Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 6.60 ME-1.4 para PSP1000 y PSP2000 Liberables (CFW Completo)  (Leído 5063 veces)
Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14187
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« : Septiembre 21, 2011, 00:11:31 »


Ya tenemos una nueva versión de los 6.60 MExx de Neur0n, exactamente, la revisión número 1.4, lo que quiere decir, que aquellos que lo queráis, podéis actualizar hasta el 6.60 ME1.4. Las novedades no son muchas, salvo la solución a algún que otro bug y una leve modificación en el menú VSH. Pero antes de centrarnos en los cambios, pasaremos a exponer el proceso general. Así que, vamos por partes.

Debéis recordar que este CFW únicamente es compatible con las PSP1000 y PSP2000 que no tengan placa maldita. Si lo utilizáis en una consola PSP3000 o PSPGO, obtendréis un Brick y el aparato quedará inservible. Además, pese a estar orientado a PSP1000 y PSP2000 sin placa maldita, existe riesgo de brick, al ser un CFW completo que modifica la Flash de la consola, incluso si lo utilizáis en este modelo.

No obstante, nosotros lo hemos probado y funciona perfectamente, al igual que sus versiones anteriores. Las características más interesantes que incorporaba su 6.60 ME1.4 son la siguientes:

Citar
Soporta Homebrew no firmados.
Soporte para plugins.
Soporta las siguientes modos de carga: M33driver , NP9660driver , OEdriver , NormalDriver y MEdriver.
Soporta UMD video.
Soporta vídeo convertido en juegos de PSX (PS1)  y el DOCUMENT.DAT modificado.
Nuevos niveles de brillo.
En PSP Slim, reserva memoria para la carga de homebrews.
Soporta colores de Slim en el XMB (aunque se deben preparar en BMP antes)
Soporta carga de la batería por USB
Control de la velocidad de CPU
Se pueden ocultar el PIC0.PNG y el PIC1.PNG.
Acceso a las Flash0/1/2/3/ y UMD mediante USB.
Soporta Fake Region.
Posibilidad de pandorizar y despandorizar una batería.
Menú Recovery
Y, ¿cómo no? carga de ISOs, CSOs desde el XMB de la consola

Las novedades que incorpora esta revisión son:

Citar
- Corregido un bug relacionado con la conexión usb en el Recovery Menú.
- Añadida la opción de cambiar el color de fondo del menú VSH.

Citar
NOTA: SI YA ESTÁS EN 6.60 OFW, PODÉIS LLEVAR A CABO DEL MISMO PROCESO MEDIANTE EL INSTALER PARA 6.60 SIN NECESIDAD DE INSTALAR PREVIAMENTE UN HEN--------------> http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5596.0

Dicho esto, pasaré a explicar el proceso de instalación.


PROCESO DE INSTALACIÓN


1- Lo primero que debéis hacer es cargar algún tipo de HEN o CFW en vuestra PSP, es decir, tenerla preparada para lanzar software casero. Las opciones podrían ser:

Citar
a) Tener instalado ya el 5.00M33-6
b) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior. Tenéis el proceso AQUÍ).
c) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 Prometheus (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior.Tenéis el proceso AQUÍ).
d) Lanzar o tener el 6.20 TN-E.
e) Lanzar el 6.35 PRO B8
f) Lanzar el 6.39 LCFW
(Versión testeada desde 6.60 ME1.3

IMPORTANTE: con las siguientes versiones, se han obtenido errores en la instalación:

*6.37 ME
*6.20 PRO B4
*6.35 PRO B4

Así que, no intentéis llevarla a cabo desde ellas.


Cuando tengáis la consola preparada, la conectáis al ordenador mediante el puerto USB.

2- Descargáis ESTE PACK con todos los archivos necesarios para el proceso y descomprimís su contenido en la raíz de la PSP (os solictará que sobreescribáis, así que, aceptad sin miedo).

3- Una vez copiados los archivos, id al XMB de la consola y podréis comprobar que tenéis dos nuevos programas ejecutables: el PSPIDENT y el ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.60. Lo primero que vais a hacer es lanzar el programa llamado PSPIDENT (lo identificaréis porque lleva el Logotipo de una LUPA con un fondo verde).

NOTA: Si tenéis una PSP1000 o ya estáis en 6.39 MExx, o en algún CFW completo como el 5.00 M33-6 o el 5.50 GEN D3 Prometheus xx, no necesitáis comprobar el modelo de vuestra placa, y deberíais ir al paso 4. Esta comprobación sólo debéis hacerla si vuestra PSP es una PSP2000 y no sabéis a ciencia cierta si tiene placa maldita o no.


Cuando esté cargado, aparecerá una pantalla en negro con una serie de datos, el que nos importa es el denominado MOTHERBOARD MODEL y la versión de PSP, si vuestro modelo de placa es uno de los siguientes, podéis continuar con este proceso:

Citar
TA085 V1
TA085 V2
TA088 V1
TA088 V2

Si, en cambio, vuestro modelo de placa es uno de los que se indicarán a continuación:

Citar
TA088 V3
TA090
TA090 V2

NO podéis llevar a cabo la instalación del 6.60 ME1.4, ya que vuestra placa no es liberable y por lo tanto al hacerlo obtendríais un brick irreparable y la consola dejaría de funcionar.

NOTA: es posible que el PSPIDENT no funcione correctamente con algunos Firmwares. si esto os sucede, podéis saber si vuestra placa es maldita o no de las siguientes formas:

a) Dependiendo del Firmware original que traía la consola:


Tendías una placa maldita en los modelos catalogados como NO LIBERABLES.

b) Mediante el DATA CODE. El cual puedes comprobar en la pegatina que se encuentra debajo de la batería:


Si el DATA CODE es 8B o inferior (no es maldita), si es 8C o superior (sí es maldita).

c) Usando otros programas que comprueben el tipo de placa, como por ejemplo el PSP EVEREST:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5568.0

Seguid las instrucciones que aparecen en el hilo del PSP EVEREST y no tendréis problemas para comprobar el modelo de placa, entre otros datos importantes.

4- Habiendo comprobado que nuestra placa es compatible con el nuevo 6.60 ME1.4, podemos llevar a cabo la instalación del mismo, para ello seguid estas breves instrucciones:

a) Salid del PSPIDENT e id al menú JUEGO del XMB de la consola y seleccionad el programa llamado ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.60.


b) Al hacerlo, aparecerá una frase donde pondrá: UNPACKING... DONE. PLEASE WAIT. Despúes aparecerá VERIFYING 6.39.PBP y VERYFYING u235.PRX. Eso sería normal, sólo debéis esperar unos segundos a que en pantalla se muestre la frase PRESS X TO START THE UPDATE, R TO EXIT.

NOTA: si no tenéis la batería cargada, al menos al 78%, el proceso volverá al XMB tras indicaros que no se alcanza el nivel de carga requerido.

c) Pulsad la tecla X y el proceso comenzará. Veréis que aparece el instalador oficial de Sony (el típico de las actualizaciones), pero de la versión 6.60. Aquí, lo que debéis hacer es seguir el proceso habitual, es decir, aceptar todo y dejar que la consola se actualice. Al terminar, se reiniciará y deberéis pulsar la tecla O para inicializar las opciones.


d) Terminado el procedimiento y para comprobar que el proceso ha sido un éxito, id a los AJUSTES DE SISTEMA de la consola, dentro de éstos a INFORMACIÓN DEL SISTEMA. Una vez en el interior, en el dato llamado "Software del Sistema" debe indicarse 6.60 ME1.4. Si es así, ya tenéis instalado el nuevo CFW en la Flash, de forma que no perderéis los cambios al apagar la PSP y podréis jugar a títulos que requieran esta versión de Firmware.


NOTA: Se han dado casos en los que al reiniciar la PSP tras la instalación, aún no se indicaba 6.39 MExx en el Software del sistema. Si os sucede esto, apagad la consola totalmente y volved a encenderla, ya debería aparecer.

IMPORTANTE: Si lleváis a cabo la instalación desde el LCFW 6.60 MExx, no aparecerá ningún instalador de Sony, sino que únicamente se mostrará una pantalla donde se listarán los cambios de la nueva revisión y otra en la que sólo deberemos pulsar la tecla "X". Tras ello, se instalarán algunos archivos de forma automática y ya tendréis el CFW 6.60 ME-1.4 completo y permanente, instalado en la consola.

Lo mismo sucederá si lleváis a cabo la instalación desde alguna versión de TCFW u OFW que esté en 6.60, así como si actualizáis desde 6.60 ME-1.3 Tened en cuenta que el instalador del Firmware 6.60 sólo aparecerá (y por tanto los pasos mencionados) en caso de no estar en 6.60, ya sea hackeado o no. En concreto, veréis la siguiente pantalla:



OPCIONES DEL MENÚ VSH Y FUNCIONES IMPORTANTES


Las opciones que incorpora el menú VSH incluído en el 6.60 ME1.4 son las siguientes:

Citar
- CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de carga del XMB de la PSP.
- CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU de la PSP
- USB Device - Selecciona la ubicación que se conectará al ordenador mediante el cable USB (Flash, Memory Stick, etc.)
- UMD ISO Mode - Cambia el modo de carga de las ISOs.
- UMD Video Mount - No tocar.
- BACK COLOR - Novedad. Sirve para cambiar el color de fondo del menú VSH.
- PLUGINS MANAGER - Accede a la gestión de plugins sin necesidad de lanzar el Recovery Menú.
- ENTER RECOVERY - Posibilita el acceso al Menú Recovery desde el propio Menú VSH.
- SHUTDOW DEVICE - Apaga la consola
- RESET DEVICE - Reinicia la consola.
- RESET VSH - Reinicia las opciones modificadas desde el menú VSH y por tanto la propia PSP.
- EXIT - Salir del Menú VSH




Por otro lado, debéis saber que existen algunas opciones importantes en este 6.60 ME1.4.

Citar
- Si mantienes pulsada la tecla R al encender la consola, accederás al menú recovery.
- Si mantienes pulsada la tecla HOME al encender la consola, inciarás la PSP con el Firmware oficial 6.60.


CÓMO CREAR UNA BATERÍA PANDORA CON 6.39 ME-1.4


Dada la importancia de esta opción, creemos necesario realizar una breve explicación del proceso de creación de la Batería Pandora mediante el 6.60 ME1.4. Como podréis comprobar a continuación es muy sencillo y rápido. El proceso sería de la siguiente forma:

PANDORIZANDO LA BATERÍA

IMPORTANTE: La pandorización de las baterías sólo es compatible con consolas PSP1000 y PSP2000 hasta el modelo TA-085v1. Si vuestra PSP os lanza el siguiente error al intentar crear la Pandora es que vuestro modelo de PSP2000 es TA-088v2, y por tanto, no podéis realizarlo.

Citar
WRITTING ERROR... ERROR. FAILED TO WRITE.

1- Con la batería puesta en su sitio y el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH), en el XMB.

2- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada CREAR BATERÍA PANDORA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

4- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se pandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra Pandora.

IMPORTANTE: Recordad que aún así continuáis necesitanto el Despertar del Cementerio instalado en vuestra Memory Stick para desbrickear consolas. Os dejo un enlace al hilo donde se explica cómo usarlo e instalarlo:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=1826.0


DESPANDORIZANDO LA BATERÍA

Cuando hayáis hecho uso de la Batería Pandora, es muy posible que queráis dejarla tal y como estaba antes. Pues bien, para ello, el proceso es también muy sencillo, y consiste en lo siguiente:

1- Con el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery, (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH).

2- Una vez dentro, ponéis la batería pandorizada en su lugar. Esto se hace para evitar que al ponerla antes se lance el Despertar del Cementerio, o posibles problemas.

3- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada DESPANDORIZAR BATERÍA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

5- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se despandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra batería normalizada.

CONCLUSIONES Y COSAS A TENER EN CUENTA


Nuestra opinión es que este CFW cada vez funciona mejor. Dispone de todas las opciones necesarias y características de un CFW para PSP y con cada revisión de neur0n, el Firmware se vuelve más estable y compatible con aplicaciones, plugins y juegos en general. Si estáis en un TCFW que os guste, no es necesario que lo cambiéis, no obstante, os recomendamos probarlo, si tenéis una Pandora a mano, por si durante el proceso sucediese algún problema (a nosotros nunca nos ha pasado nada relativo a Bricks o similares).

Por otro lado, las pruebas que hemos realizado con este CFW han sito todas satisfactorias, y gran parte de los juegos de PSX como ISOS o CSOs testeados han funcionado correctamente. En PSP1000 y PSP2000 el CFW ha cumplido correctamente su función y la pandorización de la batería (desde una PSP1000) ha funcionado a la mis maravillas, así como su despandorización. Además, con el aumento de la velocidad de lectura de la Memory Stick, la experiencia de juego con emuladores mejora en gran medida, y el acceso al Menú Recovery, desde el Menú VSH, es una gran facilidad para su uso.

Tras probarlo repetidas veces, lo cierto es que funciona bastante bien. Por nuestra parte no hay puntos en contra significativos, de momento.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 12:41:59 por Xare » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7934
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2011, 00:14:22 »

Antes lo digo, antes lo pones  punch , gracias, probando  :feliz:
En línea

Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14187
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2011, 00:17:56 »

Jajaja, en realidad, estaba hecho el hilo desde hace media hora, pero como estoy subiendo también el Pendrive, me ha tardado una barbaridad en colgarme los archivos xDD
En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7934
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2011, 19:19:08 »

Castlevania SOTN sigue sin ir  :llorando:
En línea

Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14187
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #4 : Septiembre 22, 2011, 00:11:30 »

XDDD, es tu cruz xDDD
En línea

__yun__
Novato Striker
*




Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 2
Citar
__yun__
Citar
PSP 1000 Negra y PSP 1001 Blanca
Citar
CFW PSP 5.00 M33-6 y CFW 6.60 ME-1.4
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2011, 11:00:15 »

Hola, seguramente no me conozcais, pero yo era un antiguo usuario de PSPStrike, aunque no posteaba mucho me solia pasar por alli mucho, al igual que aqui suele estar mucho en segundo plano, pero esta vez me gustaría preguntar una cosa.

Tenia la PSP-1000 con la 5.00 M33-6 y he decidido actualizarla puesto que me he comprado el Dissidia 012 y no me funcionaba, y como ya en esa versión no funcionaba tampoco la PSN Store, a la CFW 6.60 ME-1.4. Y ahora mi duda, esta versión necesita Popsloader??

Porque es muy cachondo, me he descargado los parasite eve 1 y 2 de esta página y en la M33 me funcionaba el 1 y no el 2, mientras que con le ME me funciona el 2 y no el 1  :cry:. Entonces no se si hay que ponerle el Popsloader o con el que lleva funciona bien.

Muchas gracias

SAlu2
En línea
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7934
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #6 : Septiembre 28, 2011, 11:17:53 »

Hola y bienvenido, yo tuve el mismo problema cuando me pase de m33 a 6.38ME, exactamente con los mismos juegos xD.

El pops que viene con estos nuevos fw la verdad es bastante bueno, ya que carga casi todos los juegos sin popsloader y muchos funcionan mejor (el koudelka siempre se colgaba con todos los anteriores y con este funciona).

Por desgracia concretamente el parasite 2 tiene dos problemas: la mayoria de versiones que hay por ahi 'parcheadas' para correr en m33 y pops 3.52 o 3.71 no arrancan en ME, y si te creas uno con el popconverter por ejemplo desde las isos originales sin modificar, corre bien pero se cuelga en la segunda parte del juego (cuando sales para el desierto), por supuesto esta version funciona no funciona con otros pops.

Por suerte, hace un par de meses sacaron un popsloader compatible, lo tienes en la seccion de scene o homebrew creo, la unica pega que tiene es que cada vez que cambias de juego tienes que elegir de nuevo el pops a usar, pero por lo demas funciona bien.

En cuanto al parasite 2, al final me lo consegui acabar usando el eboot creado sin modificar, jugandolo con el pops del ME (con el cual no hay los fallos en los videos que hay ocurren con la version modificada y otros pops), y al llegar a la fase del desierto cambiando al eboot modificado y usando el popsloader para jugar en pops 3.71 (creo, o 3.90 no me acuerdo), salvar y volver al pops de ME y el eboot sin modificar.

Por supuesto, con el popsloader tambien puedes jugar con el eboot modificado y el popsloader todo el rato, lo unico que algunos videos y secuencias fallan o se ralentizan.

Por lo demas, a estos cfw solo les he encontrado un problema, aun por solucionar: no funciona el Castlevania SOTN que viene con el 'remake' del Rondo de psp, siempre se apaga la consola al iniciar partida, lo curioso es que el Rondo clasico y el otro minijuego funcionan bien...
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 11:49:08 por vicviper » En línea

__yun__
Novato Striker
*




Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 2
Citar
__yun__
Citar
PSP 1000 Negra y PSP 1001 Blanca
Citar
CFW PSP 5.00 M33-6 y CFW 6.60 ME-1.4
« Respuesta #7 : Septiembre 28, 2011, 11:28:50 »

Muchas gracias vicviper, voy a probar, de hecho los Parasite Eve son aporte tuyo al igual que el POPS. Si tengo alguna duda ya te pregunto.

Muchas gracias

SAlu2
En línea
Fake
Uploader
*




Karma: +88/-8
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 50
Mensajes: 1256
Citar
xNeeRv0
Citar
PSP-2004
Citar
6.39ME-8
Citar
PS3 80GB
Citar
Oficial Firmware
« Respuesta #8 : Abril 04, 2012, 14:08:29 »

Oye Xare, podrias poner otra vez el link de descarga? que voy a retomar la psp y ... jaja  mrgreen

Gracias
En línea


Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14187
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Abril 04, 2012, 14:25:34 »

¿Has probado la versión 1.6? Esa aún está activa y es más actual que esta xD:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5709.0
En línea

Fake
Uploader
*




Karma: +88/-8
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 50
Mensajes: 1256
Citar
xNeeRv0
Citar
PSP-2004
Citar
6.39ME-8
Citar
PS3 80GB
Citar
Oficial Firmware
« Respuesta #10 : Abril 04, 2012, 14:29:21 »

¿Has probado la versión 1.6? Esa aún está activa y es más actual que esta xD:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5709.0

Ire para esa, pero, puedo cambiar desde 6.60 ME-1.2 a esa? saludos
En línea


Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14187
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #11 : Abril 04, 2012, 15:05:25 »

Sí, sí puedes.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: