Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo instalar aplicaciones en PS3 con CFW? (Archivos .PKG)  (Leído 11567 veces)
Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13483
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« : Julio 17, 2011, 21:43:09 »


Este hilo estará destinado a explicar cómo instalar archivos compilados en .PKG dentro de nuestra consola. Para ello, vamos a indicar los pasos a seguir desde la descarga del .PKG que queramos tener, hasta su carga desde el XMB de la PS3. Como podréis apreciar a lo largo de la explicación, es un proceso muy sencillo, aunque deberemos tener en cuenta algunas indicaciones, las cuales os pondré el final del hilo.

1- ¿QUÉ ES UN ARCHIVO .PKG?


Un Archivo .PKG es el contendedor de alguna aplicación: juegos, emulador, homebrew... el cual está ya preparado para ser instalado en una Playstation 3 que disponga de un CFW o Dongle para cargar copias de seguridad o Software casero (homebrew). En su interior se encuentra la aplicación ya compilada junto a las instrucciones de instalación, para que se pueda instalar como cualquier aplicación oficial, en vuestra consola.

En Internet, existen muchos archivos .PKG de las mismas aplicaciones. Desde loaders (como Multiman) hasta emuladores, juegos o aplicaciones varias. Lo que debéis hacer, en caso de que queráis instalar una aplicación concreta (por ejemplo, un emulador), es descargar únicamente el archivo .PKG que contenga el emulador ya compilado. Tened cuidado a la hora de hacerlo, ya que el hecho de que sea un .PKG no significa que vaya a funcionar en la versión de CFW que tengáis.

Antes de descargarlo, debéis fijaros que ese .PKG sirve en vuestra versión de CFW. Por ejemplo, si disponéis de un 3.55 KMEAW, intentad buscar la aplicación compilada en .PKG para esa versión concreta de CFW. Habrá otras, como la de Geohot que no os funcionarán, si no disponéis de la misma versión. Además, en ocasiones, las compilaciones no están hechas de forma correcta, y aunque la versión en .PKG que os hayís bajado sea la que corresponde a vuestro CFW, es posible que no funcione. Si esto os sucediese, sencillamente, descargad otra versión y probad.


2- ¿CÓMO INSTALDO EL ARCHIVO .PKG EN LA PS3?


1- Lo primero que hemos de hacer para comenzar el proceso de instalación de un archivo .PKG es, obviamente, obtenerlo de Internet. Por lo tanto, antes de nada, debéis descargar la aplicación que deseeis a vuestro ordenador.

2- Una vez descargada la aplicación, veréis que el archivo .PKG es como cualquier otro, pero con la extensión .PKG. No debéis hacer nada en el archivo en sí, sino copiarlo a la raíz de un pendrive o HDD externo por USB.

3- Cuando lo hayáis copiado en la raíz de un Pendrive o HDD externo, desconectadlo del ordenador en modo seguro y conectadlo a alguno de los puertos USB de vuestra Playstation 3.

4- Id al MENÚ JUEGO y dentro de éste a la opción llamada INSTALL PACKAGE FILES.



Cuando estéis posicionados sobre ella, únicamente, debéis pulsar la tecla "X", con lo que obtendréis la siguiente pantalla:


Aquí se listarán todas las aplicaciones que tengáis copiadas en la raíz del Pendrive o el HDD externo. Lo único que debéis hacer para instalarlas en vuestra PS3, es posicionaros sobre la que queráis ejecutar y pulsar la tecla "X". Al hacerlo, la consola cambiará a la pantalla de instalación tradicional (la que ya todos conocéis) y al terminar os aparecerá lo siguiente:


5- Cuando la instalación haya terminado, tendréis disponible la aplicación, loader, juego o homebrew, en el menú XMB, dentro del MENÚ JUEGO, y dentro de éste, en la carpeta llamada PLAYSTATION 3.


Ahora sólo os queda, posicionaros sobre ella y pulsar la tecla "X" para cargar el programa.


COSAS A TENER EN CUENTA


Como ya habréis podido comprobar, el proceso de instalación de un .PKG es extremadamente sencillo, pero os pueden surgir problemas a la hora de llevarlo a cabo. Algunos de los más comunes son los siguientes:

1- La PS3 no reconoce el HDD externo que estáis usando. ESto es debido a que está formateado en NTFS y no en FAT32. Para solucionarlo, únicamente, debéis formatearlo desde el ordenador en FAT32. LA consola os lo reconocerá sin problemas.

2- Tras la instalación del .PKG, al intentar lanzarlo desde el XMB de la consola, me aparece un código de error y me dice que es imposible inciar el juego. Esto es debido, en la mayoría de los casos, a que el .PKG o bien está corrompido (por lo que deberéis descargar otra versión), o no está preparado para vuestra versión cd CFW. Aseguraos bien de esto antes de descargarlo.



De momento, eso es todo. Espero que os sea de utilidad este breve tutorial.

Saludos.
En línea

magosverdes
Novato Striker
*


Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1
Citar
250g
Citar
cfw kmeaw 3.55
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2011, 17:45:03 »

gracias por tu informacion amigo fue de mucha ayuda pero solo tengo una inquietud fijate q quiero instalar el juego de sonic and all stars racing el cual en muchos foros dicen q se debe instalar la actualizacion del juego y es un archivo pkg el cual se instala en install package files pero tengo miedo d instalarlo xq tengo varios juegos en la ps3 pero ni uno tiene este tipo d archivo para poder jugarlo todos m corren, ahora es riesgoso instalar la actualizacion d este juego tengo kmeaw 3.55 espero tu respuesta gracias
En línea
mostacho
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2011, 20:24:20 »

esa pregunta debes hacerla en el sitio donde descargaste ese juego y ese parche, y si te fias de dicha pagina claro... pero si, hay MUCHOS juegos ke necesitan un parche .PKG para jugarlos (de actualizaciones concretas, de cambio de EBOOT.BINs y PARAM.SFO, y mas tipos de .PKGs) asi ke tu decides si usarlo... no suelen ser dañinos pero también los hay dañinos, asi ke ojo de ke descargas

un saludete
En línea
Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13483
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2011, 00:25:33 »

Como dice mostacho, depende del propio juego. Personalmente, he instalado varios títulos en PKG, como por ejemplo, juegos descargados de PSN y convertidos, y me han funcionado correctamente.

El método es el mismo que se indica en el tutorial, así que, en principio, y si el pkg no está corrupto ni es dañino, debería funcionarte bien. Fíjate en los comentarios de los usuarios del lugar en que lo bajaste, para comparar sus experiencias.

Un saludo y bienvenido a Nostalgia.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: