Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Downgrade hasta 6.20 para PSP3000 con placa 9g  (Leído 2338 veces)
Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13640
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« : Septiembre 11, 2011, 15:48:16 »


Hasta el momento, las consolas con placa 9g no podían ser downgradeadas hasta el Firmware original de Sony 6.20, por lo que era obligatorio dowgradear hasta el 6.35 y desde éste actualizar, posteriormente, a cualquier TCFW superior. Sin embargo, gracias a Dave y Some1, la posibilidad de downgradear una PSP3000 con placa 9g ya es una realidad totalmente palpable. Aún así, y pese a la posible alegría de muchos, es importante que sepáis los riesgos que corréis antes de comenzar con este proceso:

Citar
1- El downgrade funciona desde cualquier versión de firmware superior a 6.20 hasta 6.60.

2- Este downgrade es específico para PSP3000 con placas 9G, no lo uséis con otros modelos de consola, si disponéis de otros modelos, poséis usar cualquiera de los downgrades que hay en este mismo foro.

3- Aunque cumpláis todos los requisitos, si downgradeáis hasta 6.20, perderéis la posibilidad de usar PSN, ya que según las últimas informaciones no se puede actualizar a un firmware sueperior, una vez downgradeada la consola. Pensad bien en esto antes de llevar a cabo el proceso.


CÓMO SABER SI MI PSP3000 TIENE PLACA 9G


Lo más importante, antes de que paséis a las instrucciones, es que sepaís cómo diferenciar si vuestra PSP3000 tiene una placa 9g, ya que es imprescindible que lo sepáis antes de comenzar los procesos. Para ello, disponemos de dos formas posibles: usar el propio downgrader, o usar el MODULE CHECKER (en caso de que el downgrader os de algún problema).

USANDO EL PROPIO DOWNGRADER

El propio downgrader trae la opción de comprobar la placa antes de lanzar la aplicación, justo tras su carga desde el XMB de la consola. Cuando arranque el downgrader, fijaos en el dato que os marco en amarillo dentro de la imagen siguiente, ya que es donde aparece vuestro modelo de placa:


De esta forma, podréis aseguraros del tipo de placa que teneís en la PSP, antes de llevar a cabo la instalación. Ahora bien, si queréis realizar otra comprobación antes, para estar totalmente seguros, podéis usar el MODULE CHECKER.

USANDO EL MODULE CHECKER

1- Descargad este pack con el MODULE CHECKER ------------> http://www.megaupload.com/?d=42TRYI93

2- Conectad la consola al ordenador, mediante el cable USB, y descomprimid el contenido del RAR en la raíz de vuestra PSP. Os solicitará que sobreescribáis, así que, aceptad.

3- Una vez copiado, id al XMB de la consola y entrad al menú JUEGO, y dentro de éste a MEMORY STICK. Una vez allí, comprobaréis que tenéis disponible una nueva aplicación llamada PSP MODULE CHECKER.


Al estar firmada, no tendréis problemas en cargarla. Así que, sólo debéis seleccionarla y obtendréis la siguiente pantalla:


Lo que debéis comprobar es el dato que os marco en amarillo, dentro de la imagen anterior. Si os fijáis, al final del mismo, se indica el tipo de placa que tenéis. Dependiendo del modelo de vuestra consola y el tipo de placa haréis una cosa u otra. Os dejo algunos ejemplos:

Citar
- Si tenéis una PSP3000 y el programa indica placa 9g, podéis continuar con el proceso de downgrade.

- Si tenéis otro tipo de placa, seguid los procesos de downgrade de este foro, pero no el de este hilo.

4- Hecha la comprobación, podéis volver al XMB pulsando la tecla "X".


DOWNGRADE DE 6.xx A 6.20 PARA PSP3000 con placa 9G


1- Lo primero que debéis hacer antes de comenzar el proceso es descargar el archivo que os dejo a continuación, el cual contiene todo lo necesario para que podáis downgradear vuestras PSPs.

PACK NECESARIO ----> https://mega.co.nz/#!lp5xkD6I!zoOaigpGYY3swjZ8QnrBZ49GH5xOSwEcikoBf4rK_l0

2- Una vez descargado, conectad la PSP al ordenador, mediante el cable USB y descomprimíid el contenido del RAR en la ráiz de vuestra consola. Se os solicitará que sobreescribáis, así que, no os preocupéis y aceptad sin miedo.

3- Hecho esto, desconectad el cable USB del ordenador, en modo seguro. Ya en el XMB de la consola (el entorno gráfico), id al menú JUEGO, y dentro de éste a MEMORY STICK. Veréis que ahora os aparecerán dos nuevos iconos: 6.20 Y LA ACTUALIZACIÓN A 6.20 OFICIAL DE SONY.



De momento, olvidaos de la actualización y seleccionad la aplicación llamada 6.20, que no es otra cosa que el Downgrade que nos ocupa. Así que, situaos sobre ella y pulsad la tecla "X".

4- Cuando lo hagáis, veréis que se carga la aplicación y aparecen una serie de datos en pantalla. Este es el momento que ya hemos explicado, en el que la aplicación comprobará el tipo de placa que tenéis, recordad que aquí no podéis hacer nada, sólo comprobar el modelo de placa:


Una vez hecha la comprobación, pulsad la tecla X y la pantalla cambiará a lo siguiente:


Lo único que debéis hacer aquí, es pulsar la tecla "X" para que el proceso de comienzo. Si por el contrario queréis volver al XMB, podéis hacerlo, pulsando la tecla "R".

5- A partir de este momento, el downgrade es exactamente igual a cualquier actualización oficial de Sony, con la única diferencia de que al terminar estaréis en 6.20 OFW. Así que, lo único que debéis hacer, es seguir los pasos del instalador.

6- Cuando el proceso termine, la consola se apagará y deberéis encenderla de forma manual. Al hacerlo, aparecerá la siguiente pantalla:


Lo cual es totalmente normal, y lo único que debéis hacer es pulsar la tecla "O". Una vez hecho esto, volveréis al XMB de la consola con vuestro flamante 6.20 OFW.



Citar
Recordad que tras el downgrade y según las últimas novedades, no se puede volver a actualizar a una versión superior, de momento. Si os quedáis en 6.20 hasta que salga algo nuevo, no podréis usar PSN ni las novedades que incorporan otros TCFW. Pensadlo bien antes de actualizar.

Saludos.
« Última modificación: Junio 01, 2014, 10:47:11 por Xare » En línea

Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 13640
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2012, 16:39:46 »

Añadido enlace de Rapidshare.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: