicé. Hecho esto, ya puedes realizar el Test.

Luego Abre tu eMule y ve a Preferencias/Conexión

asistente:

selecciona Personalizar e introduce los datos del test. Tras ello Aplicar y Aceptar.

El Asistente configurará automáticamente Límite Máximo - Conex. Máximas - Capacidad de Descarga y Subida óptimas para tu conexión. Recuerda que si no tienes problemas para navegar, desmarques el límite de Descarga.

LOWID

Tu LowId puede deberse a varios motivos. Prueba a cambiar de server (en ocasiones no tienen el tiempo de atenderte correctamente).

2-Si no utilizas router cambia el puerto TCP en preferencias/conexión (puede deberse a que el puerto no es bien detectado por eMule).

3- Si usas router abre los puertos que utiliza eMule. (Los puertos del eMule, son los puertos que aparecen en la imagen arriba, aunque los 111, son un ejemplo)

4- Si usas algún tipo de Firewall o algún antivirus con algo por el estilo incorporado, asegúrate que eMule tiene acceso total a la red. Les indico como abrir los puertos en el firewall de Windows, es indiferente si es xp, vista o win 7, el firewall es prácticamente el mismo.

-  Abrimos el firewall de Windows, nos vamos a excepciones y le damos a la pestaña agregar puertos.

Una vez ahí, ponemos en nombre, eMule.exe y en el espacio de abajo el puerto TCP que tiene el emule, aplicamos y aceptamos, una vez hecho esto lo volvemos hacer pero con UDP en nombre ponemos el mismo, eMule.exe y el puerto de UDP que nos indica el emule, hecho esto nuevamente aplicar y aceptar.

5- Recordar que una ves instalemos el emule tendremos que abrir estos puertos en los firewall del sistema de windows.

ACTUALIZAR

Para actualizar tu lista de servidores sigue estos consejos:

1.- Copia en el apartado Actualizar server.met desde URL alguna de estas direcciones:

http://www.gruk.org/server.met

http://peerates.net/servers.php

http://esel-paradies.de/server/best/server.met

Y pincha en ACTUALIZAR.

Ve a Preferencias > Servidor, coloca Eliminar servidores caídos tras 10 reintentos, y marca SOLAMENTE las casillas 1 y 2 del apartado Opciones varias.

3.- Activa la OFUSCACION: Ve a Preferencias >Seguridad y marca Activar la Ofuscación de Protocolo.

4.- Elige para conectarte un servidor que tenga un SI en la columna ofuscación, y que tenga muchos usuarios y bajo p

Para que tú eMule conecte de forma segura y correcta debes de mantener siempre actualizado un Filtro de IPs que bloquee las fuentes y servidores peligrosos.

Buscando archivos:

1.- MÉTODO, elige entre estas dos opciones:

A) KAD Red, buscará en todos los contactos kad que poseas.

B) GLOBAL (servidores), realizará una búsqueda en todas las fuentes disponibles de tu lista de servidores.

2.- TIPO, definirá el formato de nuestra búsqueda, sugerimos coloques TODOS.

3.- TÍTULO, aquí deberás escribir el nombre del fichero a solicitar. Tras ello pica sobre Comenzar.

Una vez pulses sobre Comenzar, debes de guiarte siempre por la DISPONIBILIDAD de fuentes (Letras azules son los óptimos) y no por el Porcentaje de fuentes completas, a la hora de elegir uno u otro resultado, ya que los archivos se comparten por partes, y no por ficheros completos.

IMPORTANTE

Recordar que siempre hay que abrir los puertos del firewall y para los que usen ROUTER tambien deberan abrir los puertos del mismo, para los que usan MODEM tan solo tienen que abrir los puertos del firewall a diferencia de los ROUTER que tienen que abrirlos en los dos . Saludos a todos.
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 16:55:45 por Xare » En línea
el57
Corazón Striker
*

borrasen57
PSP 3004
6.35 PRO-B
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2010, 09:18:27 »

Bien, pero en maximas fuentes por archivo pongo 800 al igual que en conexiones maximas. Yo sigo usando emule, es que esta todo
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2010, 16:46:58 »

Gracias CRACK3N, gran explicación del procedimiento de configuración de Emule. Yo hace tiempo que no lo uso, la verdad, pero para aquellos que sí lo hagan o para quienes empicen a hacerlo, este manual será una excelente herramienta xD.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2010, 16:51:05 »

Gracias, aunque tampoco lo uso hace mucho ya, solo cuando no hay mas remedio si algo no lo encuentro de otro modo, en parte por su desesperante lentitud y en parte porque me ralentiza todo lo demas cosa mala, ¿sabes algun consejo para esto ultimo?

el57
Corazón Striker
*

borrasen57
PSP 3004
6.35 PRO-B
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2010, 20:32:11 »

A mi no me ralentiza, todo es tener un buen ancho de banda, supongo que te refieres al internet, en cuanto al ordenador tengo 4gb de ram y no me va lento, yo creo que es el programa ideal para descargar, si no tienes prisa para obtener tu descarga, si tienes prisa, Jdownloader.
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2010, 20:45:29 »

Bueno vic, la mejor manera para evitar que te ralentice la navegación ya que supongo que es a lo que te refieres, es muy sencillo, todo es cuestión de ir bajando el limite de descarga y subida, hasta que veas que ya te va mejor el navegador, espero haberte ayudado en tu pregunta xDDD  xd
fulania
Novato Striker
*

« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2010, 21:08:13 »

Muy muy buena onda.
Genial.
Gracias por los consejos: Yo acá tengo una página en donde se habla de los aspectos generales de configuración de emule

Muy recomendable para que la mula vuele!
Prueben y díganme---
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2010, 00:22:25 »

Hola fulania, muchas gracias por tu opinión y sobre todo por la información facilitada, probare esos puertos o los que pueda probar segun la velocidad claro esta y si no te importa ni te molesta podria poner aqui las evaluaciones de esos puertos y mas infomación, este hilo ya lo ampliare con mucha mas configuraciones pero a ver si tengo un huequito que las navidades en el trabajo me tienen loco xDDD  xd  xd  un saludo amigo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: