Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 6.60 ME-1 para PSP1000 y PSP2000 Flasheables (CFW Completo)  (Leído 2933 veces)
Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13621
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« : Agosto 17, 2011, 22:16:59 »


Neur0n, uno de los sceners más activos en los últimos tiempos, continúa su trabajo sin descanso en pro de todas aquellas personas que disponemos de una PSP. En esta ocasión, y en honor a la salida del OFW 6.60 de Sony, nuestro amigo japonés nos ha traído un nuevo regalo, que no es otra cosa que un nuevo CFW completo para PSP1000 y 2000. Concretamente, estamos hablando del 6.60 ME-1, primera versión de sus CFW para nuestras consolas portátiles.

Debéis recordar que este CFW, al igual que sus hermanos menores, únicamente es compatible con las PSP1000 y PSP2000 que no tengan placa maldita. Si lo utilizáis en una consola PSP3000 o PSPGO, obtendréis un Brick y el aparato quedará inservible. Además, pese a estar orientado a PSP1000 y PSP2000 sin placa maldita, existe riesgo de brick, al ser un CFW completo que modifica la Flash de la consola, incluso si lo utilizáis en este modelo.

No obstante, nosotros lo hemos probado y funciona perfectamente, al igual que sus versiones anteriores. Las características más interesantes que incorporaba su 6.60 ME-1 son la mismas a las que ya estamos acostumbrados:

Citar
Soporta Homebrew no firmados.
Soporte para plugins.
Soporta las siguientes modos de carga: M33driver , NP9660driver , OEdriver , NormalDriver y MEdriver.
Soporta UMD video.
Soporta vídeo convertido en juegos de PSX (PS1)  y el DOCUMENT.DAT modificado.
Nuevos niveles de brillo.
En PSP Slim, reserva memoria para la carga de homebrews.
Soporta colores de Slim en el XMB (aunque se deben preparar en BMP antes)
Soporta carga de la batería por USB
Control de la velocidad de CPU
Se pueden ocultar el PIC0.PNG y el PIC1.PNG.
Acceso a las Flash0/1/2/3/ y UMD mediante USB.
Soporta Fake Region.
Posibilidad de pandorizar y despandorizar una batería.
Menú Recovery
Y, ¿cómo no? carga de ISOs, CSOs desde el XMB de la consola

Las novedades que incorpora esta revisión son:

Citar
- Solucionado un bug con el sctrlHENPatchSyscall

Dicho esto, pasaré a explicar el proceso de instalación.


PROCESO DE INSTALACIÓN


1- Lo primero que debéis hacer es cargar algún tipo de HEN o CFW en vuestra PSP, es decir, tenerla preparada para lanzar software casero. Las opciones podrían ser:

Citar
a) Tener instalado ya el 5.00M33-6
b) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior. Tenéis el proceso AQUÍ).
c) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 Prometheus (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior.Tenéis el proceso AQUÍ).
d) Lanzar o tener el 6.20 TN-E.
e) Lanzar el 6.35 PRO B8
f) Lanzar el 6.39 LCFW
(Versión testeada desde 6.39 ME-9.2

IMPORTANTE: con las siguientes versiones, se han obtenido errores en la instalación:

*6.37 ME
*6.20 PRO B4
*6.35 PRO B4

Así que, no intentéis llevarla a cabo desde ellas.


Cuando tengáis la consola preparada, la conectáis al ordenador mediante el puerto USB.

2- Descargáis ESTE PACK con todos los archivos necesarios para el proceso y descomprimís su contenido en la raíz de la PSP (os solictará que sobreescribáis, así que, aceptad sin miedo).

3- Una vez copiados los archivos, id al XMB de la consola y podréis comprobar que tenéis dos nuevos programas ejecutables: el PSPIDENT y el ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.60. Lo primero que vais a hacer es lanzar el programa llamado PSPIDENT (lo identificaréis porque lleva el Logotipo de una LUPA con un fondo verde).

NOTA: Si tenéis una PSP1000 o ya estáis en 6.39 MExx, o en algún CFW completo como el 5.00 M33-6 o el 5.50 GEN D3 Prometheus xx, no necesitáis comprobar el modelo de vuestra placa, y deberíais ir al paso 4. Esta comprobación sólo debéis hacerla si vuestra PSP es una PSP2000 y no sabéis a ciencia cierta si tiene placa maldita o no.


Cuando esté cargado, aparecerá una pantalla en negro con una serie de datos, el que nos importa es el denominado MOTHERBOARD MODEL y la versión de PSP, si vuestro modelo de placa es uno de los siguientes, podéis continuar con este proceso:

Citar
TA085 V1
TA085 V2
TA088 V1
TA088 V2

Si, en cambio, vuestro modelo de placa es uno de los que se indicarán a continuación:

Citar
TA088 V3
TA090
TA090 V2

NO podéis llevar a cabo la instalación del 6.60 ME-1, ya que vuestra placa no es liberable y por lo tanto al hacerlo obtendríais un brick irreparable y la consola dejaría de funcionar.

NOTA: es posible que el PSPIDENT no funcione correctamente con algunos Firmwares. si esto os sucede, podéis saber si vuestra placa es maldita o no de las siguientes formas:

a) Dependiendo del Firmware original que traía la consola:


Tendías una placa maldita en los modelos catalogados como NO LIBERABLES.

b) Mediante el DATA CODE. El cual puedes comprobar en la pegatina que se encuentra debajo de la batería:


Si el DATA CODE es 8B o inferior (no es maldita), si es 8C o superior (sí es maldita).

4- Habiendo comprobado que nuestra placa es compatible con el nuevo 6.60 ME-1, podemos llevar a cabo la instalación del mismo, para ello seguid estas breves instrucciones:

a) Salid del PSPIDENT e id al menú JUEGO del XMB de la consola y seleccionad el programa llamado ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.60.


b) Al hacerlo, aparecerá una frase donde pondrá: UNPACKING... DONE. PLEASE WAIT. Despúes aparecerá VERIFYING 6.60.PBP y VERYFYING u235.PRX. Eso sería normal, sólo debéis esperar unos segundos a que en pantalla se muestre la frase PRESS X TO START THE UPDATE, R TO EXIT.

NOTA: si no tenéis la batería cargada, al menos al 78%, el proceso volverá al XMB tras indicaros que no se alcanza el nivel de carga requerido.

c) Pulsad la tecla X y el proceso comenzará. Veréis que aparece el instalador oficial de Sony (el típico de las actualizaciones), pero de la versión 6.60. Aquí, lo que debéis hacer es seguir el proceso habitual, es decir, aceptar todo y dejar que la consola se actualice. Al terminar, se reiniciará y deberéis pulsar la tecla O para inicializar las opciones.


d) Terminado el procedimiento y para comprobar que el proceso ha sido un éxito, id a los AJUSTES DE SISTEMA de la consola, dentro de éstos a INFORMACIÓN DEL SISTEMA. Una vez en el interior, en el dato llamado "Software del Sistema" debe indicarse 6.60 ME-1. Si es así, ya tenéis instalado el nuevo CFW en la Flash, de forma que no perderéis los cambios al apagar la PSP y podréis jugar a títulos que requieran esta versión de Firmware.


NOTA: Se han dado casos en los que al reiniciar la PSP tras la instalación, aún no se indicaba 6.60 MExx en el Software del sistema. Si os sucede esto, apagad la consola totalmente y volved a encenderla, ya debería aparecer.


OPCIONES DEL MENÚ VSH Y FUNCIONES IMPORTANTES


Las opciones que incorpora el menú VSH incluído en el 6.60 ME-1 son las siguientes:

Citar
- CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de carga del XMB de la PSP.
- CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU de la PSP
- USB Device - Selecciona la ubicación que se conectará al ordenador mediante el cable USB (Flash, Memory Stick, etc.)
- UMD ISO Mode - Cambia el modo de carga de las ISOs.
- ISO Video Mount - No tocar.
- XMB Plugins: Activar los plugins en el XMB.
- GAME Plugins: Activar los plugins en los juegos.
- POPS Plugins: Activar los plugins en juegos de PSX.
- PLUGINS MANAGER - Accede a la gestión de plugins sin necesidad de lanzar el Recovery Menú.
- ENTER RECOVERY - Posibilita el acceso al Menú Recovery desde el propio Menú VSH.
- SHUTDOW DEVICE - Apaga la consola
- RESET DEVICE - Reinicia la consola.
- RESET VSH - Reinicia las opciones modificadas desde el menú VSH y por tanto la propia PSP.
- EXIT - Salir del Menú VSH




Por otro lado, debéis saber que existen algunas opciones importantes en este 6.60 ME-1:

Citar
- Si mantienes pulsada la tecla R al encender la consola, accederás al menú recovery.
- Si mantienes pulsada la tecla HOME al encender la consola, inciarás la PSP con el Firmware oficial 6.60.


CÓMO CREAR UNA BATERÍA PANDORA CON 6.60 ME-1


Dada la importancia de esta opción, creemos necesario realizar una breve explicación del proceso de creación de la Batería Pandora mediante el 6.60 ME-1. Como podréis comprobar a continuación es muy sencillo y rápido. El proceso sería de la siguiente forma:

PANDORIZANDO LA BATERÍA

IMPORTANTE: La pandorización de las baterías sólo es compatible con consolas PSP1000 y PSP2000 hasta el modelo TA-085v1. Si vuestra PSP os lanza el siguiente error al intentar crear la Pandora es que vuestro modelo de PSP2000 es TA-088v2, y por tanto, no podéis realizarlo.

Citar
WRITTING ERROR... ERROR. FAILED TO WRITE.

1- Con la batería puesta en su sitio y el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH), en el XMB.

2- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada CREAR BATERÍA PANDORA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

4- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se pandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra Pandora.

IMPORTANTE: Recordad que aún así continuáis necesitanto el Despertar del Cementerio instalado en vuestra Memory Stick para desbrickear consolas. Os dejo un enlace al hilo donde se explica cómo usarlo e instalarlo:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=1826.0


DESPANDORIZANDO LA BATERÍA

Cuando hayáis hecho uso de la Batería Pandora, es muy posible que queráis dejarla tal y como estaba antes. Pues bien, para ello, el proceso es también muy sencillo, y consiste en lo siguiente:

1- Con el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery, (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH).

2- Una vez dentro, ponéis la batería pandorizada en su lugar. Esto se hace para evitar que al ponerla antes se lance el Despertar del Cementerio, o posibles problemas.

3- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada DESPANDORIZAR BATERÍA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

5- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se despandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra batería normalizada.

CONCLUSIONES Y COSAS A TENER EN CUENTA


Como ya es habitual, Neur0n ha hecho un gran trabajo. Pese a ser la primera versión de este 6.60 ME, funciona muy bien, al menos aquello que nosotros hemos probado, que consiste en la carga de ISOS, PSX, homebrew y diferentes plugins. Si estáis pensando en pasaros a este 6.60 ME-1, aunque sólo sea por probarlo, podéis hacerlo sin miedo, de momento funciona perfectamente y es una versión estable.

Saludos.

« Última modificación: Agosto 25, 2011, 15:59:56 por Xare » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7389
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2011, 22:21:14 »

Gracias, una pregunta tonta: ¿diferencias-mejoras con respecto al 6.39ME-9.2 FIX chachi-guay que te cagas en las bragas, que ha salido al mismo tiempo?  :confuso:
En línea

Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13621
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2011, 22:24:57 »

Casi nada, sólo lo que incluye el 6.60 original, al menos que yo sepa.
En línea

el57
Corazón Striker
*




Karma: +7/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 572
Citar
borrasen57
Citar
PSP 3004
Citar
6.35 PRO-B
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2011, 14:41:24 »

sacan los firms de psp y nunca añaden nada, yo flipo, mejoras fantasmas y seguridad, lamentable
En línea
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7389
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #4 : Agosto 18, 2011, 15:38:26 »

sacan los firms de psp y nunca añaden nada, yo flipo, mejoras fantasmas y seguridad, lamentable

Son las costumbres de $ony y hay que respetarlas  :sisisis:
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: