Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Erick Hirshberg y la evolucion de Call of Duty  (Leído 1490 veces)
odin
Nobleza Striker
*

Desconectado Desconectado

« : Septiembre 09, 2011, 21:32:02 »

"Erick Hirshberg responde a las críticas de sobrexplotación de la serie"

Para aquellos que lo disfrutan o aquellos que lo odian, Call of Duty sigue siendo la referencia  en el mundo de los FPS  y un hito en el mundo de los  videojuegos, batiendo records de ventas a cada nueva entrega. Es inevitable que en su crecimiento y su evolución se generen fricciones, críticas e incluso ataques a la franquicia. Y es que la historia de Call of duty no está exenta de polémicas. No olvidemos que el primer Modern Warfare ya trajo malas vibraciones entre Activision y Infnity Ward, la primera no quería cambios y se obstinaba en seguir en la temática de segunda guerra mundial. Una suerte que Infinity Ward siguiese hacia adelante, pero fue el principio de una serie de problemas de una saga que empieza a ser considerad como excesivamente sobre explotada. Eric Hirshberg aprovecho el COD XP para defenderse de estas críticas en una entrevista a Gamestrailers. Analicemos su entrevista, la situación en la se encuentra COD y su posible enfrentamiento con EA y su Battlefield 3.[break]

A día de Hoy COD está en nuevas acciones de expansión, la nueva entrega de Call of Duty, Modern Warfare 3, una mini serie televisiva para los abonados de Elite, nuevas salidas de juegos alternativos en tercera persona, que se han visto retrasados debido a la fuga de la mitad de la plantilla pensante de IW, y el continuo aumento de DLC para cada entrega. Esta diversidad se empieza a considerar por algunos, como un desmedido deseo lucrativo de explotar la saga.

¿Una franquicia que morirá en dos a 3 años?

Por si fuera poco su competidor directo EA, con Batlefield 3, no se han contenido a hacer duras críticas contra la actitud de Activision. Uno de los constantes ataques van dirigidos a la sobreexplotación de la saga y que produzcan un juego al año. John Riccitiello, presidente de EA, llego a declarar que COD moriría en dos a tres años, que en el anterior año Activision poseía el 90 por ciento del mercado en materia de FPS, este año, con la salida de Battlefield, está seguro que Activision tendrá que contentarse con un 70 a un 60 por ciento de mercado. Añadió que a ese ritmo  de perdida, en dos a tres años la franquicia desparecería del mercado y citó como ejemplo a Guitar Hero o Tony Hawk.

<div style="background-color:#000000;width:520px;"><div style="padding:4px;"><embed src="http://media.mtvnservices.com/mgid:moses:video:gametrailers.com:720348" width="512" height="288" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" base="." flashVars=""></embed><p style="text-align:left;background-color:#FFFFFF;padding:4px;margin-top:4px;margin-bottom:0px;font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:12px;">Get More: GameTrailers.com,
Call of Duty: Modern Warfare 3 - CoD XP 2011: Eric Hirshberg Interview
, PC Games, PlayStation 3, Xbox 360</p></div></div>

Call of Duty no es Guitar Hero

Era inevitable que hubiese una respuesta de Activision ante los frecuentes ataques de Electronics Arts, esta vez en boca de Erick Hirshberg, director general de distribución para Activision, que ya había declarado de guerra sucia los comentarios de EA y que no beneficiaba a nadie dicha actitud. Pero no solo ha intentado calmar los animos, parece que a Hirshberg le ha dolido la comparación de Guitar Hero y se ha defendido diciendo que este juego no era  comparable con COD. Veamos unos cuantos extractos de la entrevista que hemos traducido.

"Guitar hero estaba en un nuevo mercado, y tuvo un atractivo de novedad que llevo a todo el mundo a su compra, luego llego Rock band que fue la referencia. Después la novedad desapareció y sus ventas descendieron, pero nos pasó a nosotros como a nuestros competidores. La gente adora Guitar Hero y si encontramos una manera de renovar el género, sacaremos nuevas entregas. Call of duty, no es lo mismo, es un FPS, es un género ya conocido y la franquicia ya lleva casi una década."

"Nuestro trabajo es hacer grandes juegos y satisfacer las expectativas de la gente. No tomamos nada por adquirido y buscamos tener los mejores desarrolladores del mercado, creo que eso lo estamos consiguiendo."

Call of Duty y su sobrexplotación

El periodista de Gametrailers pregunto a Erick Hirshberg si con todos los complementos que salen: Call of Duty Elite, numerosos DLC y posibles nuevas entregas con orientación de entrega, no se arriesgaban a un agotamiento y sobrexplotación de la Franquicia. La respuesta del director general de Activision fue la siguiente:

"Ciertamente no queremos pasar esa línea, pero si lo hubiésemos pasado ya se habría observado en las ventas. Hemos triplicado el número de DLC de Blacks Ops, con respecto a MW2, y la gente sigue comprando. En verdad, la respuesta que estamos recibiendo es que la gente quiere más. Las serie televisiva quizá atrape a la gente o no, pero no son más que extras que aportamos a la gente apasionado de nuestro juego, como es también Call of Duty Elite. Son extras que la gente podrá tener o no, no obligamos a nadie, la gente puede comprar el juego simple o comprar los extras también."

Para luego terminar, Erick Hirshberg, hablo de las recaudaciones Call of Duty XP, cuyos ingresos en ventas se donarían a la fundación de Call Of Duty Endowment. Institución dedicada a la integración de los soldados norteamericanos a la vida profesional una vez retirados de la carrera militar. Una curiosa acción patriótica de Activision. Pero con esto el capítulo de combate entre COD y Battlefield no está terminado, la pregunta que seguimos haciéndonos es ¿Podrá esta saga bajar en sus ventas? La respuesta en unos meses.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2011, 21:47:59 »

Me quedo con esta frase:

Hemos triplicado el número de DLC de Blacks Ops, con respecto a MW2, y la gente sigue comprando.

Ole sus huevos.

odin
Nobleza Striker
*

« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2011, 21:58:50 »

Me quedo con esta frase:

Hemos triplicado el número de DLC de Blacks Ops, con respecto a MW2, y la gente sigue comprando.

Ole sus huevos.

Segun Sun Tzu, si tu enemigo esta equivocado evita toda posibilidad de corregirle. En este caso hablo de los consumidores que compran a ciegas. Yo soy un seguidor de COD porque estoy en un clan y a veces no queda mas cojones que pasar por la piedra. Pero los ultimos eran una maldita tomadura de pelo, en lo que respecta a calidad. Ahi ya, me negue a seguir comprando, pero la mayoria de la gente siguio comprando por absoluta inercia. Luego me decian que eran un puto asco, pero claro el daño ya esta hecho; creo que muy pocos pararon como yo de comprar.

No estoy en contra de los DLC, mientras estos sean de calidad, aporten algo, y sobre todo sean razonables en el precio. Pero los de COD ya estan rozando del marron al oscuro. Ya se habla de doblar los DLC de blacks ops, o sea una burrada. Creo que estan muy cerca de darse la morrada, aunque sera un proceso bien lento.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #3 : Septiembre 09, 2011, 22:06:36 »

Estoy seguro de que 'El Arte de la Guerra' es lectura obligada para todo directivo cabron que quiera llegar a alguna parte, pero la verdad echo de menos los tiempos (por suerte, sigo en ellos xD) en que comprabas un juego completo y los extras los desbloqueabas a base de paciencia y habilidad (o de chetos), no a golpe de billetera, a este paso en poco tiempo acabaran vendiendonos la demo con la pantalla de inicio y algun video a precio de juego completo, y el resto en trocitos al mismo precio, en fin...

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2011, 00:23:04 »

Los DLC no tendrían que ser un problema, intepretando DLC como un contenido descargable que mejore el juego, una vez terminado éste completamente. Es decir, si por ejemplo yo creo un programa y estoy limitado en tiempo o sencillamente, considero "realmente" que el título está terminado, lo publico.

Ahora bien, pueden pasar muchas cosas como que te gustaría meter más cosas que no has podido, añadirle mejoras al juego en sí, modificarlo de alguna forma... para eso está un DLC. La pega, como siempre, es la avaicia de las compañías, que terminan el juego y ya tienen preparados los DLC sólo para ganar más.

Si un DLC que sale posteriormente, mejora sustancialmente un título, paricularmente no me importa pagarlo, al fin y al cabo el juego lo he disfrutado al completo, lo he vivido y me lo he pasado 100%. ¿Qué quiero más? Pues no viene de más un DLC, pero claro, de calidad, no simplemente más de lo mismo con otro acabado.

En cuanto al COD y BTF, la verdad es que tengo interés por ver cómo va a afectar a la franquicia de Activisión la salida de Battlefield, al fin y al cabo, hasta el momento no había nada que le plantase cara a COD, y el juego de EA emite muy buenas vibraciones, ya veremos sí finalmente logra hacerse un hueco real en el mercado y en el género de los FPS.

Gracias por la noticia, Odín.

Saludos.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

Puntos LC: 100
PSN ID: MARTINI1
PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2011, 01:03:37 »

pues yo os voy a ser sincero, si me tuviera que pillar un juego de guerra ahora mismo me pillaría el Battlefield 3 de cabeza

¿por qué?

- pues porque la saga COD está quemada y ahora solo van a los cuartos en vez de a la creatividad y a aumentar la experiencia del jugador

- porque EA sabe lo que se juega y su juego seguro que en la medida de lo mayor posible tendrá un producto super pulido y mimado para que de la talla y pueda atraer a seguidores de la saga COD

- porque se ve una evolución muy buena del motor gráfico del Battlefield 3 respecto al COD, sea cual sea, porque desde el COD4 el motor es el mismo, igual las físicas y todo

- porque en el Battlefield 3, en el modo online, aparte de disparos y mas variedad en el mapa hay vehículos y eso es todo un aliciente para que no haya monotonía y acabe uno cansándose

- seguro que EA tiene mas cuidado que Ubisoft y su modo online estará bien cuidado para no molestar la experiencia de los jugadores, no como los COD y los cambios de host que acaban cansando a uno

y no se mas, creo que no me olvido ningún punto

pues ahí queda mi opinión

Saludos :brindis:

loki_v13
Nobleza Striker
*

Jason tiene 2 velocidades andar y matar

« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2011, 23:46:34 »

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: