Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Problema: PC PETADO  (Leído 1923 veces)
Fake
Uploader
*

Desconectado Desconectado

Puntos LC: 50
iiviipphh
PSP-2004
6.39ME-8
PS3 80GB
Oficial Firmware
« : Febrero 25, 2011, 15:02:29 »

Bueno mi problema es el siguiente:

Desde hace unas semanas, la torre al encender, provocaba un sonido como taladrador, pero cuando salía el logo de windows xp cargando desaparecía. Desde hace 4 o 5 dias, el sonido no se quitaba ni con el windows iniciado. Hoy, me dispongo a iniciar el pc, y para mi sorpresa, cuando sale el logo de windows y termina de cargar, zas, se reinicia el pc y así continuamente.

Alguna solución?

Saludos

Rotek
Oráculo Striker
*

« Respuesta #1 : Febrero 25, 2011, 15:21:02 »

formatear

Si algún día derramáis una sola gota de mi sangre, sera sangre de venganza.
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2011, 16:01:44 »

Para mi que tienes el ventilador jodido o lleno de mierda, por eso al principio hace ruido hasta que se 'calienta' pero ya sea por desgaste o por la porqueria no gira bien, lo que hace que no refrigere bien, por lo que el micro se calienta en seguida y para evitar que se funda se reinicia.

Prueba si quieres arrancando con un live cd de ubuntu o el multiboot que tambien trae linux y windows, si se te sigue reiniciando o apagando o te da algun error es lo que digo, por si acaso echa un ojo a los ventiladores, puede ser el del micro o puede ser la fuente de alimentacion tambien, si hay mucha mierda quitala con un pincel o con aire comprimido, si sigue pasando puede que el ventilador este jodido y tengas que cambiarlo.

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2011, 21:43:15 »

Yo pienso que es lo que dice Vicviper. Quita la carcasa y gira los ventiladores a mano. Deben ir muy suaves, si alguno ofrece resistencia, es muy posible que ese sea el problema. Si te hace un "tac-tac", a mí también me ha pasado que algún cable esté rozando con el ventilador del micro, lo que provoca que no gire bien y se de el mismo efecto que si estuviese sucio.

Fake
Uploader
*

Puntos LC: 50
iiviipphh
PSP-2004
6.39ME-8
PS3 80GB
Oficial Firmware
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2011, 11:34:19 »

He abierto la torre y limpiado bien los ventiladores y nada, sigue reiniciandose y con el mismo sonido.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #5 : Febrero 26, 2011, 12:30:17 »

Hola fake, independientemente de que se te reinicie y eso, te podría decir que vic tiene toda la razón, ese sonido que te hace el PC es del o de los ventiladores que tienes, ya no es solo que veas el ventilador yo te aconsejo que el ventilador del micro-procesador lo quites y te fijes si tienes el disipador cargado de pelusilla o cualquier otro tipo de suciedad y limpiarlo muy bien, para obviar problemas de las memoria ram, quitalas, y con un bastoncillo y un poquito de alcohol, pásaselo a las ranuras de las memorias solo a las ranuras (la parte dorada) le pasas con la parte húmeda del alcohol y luego la parte seca, limpiando así cualquier suciedad, las colocas y a volver a encender fake, bueno ya seguirás comentando a ver que tal , saludos.

P.D: Los reinicios se pueden ocacionar por varios motivos, las ranuras sucias y no hace una buena lectura, algunas de las ram ya esta cascada, o has instalado algo y te genera conflicto en el PC, has lo que te comentan, pero yo primero le haria una buena limpieza al ordenador, incluido la fuente de alimentacion, pero sobre todo fijate en el disipador eso es muy importante, el ventilador puede estar bien pero el disipador cargado de suciedad, si no has lo que te comento de las memorias y prueba poniendo solo una en caso de que tengas mas de una claro, saludos.
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 12:40:44 por CRACK3N » En línea
Raulito
Corazón Striker
*

Puntos LC: 40
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2011, 12:42:11 »

tambien puede ser problema del disco duro porque si fuese de la temperatura directamente se apagaria creo que se reinicia porque tiene algun archivo de arranque jodido y el ruido creo que es del hdd que esta jodido y los platos rozan entre si
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2011, 15:00:28 »

Puede que una cosa no tenga que ver con la otra tambien, quiero decir que el problema del ruido puede ser del ventilador, pero puede no ser la causa de los reinicios, y que aparte del ruido tenga algun archivo de sistema jodido como dice Raulito.

Lo de que el ruido sea del disco duro habria que oirlo, pero aun asi no se de ningun caso en que el disco duro deje de hacer ruido al cabo de un rato, por lo general cuando un disco duro falla por problemas fisicos y hace ruido suena como un raspado rapido, continuo y sordo (esto lo hacen tanto discos viejos con el motor ya desgastado, como nuevos de mala calidad), o como una 'carracla' con golpes continuos si tiene un disco desequilibrado, partido o a punto de partirse. En cualquiera de los casos nunca deja de hacer ruido.

Lo de las memorias tambien podria ser, pero antes de meterle el bastoncillo (que como no tengas cuidado y te pases con el alchol o te dejes hilos de algodon puedes joderla) prueba lo que te han dicho de meter el modulo en diferentes ranuras y arrancar, si tienes mas de un modulo ves probando con uno y otro en las ranuras, por si falla alguna de estas de la placa o si es el modulo. Aun asi lo normal es que cuando las memorias ram fallan la placa emite un pitido con el altavoz de la misma, aunque hay muchas placas que ya no traen dicho altavoz por lo que solo queda probar. Si es un modulo de memoria el que falla, tiralo y compra otro, si es una ranura, limpiala como te han dicho y prueba, si sigue sin funcionar usa otra ranura.

En cuanto a los ventiladores, aparte de lo comentado, tambien puede ser cosa de la tarjeta grafica, ya que la mayoria traen ventilador tambien y suelen ser de calidad mucho peor que los de la fuente o el micro por lo que hacen mas ruido y se estropean antes. Mira a ver si es ese el que hace ruido y lo mismo prueba limpiando el ventilador y el disipador. Si el ventilador de la grafica falla tambien puede ser la causa de que se reinicie cuando se calienta.

Cuco Prox
Gallito Striker
*

Matar por matar

PSN ID CUCO_PROX
psp 3004
6.35 pro
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2011, 04:32:23 »

¿El sonido es de alguna parte mecanica o es electrico?

Tienes los sintomas de un reinicio ciclico por temperatura

Metete en la Bios y comprueva como va de temperatura el Pc despues de unos cuantos reinicios. Seguro que ves algo como 65ºc y la alarma de corte esta en 60ºc.

El Pc se apaga constantemente porque en la bios esta configurado que si llega a X temperatura se reinicie el equipo.

Compruebalo si puedes y comenta!

Saludos!

kidinshell
Novato Striker
*

« Respuesta #9 : Marzo 10, 2011, 15:06:14 »

Un problema extraño tienes,
bueno dices que ya has limpiado el ventilador, espero que sea el del micro y no el de la caja el que has limpiado xD

· prueba a encender el ordenador con la tapa abierta para asegurarte de que todo gira como es debido
· he visto que te han dicho también de mirar la temperatura de la bios, estaría bien que lo hicieras

si el problema esta ahí cambia el ventilador si no:

·prueba a meterte en modo a prueba de fallos (pulsando f8 al encender)
·guarda todo lo que tengas de importancia
·intenta hacer una restauración del sistema
·si el problema persiste formatea

si el problema son las dos cosas:
cómprate un ordenador nuevo por algo menos de 600 euros tienes bestias bastante buenas
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: