Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La pantalla táctil más fina del mundo  (Leído 1283 veces)
odin
Nobleza Striker
*

Desconectado Desconectado

« : Mayo 07, 2011, 00:30:43 »

La tecnología siempre va más allá, tan rápido en estos momentos que hasta las películas de ciencia ficción se quedan obsoletas muy rápidamente. Nuestra visión de la miniaturización tecnológica puede dar un nuevo salto gracias a la aportación de Roel Vertegaal y su equipo, instalados en al Universidad de Queens Canada.

El resultado de este equipo es sorprendente, llegando a crear una pantalla táctil, con capacidad de teléfono del grosor de un papel. Todo se basa en la tecnología  E-ink, tinta electrónica en español, sustancia que permite que la pantalla sea flexible sin perder sus funciones. Si la pantalla detecta que se encuentra completa mente plana, podremos incluso escribir sobre ella.

Es un gran avance, pero por ahora queda mucho camino por hacer.Desde que que la pantalla por ahora solo es en blanco y negro, o que la pantalla es fina pero el soporte tecnológico no; la pantalla esta conectada a un ordenador. Roel Vertegaal  no se desanima ni mucho menos por eso y esta seguro que en el futuro se encontrara una solución a ello, como al de una batería adecuada a este tipo de pantallas; ya hay compañías trabajando en ello. Las posibilidades son múltiples y solo limitadas a la imaginacion que dispongamos: elementos electrónicos super finos y ligeros, revistas interactivas, folletos que recibimos en la calle interactivos, posters, camisetas, pantallas enormes, estudiantes que son pasados por escanner para los examenes para comprobar que no llevan ningun tejido con E-Ink y en videojuegos mejor no hablemos. Todo esto parece ciencia ficción, pero de aquí a unos años desde luego que el mejor móvil de hoy en día nos parecerá todo un señor zapatofono.

« Última modificación: Mayo 07, 2011, 00:36:38 por odin » En línea

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2011, 12:33:18 »

La verdad es que el proyecto es muy interesante, aparentemente es una tecnología muy similar a la que utilizan los libros digitales, ya que éstos también disponen de pantallas de tinta con E-Ink. Aún así, llevar una pantalla hasta ese grosor mínimo es impresionante, y como bien dices las posibilidades de uso pueden llegar a ser infinitas, incluso hasta la sustitución del papel para muchas cosas.

Es increíble como avanza la tecnología y como una y otra vez la electrónica y la informática se superan a sí mismas. Cada año vemos nuevos aparatos que realizan muchas más funciones que los anteriores, teniendo la mitad de tamaño y muchas otras ventajas.

Ahora bien, lo que me llama la atención es por qué no se usa este tipo de pantallas en un libro digital, es decir, con ellas se podría reducir su tamaño a menos de la mitad (en cuanto a grosor) porque, claro, la circuitería está ahí y de momento es lo que anularía la flexibilidad, que al fin y al cabo es lo que hace de este invento una novedad. Pero teniendo en cuenta los avances, en unos pocos años la circuitería se podría reducir a menos de la mitad del tamaño actual y dejar la mayor parte del libro flexible. Por otro lado, las batería que usan actualmente son ultrafinas, aunque algo grandes, pero sería un punto ver cómo doblas tu libro digital y te lo metes en el bolsillo sin más xDD

Una noticia muy interesante, Odín, la voy a poner en portada porque es diga de ser conocida y está muy bin redactada.

Un saludo y gracias.

odin
Nobleza Striker
*

« Respuesta #2 : Mayo 07, 2011, 12:47:46 »

Gracias Xare.

Yo por ahora lo que mas me gustaria es que consiguiesen una imagen agradable los libros lectronicos no me atraen tanto como un libro de verdad. Bueno primero hay el rollo psicologico y amor por los libros, pero tambien es la facilidad de lectura de un libro, mientras que la pantalla me cansa mas rapidamente los ojos. el E-Ink, puede superar ese problema y quiza hasta con el tiempo puede ser uan solucion ecologia y de reduccion de espacio en la casa por dios.

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2011, 12:53:14 »

A mí tampoco me gustán demasiado los libros digitales, en parte porque me gusta hacer muchas anotaciones en las obras que leo (las tengo todas llenas de post-it, hasta las novelas gráficas xDD), y por otro lado porque el encanto que tiene un libro, con ese olor característico de las páginas en papel, su textura o el hecho de que es más artesano, no me lo da un libro digital.

Aún así, he de admitir que los últimos modelos se ven muy bien y con el E-Ink la vista ya casi no subre porque al no estar retroiluminada, como un LCD normal, sino que la tinta es la que forma las imágenes o letras, se lee casi como un libro ordinario y no hay luz que canse a los ojos.

Supongo que el romanticismo que ofrece un libro en papel jamás podrá dánoslo un dispositivo digital xD. Serán cosas de "viejos" xDD

fulania
Novato Striker
*

« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2011, 03:16:11 »

Muy copado. La verdad, bastante interesante....

juju
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: