Autoinstalador Nostalgiastrike 6.35 PRO B (CFWe para todas las PSPs)

(1/6) > >>

Xare:


Finalmente, ha llegado la tan esperada actualización a 6.35 PRO B. Muchos de vosotros esperabais con ganas esta revisión, ya que teóricamente permitiría la carga de juegos de PSX. Pues bien, Liquidzigong ha cumplido de nuevo su promesa y ya tenéis habilitada la posibilidad de jugar a vuestros viejos títulos de PSX convertidos por los usuarios, así como a los que hayáis obtenido desde PSN.

Con esta nueva revisión podréis continuar haciendo lo mismo que con las versiones anteriores, es decir, jugar a ISOs, CSOs y Homebrew, pero con la novedad de los títulos de PSX. Como podréis apreciar, los cambios son muy pocos pero sustanciales, en concreto, las novedades que incorpora este 6.35 PRO B son:

Citar

- Posibilidad de carga de juegos de PSX (Tanto de PSN como convertidos).
- Soporte de M2 Memory Stick en PSPGO

Tanto el instalador como el nuevo CFW 6.35 PRO B son compatibles con todos los modelosde PSP, es decir, PSP1000, PSP2000 (que lleven una placa maldita TA088V3 y sin ella), PSP3000 y PSPGO que estén funcionando con el firmware oficial de Sony 6.35.

Sin más, os dejamos con la explicación (que también se incluye en el instalador, del proceso de instalación y carga del 6.35 PRO B. Recordad que este procedimiento toca la memoria Flash y que por lo tanto existe riesgo de Brick. Haced esto con cuidado y bajo vuestra propia responsabilidad.

PROCESO DE INSTALACIÓN DEL 6.35 PRO B + FAST RECOVERY EN LA CONSOLA

1- Conecta tu PSP al ordenador mediante un cable USB.

2-  Realiza la instalación con el Instalador Oficial 6.35 PRO B + FAST RECOVERY, siguiendo las instrucciones, y seleccionando la unidad raíz de tu PSP. Es decir, la letra que represente tu PSP en el ordenador. (En caso de que te indique sobreescribir los archivos, acepta sin miedo).

3- Hecho esto, ya tendrás los archivos necesarios instalados en la consola.


CONFIGURACIÓN Y PREPARACIÓN DEL 6.35 PRO B + FAST RECOVERY


NOTA: Recuerda que para realizar este proceso necesitas tener el firmware oficial de sony versión 6.35. Si aún no lo tienes y quieres actualizar, no te preocupes, ya que el Instalador lo incluye y aparecerá reflejado en el XMB tras la instalación.

1- Actualiza tu versión de Firmware Oficial a la 6.35 (Verás que el Instalador lo ha copiado en tu consola y aparecerá como un ejecutable en el menú de juego del XMB).



Si es necesario, simplemente, actualiza de la forma tradicional seleccionando el firmware 6.35. Si ya dispones de esta versión, borra el archivo del XMB y continúa el proceso. NOTA: el 6.35 que incorpora sólo es válido para PSP no GO, si tienes una GO, puedes descargar el firmware desde este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=XZ4W33HE

Cuando lo hayas hecho, extrae el RAR y copia el contenido del mismo, tal y como está, a la raíz de la PSP, sobreescribiendo cuando te lo solicite. Despúes, ya puedes actualizar tu PSPGO a la versión 6.35. (Si el enlace no estuviese activo, puedes bajar el firmware de cualquier otro lugar y copiar el archivo EBOOT.PBP en la siguiente dirección: X:/PSP/GAME/UPDATE, sobreescribiendo si es necesario).

NOTA: si ya dispones de una PSP con Firmware 6.20, que incluye el 6.20 TN-C HEN, no es necesario que actualices, de momento, a 6.35 e instales este 6.35 PRO B, ya que en la versión anterior y gracias al ISO Loader, puedes jugar Homebrew e ISOs sin necesidad de actualizar, aunque la decisión final sólo depende de tí.

Si quieres el 6.20 TN-C lo tienes en el siguiente enlace:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=4433.0

2- Ve al menú JUEGO del XMB de la consola y ejecuta la aplicación llamada: 6.35 PRO B COLDBIRD & VF.



Verás que la consola se queda con la pantalla en negro durante unos instantes hasta que aparezcan en pantalla una letras en blanco. Lo único que debes hacer es pulsar la tecla "X" y el proceso de instalación comenzará.

IMPORTANTE: Si estás en 6.35 PRO A, debes pulsar la tecla "L" primero y sin soltarla, pulsar la tecla "X" para que el proceso comience



3- El proceso comenzará y aparecerán una serie de datos a los que no debes dar importancia. Cuando termine (serán unos 5 segundos), aparecerá el mensaje: PRESS X TO START CFW. Así que, sólo debes pulsar la tecla "X" y la PSP volverá al XMB de forma automática.

IMPORTANTE: Si os fijáis, al acceder al menú de instalación del 6.35 PRO B, hay una opción llamada PRESS TRIANGLE TO UNINSTALL CFW. Si queréis volver al firmware oficial 6.35, podéis hacerlo mediante la carga del instalador 6.35 PRO B y pulsando triángulo cuando aparezcan las opciones.



4- Para comprobar que todo ha salido bien, ve a AJUSTES, dentro de éste a AJUSTES DE SISTEMA, y dentro de éste a INFORMACIÓN DE SISTEMA. Al entrar, debemos fijarnos que el "Software del Sistema" sea el 6.35 PRO B. Si es así, todo ha salido a la pefección.



ATENCIÓN: Si apagas la consola, perderás el acceso al CFWE 6.35 PRO B. Pero no te preocupes, ya que para activarlo de nuevo se incluye en el instalador el programa llamado FAST RECOVERY COLDBIRD & VF, mediante el cual, con sólo activarlo, cargarás de nuevo el CFWE. Así que, si te pasa sólo debes ir al menú JUEGO del XMB de la consola y seleccionar con la tecla "X" este programa.



IMPORTANTE: Si al intentar lanzar alguno de los programas (6.35 PRO B ó FAST RECOVERY) se quedase la consola congelada, id al menú AJUSTES y dentro de éste a AJUSTES DE SISTEMA. Una vez dentro, buscad la opción llamada UMD CACHÉ y seleccionad NO. Despúes, debería funcionar a la perfección.


CÓMO COPIAR Y CARGAR HOMEBREW


A partir de ahora, cada vez que queráis jugar a un Homebrew o Emulador, deberéis copiar el contenido del mismo en la siguiente dirección de vuestra consola: X:PSP/GAME.

Si las carpetas no existen podéis crearlas vosotros mismos sin problemas, pero es muy importante que los Homebrew se encuentren en la mencionada dirección para ser reconocidos. Para cargarlos, sólo debéis ejecutarlos mediante el menú de JUEGO del XMB, ya que aparerán como ejecutables.


CÓMO COPIAR Y CARGAR ISOs, CSOs y PSX de PSN


-------- ISOs y CSOs --------

A partir de ahora, cada vez que queráis jugar a un juego de PSP (en formato CSO o ISO), deberéis copiar el archivo dentro de la carpeta llamada ISO que se encuentra en X:/ (raíz de la PSP). Es decir, dentro de x:/ISO. Si la mencionada carpeta no existiese, podéis crearla vosotros mismos en la dirección indicada.

Para cargar la ISO en sí sólo debéis ir al menú JUEGO del XMB y aparecerá como cualquier otro ejecutable. Esta es una de las características fundamentales del 6.35 PRO-A/A1/A2/A3/A4/B.

-------- Juegos PSX  en formato PBP ---------

Esta opción era algo que todos estábamos esperando. Efectivamente, una de las novedades de esta versión 6.35 PRO B es la posibilidad de jugar a títulos de PSX convertidos, no únicamente a los descargados desde PSN.

Aún así, el autor ya ha anunciado que no todos los juegos de PSX convertidos serán compatibles, así que, en caso de que alguno no funcionase, sería totalmente normal. Por otro lado, los juegos de PSX descargados desde PSN deberían funcionar sin problemas (salvo alguna excepción).

Para instalar los juegos de PSX en 6.35 PRO B, debéis coparlos dentro de la carpeta GAME que se encuentra en la carpeta PSP. Es decir, en la siguiente ruta: x:(raíz de la PSP)/PSP/GAME.

Para instalar los juegos de PSX en 6.35 PRO B, debéis coparlos en dentro de la carpeta GAME que se encuentra en la carpeta PSP. Es decir, en la siguiente ruta:

Citar

x:(raíz de la PSP)/PSP/GAME

Pueden pasar dos cosas:

1- Que el juego de PSX venga en formato EBOOT.PBP. Lo que debéis hacer es crear una nueva carpeta dentro de PSP/GAME, con el nombre que queráis, y pegar dentro del EBOOT.PBP. Es decir:

Citar

x:/PSP/GAME/nombredeljuego/EBOOT.PBP

2- Que el juego de PSX venga ya dentro de una carpeta. Sólo debéis copiar la carpeta dentro de la siguiente ruta:

Citar

x:/PSP/GAME

A partir de ahora, tanto los juegos de PSX descargados desde PSN como los convertidos, aparecerán como ejecutables en el menú de JUEGO del XMB de la consola, como cualquier otra ISO, CSO, o Homebrew.

NOTA: Es posible que algunos PSX no funcionen (tanto de PSN como convertidos) a la perfección. Si os encontráis con que alguno no carga, no os preocupéis, sería normal, de momento.


NUEVO PRO VSH MENU


En el 6.35 PRO A/A1/A2/A3/A4/B se ha añadido un menú VSH de serie, por lo que ya no necesitamos instalar plugins que lo habiliten. Para acceder a él se hace de la forma tradicional, es decir, pulsando la tecla SELECT.

Las opciones que trae este nuevo VSH Menú son:

Citar

- CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de carga del XMB de la PSP.
- CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU de la PSP
- USB Device - Selecciona la ubicación que se conectará al ordenador mediante el cable USB (Flash, Memory Stick, etc.)
- UMD ISO Mode - Cambia el modo de carga de las ISOs.
- XMB Plugins - Activa o desactiva los plugins en el XMB.
- GAME Plugins - Activa o desactiva los plugins en los juegos en formato ISO y CSO.
- POPS Plugins - Activa o desativa los plugins en los juegos de PSX.
- USB Charge - Activa la carga de la batería desde el conector USB.
- Hide MAC - Oculta la dirección MAC.
- Skip Gameboot - Anula el Gameboot.
- Flash Protect - Protege la escritura en la Flash0.
- Fake REGION - Falsea la región de la PSP.
- Shutdown Device - Apaga la PSP.
- Suspend Device: Pone la consola en suspensión.
- Reset Device - Reinicia la PSP.
- Exit - Sale del menú VSH.


INCOMPATIBILIDADES


Al igual que el 6.35 PRO A/A1/A2/A3/A4, este nuevo 6.35 PRO B, es incompatible con algunos plugins y homebrews, aunque no se menciona con cúales exactamente. Si alguno no os funcionase correctamente, sería normal, ya que el autor del CFW lo ha avisado.

Descarga del Instalador Nostalgiastrike 6.35 PRO B + FAST RECOVERY ---------> http://www.megaupload.com/?d=HAP0X3GX

Saludos.

pepe1251:
apenas lo estoy descargando para probar tenia el popsloader pero solo corria los juegos que tuvieran los archivos eboot, .dat y el key

este solo funciona con eboot y key?

Xare:
Con el 6.35 PRO B podrás jugar a EBOOT.PBP sin necesidad de que lleven un key. Ten en cuenta que esos archivos que comentas (como el key) vienen con juegos de PSN. A partir de este TCFW podrás jugar a EBOOT convertidos, tal y como se hace en 5.00M33-6 o 5.50 GEN D3.

Aunque ya te aviso que no todos son compatibles, de momento.

Saludos.

sheikrac:
siiiiii al fin    pero tengo la A3 xare se intala como me as dicho en la A4 o tengo que tener la A4 para poner la B

y tenias razon no ubo A16 XDXDXDXD

hoy jugare Crash Bandicoot 3

Xare:
Debes mantener pulsada la tecla "L" y luego pulsar la tecla "X", ya que estás en PRO Axx. El resto es igual.

¡¡A disfrutar de este excelente TCWF!! xDD

P.D: es verdad, al final sólo hubo hasta A4 xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente