Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: como limpiar una placa o tarjeta electrónica  (Leído 4122 veces)
CRACK3N
Uploader/TeamN
*

Desconectado Desconectado

« : Diciembre 09, 2011, 19:54:51 »

Que tal chicos, pues eso tengo la duda de como limpiar una tarjeta o placa electrónica y me explico, he hecho una compra de un equipo de limpieza por ultra sonido, de momento quiero probarlo en un móvil que se ha mojado la cual este enciende y funciona pero hay un botón que no funciona lo he cambiado pero sigue sin funcionar, averiguando hablaban de baños químicos y todo ese pastel, no había forma de que nadie me dijera nada hasta que averigüe lo de esta maquinita, pero mi duda surge en que la plaquita del móvil lo tendré que meter íntegramente en esta maquina pero no se con que liquido meterlo, siendo este una tarjeta electrónica, no se si comprar alcohol de limpieza y de quemar, no se si saben cual es, o que tipo de liquido en si usar, bueno saludos a todos y espero que me puedan ayudar en esta duda que tengo, gracias.
zakur1
Nobleza Striker
*

« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2011, 22:36:21 »

Hola CRACK3N: En un curso de reparacion de telefonia movil al que asisti hace unos años los ultra sonidos lo tenian como imprecindible y tenian dos cubetas una con agua destilada y un "chorro" de un limpidor (lavavajillas) de un super estranjero que
habia cerca , fairy es el que posteriormete utilice yo y  otra con alcohol isopropilico.
La primera es la que se usaba normalmente para limpiar suciedad, polvo,pequeños puntos verdes de oxido vamos para todo, la segunda se utilizaba para la limpieza y disolucion de restos de barniz en soldaduras desoldaduras habiendo aplicado anterior a la inmersion de la placa en el liquido una buena pasada de cepillo de dientes mojado en en el liquido sobre todo en los contactos de
pulsacion entre tres y cinco minutos despues sacas la placa y nosotros teniamos unos secadores de manos de esos de lo aseos y muchas veces se repasaba con la soldadura de aire que lo secaba y de paso hacia como un repaso de soldadura.
Desmonta el display y en los actuale modelos no lo se pero me imagino que tambien lo llevaran una mini pila tipo boton  soldada en placa antes de meterlos al baño.
Si te hiciera falta algun componente del movil te puedo facilitar los datos de una tienda en galicia donde venden componentes electronicos de telefonia movil.

Espero haber podido ayudarte cualquier cosa estoy por aki.

Un abrazo
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2011, 02:31:14 »

Personalmente, como dice zakur1, usaba alcohol isotrópico para la limpieza, pero las máquinas de ultrasonidos no las he usado mucho, así que, no te puedo dar un buen consejo en este aspecto, la verdad.

CRACK3N
Uploader/TeamN
*

« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2011, 20:12:39 »

Muchas gracias zakur1 y Xare, lo que me interesa es exactamente saber el producto idóneo para meter la placa del móvil en dicho liquido, ya que cuando me llegue el ultra sonido, entiendo que vierto el producto de forma que la placa quede sumergido en el y posteriormente poner la maquina a funcionar para que haga su trabajo de limpieza, he ahí mi duda para no joder la placa del móvil.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: