Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Solución] PSP E1000 - ¿Cómo cambiar la batería?  (Leído 13723 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Marzo 14, 2012, 15:24:38 »

Una de las mayores novedades del diseño de la PSPE1000 fue el hecho de que se había limitado el acceso a la batería de la consola. Esto he generado que podamos encontrar algún que otro problema a la hora de sustituirla o sencillamente acceder a ella. Pero no os preocupéis, el acceso es mucho más sencillo de lo que puede parecer inicialmente.

COSAS QUE NECESITAREMOS PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO

Las herramientas que vamos a necesitar para poder llevar a cabo esta reparación son las siguientes:

1- Un destornillador fino.

Estos serían los materiales necesarios para llevar a cabo correctamente esta reparación.

PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LA BATERÍA

1- Lo primero que debéis saber es que no es necesario desmontar la consola, sino únicamente la carcasa trasera de UMD. Para comenzar, dad la vuelta a la consola y mediante un destornillador plano o un instrumento para hacer palanca sin dejar marcas, haced palanca en el punto que os marco en la siguiente imagen:

Como podréis apreciar, la carcasa de UMD se levanta levemente, no obstante, no debéis tirar de ella aún, ya que el chasis metálico donde va el disco UMD aún está fijado a la carcasa de la consola.

2- Para poder seguir extrayendo la tapa UMD, antes debemos liberar los topes que fijan la tapa. Éstos se encuentran junto a la mecánica de UMD, dentro de la tapa que pretendemos quitar. En concreto son los que aparecen en las imágenes que os marco a continuación:

En ambas imágenes, si os fijáis, podréis ver que existen dos topes negros que se introducen en sendos huecos del chasis metálico. Ésto es lo que provoca que la tapa de UMD no salga correctamente, puesto que fijan el conjunto metálico del UMD que va unido a la tapa en sí. Para poder extraer la tapa debéis forzar levemente la chapa metálica y hacer que se salga de los topes negros. Una vez hecho esto, podréis continuar extrayendo la tapa.

3- Con los topes liberados, debemos continuar haciendo palanca en la zona inferior de la tapa de UMD, sin forzarla. Veréis cómo ésta va saliendo sin problemas. En concreto, debéis hacerlo hasta llegar a este punto:

Una vez allí, sólo os quedará volver a hacer palanca de la misma forma que en el punto inicial. Comprobaréis que la tapa UMD sale sin mayores problemas. Una vez fuera, podréis ver perfectamente los tres topes que encajan en la carcasa de la consola en sí:

4- Llegados a este punto, ya tendremos acceso al conjunto de la batería. Ya os aviso de que el tornillo que fija la tapa de la batería está cubierto con el sello de seguridad de Sony, por lo que si lo levantáis (lo que es imprescindible para sacar la batería) perderéis la garantía de fábrica.

Volviendo a la extracción de la batería, lo que ahora tendréis ante vosotros será lo siguiente:

Aunque en la imagen que podéis ver no esté ya el sello de garantía, en vuestra consola sí que aparecerá. Para llegar a la batería, desatornillar el tornillo que se marca en la imagen y tirad de la tapa de batería hacia abajo, en la dirección que se indica en esta imagen:

5- Finalmente y habiendo extraído la tapa de batería, ya tendremos acceso a la misma. Lo único que debéis hacer aquí es sacar la batería sin tirar y fijaos en el conector que la une a la placa main:

Tened cuidado cuando tiréis de él. Hacedlo con cuidado y sin demasiada fuerza. Este tipo de conectores son muy sensibles y se pueden romper si tiráis de ellos en diagonal o de lado. Así que, con mucho tiento, lo sacáis y ya tendréis la batería extraída.

Como podéis apreciar, no es tan complejo como pueda parecer.

Un saludo.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Marzo 14, 2012, 19:24:35 »

Muy util el tuto, ¿esto quiere decir que adios al despertar del cementerio? En cualquier caso menudos hijos de p*** los de $ony, como de costumbre matando moscas a cañonazos, aprovechan el sacar nuevo modelo de psp para capar el acceso a la bateria por si sale algun DC para este modelo, y si con esto joden a los que quieran tener baterias de repuesto para cambiarla cuando se gasta una, o cuando se estrope, o se vicia y dura menos, etc... que se aguanten ¿no?.

A este paso lo proximo sera vender la consola con el juego ya preinstalado, y el que quiera otro juego que se compre otra consola... y la gente tragara, en fin...

vivero2
Gallito Striker
*

« Respuesta #2 : Marzo 14, 2012, 19:53:58 »

Que fiera, que aporte mas bueno, el primero que veo de la nueva psp E1000.

Goooooooooooooooooool, Xare marca

salu2

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2012, 21:48:09 »

Jajaja, gracias, chicos xD. La verdad es que me han entrado varias con diferentes averías y ya he aprovechado para hacer unos tutoriales. Como la consola es nueva, supongo que le podrá venir bien a alguien que se encuentre con las averías que ya he podido solucionar. Aunque espero que no tengan que pasar por el trago de desmontar su consola nuevecita. Para eso está la garantía, jeje.

En cuanto a lo que comentas, Vic, estoy totalmente de acuerdo. Limitar el acceso a la batería me parece una faena, como dices, puedo querer usar varias baterías sin necesidad de perder la garantía. Por lo que he investigado, se podría sacar la tapa sin quitar el sello, ya que por la parte superior tiene unos topes que se pueden levantar y sale la tapa, pero hay que darle vueltas con el tornillo puesto y quedaría alguna marca en el sello, y la verdad, hacer eso cada vez que quieras usar una batería, no es rentable.

En fin, lo bueno de este modelo es que la batería dura bastante.

Un saludo.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #4 : Marzo 14, 2012, 23:39:27 »

Hombre, a una mala ya en los tiempos de la fat vendian unos 'cargadores' a pilas que podias llevarlos en el bolsillo (con el cable colgando conectado a la psp) o como parte de especie de funda/agarradero, pero no es ni de cerca tan comodo como llevar un par de baterias cargadas en el bolsillo y cambiarla quitando la tapita, la verdad me parece una cagada a la altura del iphone, que tambien tiene el mismo problema, cosa que en un movil casi tiene mas delito...

Un detalle, en los tiempos de la ps2 lei que se podia despegar la pegatina de garantia con vapor y luego volverla a pegar sin que se note que la has tocado, ¿has probado si tambien funciona con esta? Lo digo porque seria bastante mas comodo quitarla, ponerla a buen recaudo y solo ponerla de nuevo si hay que usar la garantia, todo lo demas sigue siendo un peñazo pero al menos te quitas un peso.

Por cierto, ¿que tal ves el modelo este mas alla de las capadas? Ahora que le has metido mano hasta el fondo digo, tema calidad, montaje, posibles fallos (que vistos los tutos que has puesto hoy no son pocos), etc... ¿dirias que es un aparato que vale 100 pavos o tira mas a copia d elos chinos?

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2012, 01:03:28 »

La verdad es que la consola no está nada mal para valer 100 euros, yo diría que en cuanto a electrónica está muy bien, sacándole la pega de los materiales con los que se ha realizado la carcasa:

Cosas buenas:

1- Placa: robusta y de pequeño tamaño. Bien diseñada
2- LCD: calidad similar a los de PSPFAT y mejor protegido. Éste no se romperá con mirarlo como los de PSP2000 y 3000. Calidad de imagen, similar a los anteriores.
3- Batería: Mayor calidad que las anteriores y bajo mi punto de vista, más duradera.
4- Soporte UMD: similar a los de PSPFAT. En realidad es una mejora del de la Slim, pero basándose en la FAT. Me gusta.

Cosas malas:

1- Pésima calidad de los materiales de la carcasa: es plástico malo y poco resistente.
2- Que no lleva Wi-fi: Aunque para ser sincero, ni lo uso.

El resto, en general bien. Ya os iré contando cómo va saliendo xD

cariroser
Novato Striker
*

psp 1004
« Respuesta #6 : Julio 21, 2012, 13:23:31 »

muchisimas gracias xare, soy nuevo por estos foros, aunque a partir de ahora sere mas asiduo.
mi hijo tiene la psp 1004 stret y se le quedo pillada con la pantalla en negro que ponia por fabor espere, pero asi se quedaba todo el rato y no se podia apagar.
al mirar por los foros me decian que ese modelo no se le podia quitar la vateria.
al ver tus explicaciones la he podido quitar, volver a conectar y perfecto ya le funciona al pobre.
una cosa que si me gustaria preguntarte.
al intentar desconectar la bateria con mucho cuidado como dices se me rompio el conector del centro osea el masa.
incluso asi le funciona tu crees que le puede pasar algo.
gracias y un saludo.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #7 : Julio 21, 2012, 15:25:41 »

Hola cariroser, me alegro mucho de que te haya servido el tutorial xD. En cuanto a tu pregunta, cuando dices el conector del centro, ¿te refieres al pin central del conector de la batería? Si te funciona, yo no le daría mucha importancia. En teoría, las baterías llevan tres conectores:

1- La alimentación (en un lateral).
2- La masa (en el otro lateral).
3- Datos (información de la batería a la PSP, que suele ir en el centro).

Si se ha roto el de datos, es posible que no reciba esa información de la memoria flash de la batería, pero sólo podría generarte un problema si la consola intentase adquirir esa información, por ejemplo como sucede con la batería Pandora. Pero, como te digo, si ves que la información de carga es correcta y no notas ningún tipo de fallo, no te preocupes.

Un saludo.

ParnVlc
Novato Striker
*

PSP E1004
CFW 6.60 LME 1.6
« Respuesta #8 : Febrero 16, 2013, 14:31:31 »

Hola Xare y al resto de la comunidad.

Sólo quería comentar que he visto un método algo menos "agresivo" que el que explicas en el primer paso (quitar la tapa) ya que al hacer palanca desde fuera, los brutotes como yo es fácil que acabemos dejando alguna muesca en la carcasa :P

El método consiste en sacar primero la bandeja metálica del UMD de las pestañas negras laterales, y entonces hacer palanca desde dentro, así sale mucho más fácil. Lo he visto en un video que he encontrado por youtube:

Se puede ver del minuto 2:34 al 3:30. Ojo, ni caso a como saca la batería posteriormente ya que el tío ya tiene el cable que la conecta a la placa desconectado.

Espero que sirva como referencia :P

Saludos!
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2013, 14:51:25 »

Hola ParnVic, gracias por el vídeo, aunque es así como explico el método para sacarla xDDD. Es decir, en el tutorial se indica que se han de sacar los topes de las base metálica de los laterales y luego levantar la tapa. Es lo mismo que hace el tipo del vídeo xD. Precisamente, en el texto que precede a esta imagen:

Si te fijas, él hace lo siguiente:

1- Quita los topes.

2- "Hace panalnca" en el mismo lateral que marco en esta imagen:

3- Tira de la tapa y la saca.

No es nada agresivo, ya que la tapa sale sola.

Quizás, al decir, "hacer palanca" suena algo forzado xD

Un saludo.

ParnVlc
Novato Striker
*

PSP E1004
CFW 6.60 LME 1.6
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2013, 19:12:32 »

Jeje bueno, de tu tutorial yo entendí que primero se hace palanca por fuera para levantar la tapa (punto 1) y luego se suelta de las pestañas de dentro (punto 2) para finalmente volver a hacer palanca por fuera pero del otro lado (punto 3).
En el video primero se sacan las pestañas de la pieza metálica y luego se hace palanca desde dentro. No dije agresivo en plan forzar mucho las cosas sino que con el método del vídeo me pareció que la tapa salía con más suavidad :P
Quería puntualizar más que nada porque debido a mi nula experiencia desmontando psp's no me resultó tan fácil hacer palanca desde fuera sin tener la sensación de andar forzando mucho las cosas y quizás esto ayude a alguien más xD.
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #11 : Febrero 17, 2013, 00:24:53 »

Sí, es verdad que puede dar a enternder eso. En realidad, la primera vez que desmonté una PSPE1004 (cuando hice el tutorial), levanté levemente la carcasa y sin sacarla quité los topes. Una vez extraídos, tiré de la palanca y salió sin problemas. En realidad, la única diferencia real es el paso uno y dos, el tipo del vídeo primero levanta los topes y luego saca la carcasa xD.

En fin, gracias por el vídeo, de una forma u otra, lo importante es que a la persona que lo esté haciendo le valga y pueda llevar a cabo el proceso sin mayor percance.

Saludos.

javi83
Novato Striker
*

JFK
PSP 1004
PS3 120GB
4.40
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2013, 00:39:41 »

HOLA YO TENGO UN PEQUEÑO PLOBLEMA CON LA PSP DE MI CHICO Y ES QUE FUNCIONABA BASTANTE BIEN
PERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE JODIO RESULTA QUE LE PONER EL CARGADOR Y LA LUZ NARANJA SE ENCIENDE PERO LE INTENTAS ENCENDER Y NADA DESPUES DE UN TIENPO CARGANDOLA LE QUITAS EL CARGADOR Y ENCIENDE LA LUZ BERDE PERO LA PANTALLA NO NI TANPOCO SE ESCUCHA NADA ESPERO QUE ME PERDONES PERO YO NUNCA ESTADO EN FOROS Y NO TENGO NI HIDEA DE COMO FUNCIONA ESTAS COSAS GRACIAS
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2013, 01:20:03 »

Hola Javi, no te preocupes. Vamos a ver, una pregunta, ¿has intentado liberarla, es decir, instalarle un custom firmware para usar juegos grabados o descargados? Necesito saber eso para poder echarte una mano.

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: