Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 6.39 ME-9.7 (CFW para PSP1000 y PSP2000 Liberables) + Installer desde OFW  (Leído 2240 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Noviembre 13, 2011, 16:02:33 »

Ya tenemos una nueva versión de los 6.39 MExx de Neur0n, exactamente, la revisión número 9.7, lo que quiere decir, que aquellos que lo queráis, podéis actualizar hasta el 6.39 ME9.6. Las novedades no son muchas, salvo la solución a algún que otro bug, cambio de velocidades en el CPU y la posibilidad de traducción del menú VSH, que ya conocíamos.

Debéis recordar que este CFW únicamente es compatible con las PSP1000 y PSP2000 que no tengan placa maldita. Si lo utilizáis en una consola PSP3000 o PSPGO, obtendréis un Brick y el aparato quedará inservible. Además, pese a estar orientado a PSP1000 y PSP2000 sin placa maldita, existe riesgo de brick, al ser un CFW completo que modifica la Flash de la consola, incluso si lo utilizáis en este modelo.

No obstante, nosotros lo hemos probado y funciona perfectamente, al igual que sus versiones anteriores. Las características más interesantes que incorporaba su 6.39 ME-9.7 son la siguientes:

Soporta Homebrew no firmados.
Soporte para plugins.
Soporta las siguientes modos de carga: M33driver , NP9660driver , OEdriver , NormalDriver y MEdriver.
Soporta UMD video.
Soporta vídeo convertido en juegos de PSX (PS1)  y el DOCUMENT.DAT modificado.
Nuevos niveles de brillo.
En PSP Slim, reserva memoria para la carga de homebrews.
Soporta colores de Slim en el XMB (aunque se deben preparar en BMP antes)
Soporta carga de la batería por USB
Control de la velocidad de CPU
Se pueden ocultar el PIC0.PNG y el PIC1.PNG.
Acceso a las Flash0/1/2/3/ y UMD mediante USB.
Soporta Fake Region.
Posibilidad de pandorizar y despandorizar una batería.
Menú Recovery
Y, ¿cómo no? carga de ISOs, CSOs desde el XMB de la consola

NOTA: SI YA ESTÁS EN 6.39 OFW, PODÉIS LLEVAR A CABO DEL MISMO PROCESO MEDIANTE EL INSTALLER PARA 6.39 SIN NECESIDAD DE INSTALAR PREVIAMENTE UN HEN, EL CUAL PODRÉIS ENCONTRAR AL FINAL DEL HILO

Las novedades que incorpora esta revisión son:

- Modificada la velocidad del CPU de "199/99" a "200/100";
- Añadida la posibilidad de traducir el menú de VSH;
- Arreglado un bug relacionado con el tamaño de la ISO cuando dempeábamos desde el XMB.

Dicho esto, pasaré a explicar el proceso de instalación.

INSTALACIÓN DEL 6.39 ME9.7 MEDIANTE LA CARGA PREVIA DE UN HEN

PROCESO DE INSTALACIÓN

1- Lo primero que debéis hacer es cargar algún tipo de HEN o CFW en vuestra PSP, es decir, tenerla preparada para lanzar software casero. Las opciones podrían ser:

a) Tener instalado ya el 5.00M33-6
b) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior. Tenéis el proceso AQUÍ).
c) Tener instalado ya el 5.50 GEN D3 Prometheus (Pero se debe editar el version.txt para que detecte un OFW inferior.Tenéis el proceso AQUÍ).
d) Lanzar o tener el 6.20 TN-E.
e) Lanzar el 6.35 PRO B8
f) Lanzar el 6.39 LCFW
(Versión testeada desde 5.00 M33-4

IMPORTANTE: con las siguientes versiones, se han obtenido errores en la instalación:

*6.37 ME
*6.20 PRO B4
*6.35 PRO B4

Así que, no intentéis llevarla a cabo desde ellas.

Cuando tengáis la consola preparada, la conectáis al ordenador mediante el puerto USB.

2- Descargáis ESTE PACK o ESTE con todos los archivos necesarios para el proceso y descomprimís su contenido en la raíz de la PSP (os solictará que sobreescribáis, así que, aceptad sin miedo).

3- Una vez copiados los archivos, id al XMB de la consola y podréis comprobar que tenéis dos nuevos programas ejecutables: el PSPIDENT y el ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.39. Lo primero que vais a hacer es lanzar el programa llamado PSPIDENT (lo identificaréis porque lleva el Logotipo de una LUPA con un fondo verde).

NOTA: Si tenéis una PSP1000 o ya estáis en 6.39 MExx, o en algún CFW completo como el 5.00 M33-6 o el 5.50 GEN D3 Prometheus xx, no necesitáis comprobar el modelo de vuestra placa, y deberíais ir al paso 4. Esta comprobación sólo debéis hacerla si vuestra PSP es una PSP2000 y no sabéis a ciencia cierta si tiene placa maldita o no.

Cuando esté cargado, aparecerá una pantalla en negro con una serie de datos, el que nos importa es el denominado MOTHERBOARD MODEL y la versión de PSP, si vuestro modelo de placa es uno de los siguientes, podéis continuar con este proceso:

TA085 V1
TA085 V2
TA088 V1
TA088 V2

Si, en cambio, vuestro modelo de placa es uno de los que se indicarán a continuación:

TA088 V3
TA090
TA090 V2

NO podéis llevar a cabo la instalación del 6.39 ME-9.7, ya que vuestra placa no es liberable y por lo tanto al hacerlo obtendríais un brick irreparable y la consola dejaría de funcionar.

NOTA: es posible que el PSPIDENT no funcione correctamente con algunos Firmwares. si esto os sucede, podéis saber si vuestra placa es maldita o no de las siguientes formas:

a) Dependiendo del Firmware original que traía la consola:

Tendías una placa maldita en los modelos catalogados como NO LIBERABLES.

b) Mediante el DATA CODE. El cual puedes comprobar en la pegatina que se encuentra debajo de la batería:

Si el DATA CODE es 8B o inferior (no es maldita), si es 8C o superior (sí es maldita).

c) Usando otros programas que comprueben el tipo de placa, como por ejemplo el PSP EVEREST:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5568.0

Seguid las instrucciones que aparecen en el hilo del PSP EVEREST y no tendréis problemas para comprobar el modelo de placa, entre otros datos importantes.

4- Habiendo comprobado que nuestra placa es compatible con el nuevo 6.39 ME-9.7, podemos llevar a cabo la instalación del mismo, para ello seguid estas breves instrucciones:

a) Salid del PSPIDENT e id al menú JUEGO del XMB de la consola y seleccionad el programa llamado ACTUALIZACIÓN DE PSP VER 6.39.

b) Al hacerlo, aparecerá una frase donde pondrá: UNPACKING... DONE. PLEASE WAIT. Despúes aparecerá VERIFYING 6.39.PBP y VERYFYING u235.PRX. Eso sería normal, sólo debéis esperar unos segundos a que en pantalla se muestre la frase PRESS X TO START THE UPDATE, R TO EXIT.

NOTA: si no tenéis la batería cargada, al menos al 78%, el proceso volverá al XMB tras indicaros que no se alcanza el nivel de carga requerido.

c) Pulsad la tecla X y el proceso comenzará. Veréis que aparece el instalador oficial de Sony (el típico de las actualizaciones), pero de la versión 6.39. Aquí, lo que debéis hacer es seguir el proceso habitual, es decir, aceptar todo y dejar que la consola se actualice. Al terminar, se reiniciará y deberéis pulsar la tecla O para inicializar las opciones.

d) Terminado el procedimiento y para comprobar que el proceso ha sido un éxito, id a los AJUSTES DE SISTEMA de la consola, dentro de éstos a INFORMACIÓN DEL SISTEMA. Una vez en el interior, en el dato llamado "Software del Sistema" debe indicarse 6.39 ME-9.7. Si es así, ya tenéis instalado el nuevo CFW en la Flash, de forma que no perderéis los cambios al apagar la PSP y podréis jugar a títulos que requieran esta versión de Firmware.

NOTA: Se han dado casos en los que al reiniciar la PSP tras la instalación, aún no se indicaba 6.39 MExx en el Software del sistema. Si os sucede esto, apagad la consola totalmente y volved a encenderla, ya debería aparecer.

IMPORTANTE: Si lleváis a cabo la instalación desde el LCFW 6.39 MExx, no aparecerá ningún instalador de Sony, sino que únicamente se mostrará una pantalla donde se listarán los cambios de la nueva revisión y otra en la que sólo deberemos pulsar la tecla "X". Tras ello, se instalarán algunos archivos de forma automática y ya tendréis el CFW 6.39 ME-9.7 completo y permanente, instalado en la consola.

Lo mismo sucederá si lleváis a cabo la instalación desde alguna versión de TCFW u OFW que esté en 6.39, así como si actualizáis desde 6.39 ME-9.6 Tened en cuenta que el instalador del Firmware 6.39 sólo aparecerá (y por tanto los pasos mencionados) en caso de no estar en 6.39, ya sea hackeado o no. En concreto, veréis la siguiente pantalla:

OPCIONES DEL MENÚ VSH Y FUNCIONES IMPORTANTES

Las opciones que incorpora el menú VSH incluído en el 6.39 ME-9.5 son las siguientes:

- CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de carga del XMB de la PSP.
- CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU de la PSP
- USB Device - Selecciona la ubicación que se conectará al ordenador mediante el cable USB (Flash, Memory Stick, etc.)
- UMD ISO Mode - Cambia el modo de carga de las ISOs.
- UMD Video Mount - No tocar.
- BACK COLOR -  Sirve para cambiar el color de fondo del menú VSH.
- XMB PLUGINS - Activa o desactiva los plugins en el XMB
- GAME PLUGINS - Acriva o desactiva los plugins en los juegos.
- POPS PLUGINS - Activa o desactova los plugins en los juegos de PSX.
- PLUGINS MANAGER - Accede a la gestión de plugins sin necesidad de lanzar el Recovery Menú.
- ENTER RECOVERY - Posibilita el acceso al Menú Recovery desde el propio Menú VSH.
- SHUTDOW DEVICE - Apaga la consola
- SUSPEND DEVICE - Suspende la consola.
- RESET DEVICE - Reinicia la consola.
- RESET VSH - Reinicia las opciones modificadas desde el menú VSH y por tanto la propia PSP.
- EXIT - Salir del Menú VSH

Por otro lado, debéis saber que existen algunas opciones importantes en este 6.39 ME-9.7.

- Si mantienes pulsada la tecla R al encender la consola, accederás al menú recovery.
- Si mantienes pulsada la tecla HOME al encender la consola, inciarás la PSP con el Firmware oficial 6.39.

CÓMO CREAR UNA BATERÍA PANDORA CON 6.39 ME-9.7

Dada la importancia de esta opción, creemos necesario realizar una breve explicación del proceso de creación de la Batería Pandora mediante el 6.39 ME-9.7. Como podréis comprobar a continuación es muy sencillo y rápido. El proceso sería de la siguiente forma:

PANDORIZANDO LA BATERÍA

IMPORTANTE: La pandorización de las baterías sólo es compatible con consolas PSP1000 y PSP2000 hasta el modelo TA-085v1. Si vuestra PSP os lanza el siguiente error al intentar crear la Pandora es que vuestro modelo de PSP2000 es TA-088v2, y por tanto, no podéis realizarlo.

WRITTING ERROR... ERROR. FAILED TO WRITE.

1- Con la batería puesta en su sitio y el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH), en el XMB.

2- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada CREAR BATERÍA PANDORA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

4- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se pandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra Pandora.

IMPORTANTE: Recordad que aún así continuáis necesitanto el Despertar del Cementerio instalado en vuestra Memory Stick para desbrickear consolas. Os dejo un enlace al hilo donde se explica cómo usarlo e instalarlo:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=1826.0

DESPANDORIZANDO LA BATERÍA

Cuando hayáis hecho uso de la Batería Pandora, es muy posible que queráis dejarla tal y como estaba antes. Pues bien, para ello, el proceso es también muy sencillo, y consiste en lo siguiente:

1- Con el alimentador conectado, accedéis al Menú Recovery, (recordad que podéis hacerlo desde el propio menú VSH).

2- Una vez dentro, ponéis la batería pandorizada en su lugar. Esto se hace para evitar que al ponerla antes se lance el Despertar del Cementerio, o posibles problemas.

3- Veréis que hay varias categorías, pero sólo tenéis que seleccionar la opción llamada AVANZADO.

3- Una vez dentro de ésta, podréis comprobar que existen diferentes funciones, entre las que se encuentra una llamada CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA. Debemos entrar en ella y pulsar la tecla "X" sobre la opción llamada DESPANDORIZAR BATERÍA, que es la que nos interesa en este momento.

NOTA: Recordad que debéis tener la batería original de Sony ya metida en la PSP.

5- Hecho esto, el proceso comenzará y aparecerá la siguiente frase: WRITTING EEPROM...DONE. Veréis que la batería se despandoriza en cuestión de segundos. Una vez terminado, salid del Menú Recovery y ya tendréis vuestra batería normalizada.

INSTALACIÓN DEL 6.39 ME 9.7 DESDE OFW SIN NECESIDAD DE UN HEN

Desde que Neur0n comenzó a desarrollar sus MExx, para poder lanzar el Hen necesitábamos tener cargado algún tipo de CFW o TCFW, previamente. Pues bien, eso se ha terminado, y es que, también de la mano de Neur0n, existe una aplicación muy interesante llamada Installer for 6.39 ME. ¿Qué es lo que posibilita esta aplicación? Pues la carga del 6.39 ME 9.7 directamente desde un OFW 6.39, sin necesidad de cargar primero un PROxx, TENxx, M33 ó GENxx.

Como habréis podido deducir ya, esto es una comodidad enorme, ya que todos aquellos que estén en 6.39 OFW (Firmware oficial de Sony), podrán instalar un ME 9.7 de una sóla vez, de una forma sencilla y práctica. El proceso es extremadamente sencillo, pero, no obstante, pasaremos a explicar de forma sencilla cómo se lleva a cabo.

REQUISITOS INICIALES PARA USAR EL INSTALLER FOR 6.39 ME

Para poder llevar a cabo esta instalación, debéis cumplir una serie de requisitos imprescindibles, los cuales son los siguientes:

1- Estar en OFW 6.39. Es decir, tener instalado en vuestras PSP el firmware oficial de Sony 6.39.

2- Que vuestras PSPs estén dentro de los siguientes modelos: PSP1000 / PSP2000 sin placa TA088v3. Para saber el tipo de placa que lleva vuestra PSP, podéis usar el siguiente programa, que está firmado y por tanto podéis usar en 6.39 OFW.

PSP EVEREST --------------> http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5568.0

Si vuestra consola cuenta con una PSP2000 sin plava TA088v3 podéis continuar con este proceso. Si, en cambio, vuestra PSP2000 tiene una placa TA088v3, entonces no podéis continuar con este proceso, y vuestra mejor opción sería la instalación de un 6.39 PRO B9, al cual podéis accededer desde el siguiente enlace:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5534.0

INSTALACIÓN Y USO DEL INSTALLER FOR 6.39 ME

1- Lo primero que debéis hacer es decargar ESTE PACK o ESTE con todo lo necesario para llevar a cabo el proceso.

2- Una vez realizada la descarga, conectad la consola al ordenador en modo seguro y descomprimid el contenido del RAR en la raíz de la PSP. Os solicitará que sobreescribáis, así que, simplemente, aceptad y el proceso de copia comenzará.

3- Terminada la copia, id al XMB de la consola y acceded al menú JUEGO. Dentro de éste, id a la opción MEMORY STICK y una vez allí buscad la aplicación llamada 6.39 XPLOIT

4- Lo único que debéis hacer es posicionaros sobre ella y pulsar la tecla "X". Veréis que la pantalla cambia y el proceso de instalación del 6.39 ME9.7 comienza.

Inmediatamente, aparecerán una serie de datos en pantalla a los que no debéis prestar demasiada atención, sencillamente, esperad a que la pantalla cambia de nuevo y os aparezca algo parecido a esto:

Donde se listarán los cambios de la versión 6.39 ME9.7 que vais a instalar. Una vez en esta pantalla, sólo debéis pulsar de nuevo la tecla "X". Tras ello, el proceso de instalación terminará y la consola se reiniciará con el 6.39 ME-9.7 instalado en vuestra PSP.

4- Para comprobar que todo ha salido a la perfección, is al menú AJUSTES del XMB de la consola, y dentro de éste a AJUSTES DE SISTEMA. Una vez allí, acceded a la opción llamada INFORMACIÓN DEL SISTEMA. Al entrar, dentro del dato Software del Sistema, debería indicarse 6.39 ME9.7. Si es así, el proceso ha sido todo un éxito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tras la instalación, se recomienda la lectura de varios hilos, en conreto estos:

1- Cuando hayáis instalado el 6.39 ME 9.7 desde un OFW, debéis realizar una leve modificación para que los juegos os funcionen a la perfección:

a) En el menú XMB pulsad la tecla SELECT.

b) de esta forma accederéis al menú VSH.

Una vez dentro, en el dato llamado UMD ISO MODE, seleccionad NP9660. Así, no tendréis problemas con los juegos.

Eso es todo, de momento.

Saludos.

CONCLUSIONES Y COSAS A TENER EN CUENTA

Nuestra opinión es que este CFW cada vez funciona mejor. Dispone de todas las opciones necesarias y características de un CFW para PSP y con cada revisión de neur0n, el Firmware se vuelve más estable y compatible con aplicaciones, plugins y juegos en general. Si estáis en un TCFW que os guste, no es necesario que lo cambiéis, no obstante, os recomendamos probarlo, si tenéis una Pandora a mano, por si durante el proceso sucediese algún problema (a nosotros nunca nos ha pasado nada relativo a Bricks o similares).

Por otro lado, las pruebas que hemos realizado con este CFW han sito todas satisfactorias, y gran parte de los juegos de PSX como ISOS o CSOs testeados han funcionado correctamente. En PSP1000 y PSP2000 el CFW ha cumplido correctamente su función y la pandorización de la batería (desde una PSP1000) ha funcionado a la mis maravillas, así como su despandorización. Además, con el aumento de la velocidad de lectura de la Memory Stick, la experiencia de juego con emuladores mejora en gran medida, y el acceso al Menú Recovery, desde el Menú VSH, es una gran facilidad para su uso.

Tras probarlo repetidas veces, lo cierto es que funciona bastante bien. Por nuestra parte no hay puntos en contra significativos, de momento.

Un saludo.

« Última modificación: Febrero 02, 2012, 14:30:33 por Xare » En línea

satancillo
Gallito Striker
*

« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2011, 15:42:48 »

Despues de esta se me vuelve al menu principal, por que?

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2011, 22:01:14 »

¿Estás en OFW 6.39?

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2011, 00:00:26 »

Por las dudas, yo le meteria el DC8 para ponerla en 5.00M33 y de ahi ya pasar directamente a 6.39ME-9.7 (y como sigan añadiendole numeros a cada revision en vez de sacar nuevo CFW no van a caber en la pantalla)

satancillo
Gallito Striker
*

« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2011, 11:53:26 »

Y como ago eso vic?

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2011, 15:46:58 »

Bateria pandora + memory stick con los archivos del Despertar del Cementerio v.8 (creo que estan por aqui subidos), metes la ms con los archivos copiados en la psp sin bateria, mantienes pulsado R (creo recordar), pones la bateria pandora (bien cargada) y eliges instalar 5.00m33, en un minuto o asi la tienes.

Luego le pones bateria normal (o despandorizas), quitas los archivos del DC8 de la ms, copias el instalador de 6.39ME, la metes en la psp, encindes la psp, ejecutas el instalador y 'voila'.

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike