Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Double Dragon Neon - Primer vídeo con Gameplay  (Leído 2383 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Abril 06, 2012, 14:19:08 »

Como en toda buena trama postapocalíptica de los 80, en el Double Dragon original (el japonés), dentro de una sociedad corrompida, tras un holocausto nuclear, se nos contaba la historia de dos hermanos gemelos, llamados Billi y Jimmy, herederos de las técnicas marciales de los Sousetsuken. Allí, entre los suburbios de la ciudad, los Black Warriors controlan las calles a su antojo, llevando el caos y la destrucción a cada rincón de la urbe. Sin embargo, y pese a su control absoluto, no pueden acabar con estos gemelos, apodados Double Dragon por los ciudadanos, por lo que en un intento de terminar con ellos, los Black Warriors raptan a la novia de Billi, Marian, para atraerlos hasta su guarida. Este será el desencadenante para que ambos se embarquen en la cruzada definitiva que dará al traste con la organización criminal y su control sobre la ciudad.

Seguro que muchos de vosotros recordáis con cariño este argumento, o al menos el de la versión internacional del juego, en la que se obviaba la catástrofe nuclear y algún que otro dato relativo a las técnicas marciales de los hermanos gemelos. Aún así, quien haya jugado a alguna de las versiones de consola o en las máquinas recreativas de los salones de los años 80-90, no habrá olvidado esta genialidad creada por TECHNOS. Referente dentro del género de los beat´em up, Double Dragon nunca ha desaparecido del todo, ya sea gracias a la gran cantidad de versiones para consola de las que ha dispuesto (Atari, Arcade, Amiga, Amstrad, Commodore, Game Boy, Sega, Nintendo, etc.) como por los propios emuladores para PC, PSP, PS3,  y otras tantas alternativas.

Pues bien, al igual que los jugadores no hemos olvidado esta joya de los 80, tampoco lo han hecho los desarrolladores. Como bien sabéis, los títulos clásicos se han convertido en referente incuestionable dentro de esta generación de consolas, ya sea por las reediciones de los mismos como por la salida al mercado de un gran número de remakes de los mismos. Como bien habréis deducido, el turno ha llegado para Double Dragon, juego que tendrá un nuevo renacer a través de Double Dragon Neon, la nueva versión para PSN del clásico.

Su desarrollo estará a cargo del estudio WayForward, que ha llevado a cabo un lavado de cara del juego, quizás, demasiado grande. Suponemos que a los viejos jugadores que ya disfrutamos de la versión para recreativa nos resultará extraño este cambio estético, aunque no así a los jugones más jóvenes. Afortunadamente, gustos hay muy variados, pero si una cosa se ha perdido, al menos en nuestra opinión, es esa "esencia" ochentera. No obstante, el juego cuenta con una estética muy llamativa, de suburbio, logrando transmitir parte de la esencia del original. Aún así, la falta de dinamismo que parece tener, con esos movimientos algo acartonados, no transmite muy buenas vibraciones.

En cuanto a la nueva trama, suponemos que respetará los postulados básicos de la original, al menos de la versión internacional del juego. En fin, os dejamos un vídeo con Gameplay y otro donde podréis compararlo con la versión original (en concreto la de SEGA Genesis). ¿Cúal os gusta más?

Double Dragon_ Neon - Gameplay Trailer

Double Dragon (Sega Genesis) - Mission 1

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Abril 06, 2012, 17:41:26 »

Mitico no, lo siguiente  mrgreen .

La verdad es que los vicios que me eche a la version de NES fueron de antologia, aunque no llegue a pasarmelo (era jodido como el solo), en cuanto a esta version como dices no esta del todo bien conseguida, ¿quien tuvo la 'genial' idea de hacer un beat'em up de scroll lateral con modelados en 3D? Con la potencia de la ps3 si hubieran usado sprites en hd hubiera quedado infinitamente mejor, podrian haber llenado las fases y escenarios de elementos moviles dandole mas 'vida', mayor variedad de enemigos, haberle dado animaciones mas fluidas y detalladas con movimientos en la ropa... en lugar de eso, los mismos fondos vacios, los mismos enemigos repetitivos, los mismos movimientos acartonados que se cargan la jugabilidad... pero eso si, con personajes modelados en 3D que queda mas ¿bonito? (la pinta de lumi que le han puesto a Marian es para hacerles el harakiri) y se cargan la esencia del original. Se salva la banda sonora, que casi me hace soltar una lagrimilla, pero lo demas mas vergüenza ajena que otra cosa...

Te pongo el video del Double Dragon original arcade, que el de megadrive pese a no estar mal no es lo mismo:

Y el de NES (del cual aun tengo el cartucho original) de regalo, a ver si tienes huevos de pasartelo  mrgreen

No tenia opcion de jugar a dobles (solo uno despues de otro) pero ganabas golpes y ataques conforme avanzabas, tenia una curiosa opcion de lucha versus cuando pocos juegos habia de ese genero (al final del video se ve) donde podias jugar con varios de los enemigos, ah si y un Abobo con un cabezon 1/3 del tamaño del resto del cuerpo, realmente entrañable  mrgreen .

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Abril 07, 2012, 17:11:25 »

Estoy de acuerdo contigo, bajo mi punto de vista hacerlo todo en 3D es peor, con la gran cantidad de posibilidades que existen, pero bueno, ya veremos si el título es aceptado finalmente por la gente. Por cierto, geniales los vídeos xD

argonsor
Corazón Striker
*

Puntos LC: 40
argonsor
PSP1000
5.00 M33-6
Slim 250 GB
Oficial Sony
« Respuesta #3 : Abril 10, 2012, 11:43:02 »

Hay que ver lo que ha cambiado el mundo de los videojuegos en este tiempo... ¡¡¡Pero que viejo soy!!!   :llorando: :llorando: :llorando:

rev1236
Uploader
*

Quien se apunta a cojer a una ninfomana?

1ª rev1236 2ª shinegami222
2004 psp
6.60 PRO-C Placa Maldita
ps3 80gb con disco duro de 500GB xd
Firmware Oficial PS3
No por el momento
« Respuesta #4 : Abril 11, 2012, 09:21:56 »

Hay que ver lo que ha cambiado el mundo de los videojuegos en este tiempo... ¡¡¡Pero que viejo soy!!!   :llorando: :llorando: :llorando:

Yo creo que nos envidian los que nunca han jugado a una nes una snes una megadrive etc...
tienes que estar orgulloso de jugar juegazos como el battlemaniacs battletoads o el double dragon hasta el de las tortugas ninjas xd.
Y ser los principales compradores de juegos el la época en que los juegos eran para entretener y no para esperar a jugar después de 2h de vídeos o en casos peores que el juego se juegue solo (caso final fantasy 12).

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #5 : Abril 11, 2012, 12:03:29 »

Yo creo que nos envidian los que nunca han jugado a una nes una snes una megadrive etc...
tienes que estar orgulloso de jugar juegazos como el battlemaniacs battletoads o el double dragon hasta el de las tortugas ninjas xd.
Y ser los principales compradores de juegos el la época en que los juegos eran para entretener y no para esperar a jugar después de 2h de vídeos o en casos peores que el juego se juegue solo (caso final fantasy 12).

Masuno :sisisis:

Semos viejunos pero lo que hemos disfrutado no nos lo quita nadie, y los chavales de hoy que se compran los juegos para pasarselos en una tarde y no volverlos a tocar o dejarlos a mitad o incluso los viciados que se tiran horas y semanas pegando tiros en partidas eternamente repetitivas a los shooters clonicos de ahora, dudo mucho que hayan disfrutado de una experiencia similar a las nuestras con la magia de los primeros marios y sonics, shinobi, earthworm jim, double dragon, final fight...

Yo creo que esa magia esta en su sencillez, en que no tenias que tener parte de la mente concentrada en que combinacion de entre una docena de botones tienes que pulsar para realizar un movimiento, sino que a los pocos minutos de jugar tus dedos iban solos lo que te permitia meterte de lleno en el juego (ahora necesitas muchas horas de rodaje para llegar a ese nivel que es cuando se empieza a disfrutar). Tambien el cambio a las 3D se perdio en parte esa 'inmersion', antes era muchisimo mas facil calcular un salto o si te mataban sabias por que y de donde habia venido, ahora dependes mucho de la suerte y de los juegos de camara (cuando no tienes que estar moviendola tu lo que en mi opinion aun corta mas el ritmo). Y por ultimo, esta el abuso de escenas cinematicas, cuando antes jugabas para ver el siguiente nivel, el siguiente jefe, la escena final o simplemente para ver si podias, cuando solo habia intro y final (si habia) y como mucho te metian alguna escena de segundos entre fases para darte un respiro, ahora muchos juegos consisten en sufrir una jugabilidad mediocre unos minutos para ver la siguiente escena que dura el doble de lo que te ha costado llegar, que seran todo lo bonitas que quieras pero para mi eso no es un juego.

Fijaros como de un tiempo a esta parte han empezado a brotar como setas los juegos 'casual', remakes de clasicos o directamente conversiones de juegos retro intentando volver a conseguir aquello que se perdio, por desgracia pocos lo logran y la mayoria lo unico que hacen es tratar de vender tirando de licencia y en el peor de los casos, como este, cargandose algun mito.

argonsor
Corazón Striker
*

Puntos LC: 40
argonsor
PSP1000
5.00 M33-6
Slim 250 GB
Oficial Sony
« Respuesta #6 : Abril 11, 2012, 18:57:08 »

La verdad es que cuando echo la vista atrás y recuerdo mis primeros videojuegos cargados en cinta en el spectrum 128Kb, no puedo más que asobrarme de lo que se ha avanzado en todo lo relativo a los videojuegos: hardware, software, mandos, etc...

Soy de una generación que se ha criado y crecido con los videojuegos y tengo que admitir que han sido (y son) una parte importante de mi vida. Gracias a ellos, mejoré mi inglés (no os riaís, pero usaba más el diccionario buscando palabras para entender la trama del Legend of Zelda que para los deberes del colegio...), pasé grandes ratos con amigos (esos partidos a los primeros Fifa o meternos 15 personas en un cuarto oscuro a ver cómo uno solo iba avanzando en el Silent Hill de PSX con los huevos de corbata) y en definitiva, me han dado muchos momentos de satisfacción (el haberte pasado un juego de los 80 debería poder ponerse en el currículum).

Así que, efectivamente, estoy orgulloso de haber visto el inicio de una industria como en aquel tiempo nadie podía imaginar con presupuestos y merchandising a veces mayores que los de las peliculas de Hollywood... y yo lo conocí cuando era un simple entretenimiento. Por lo que dicho esto: ¡¡¡que viva chanquete!!!. Saludos.

rev1236
Uploader
*

Quien se apunta a cojer a una ninfomana?

1ª rev1236 2ª shinegami222
2004 psp
6.60 PRO-C Placa Maldita
ps3 80gb con disco duro de 500GB xd
Firmware Oficial PS3
No por el momento
« Respuesta #7 : Abril 11, 2012, 20:04:38 »

La verdad es que cuando echo la vista atrás y recuerdo mis primeros videojuegos cargados en cinta en el spectrum 128Kb, no puedo más que asobrarme de lo que se ha avanzado en todo lo relativo a los videojuegos: hardware, software, mandos, etc...

Soy de una generación que se ha criado y crecido con los videojuegos y tengo que admitir que han sido (y son) una parte importante de mi vida. Gracias a ellos, mejoré mi inglés (no os riaís, pero usaba más el diccionario buscando palabras para entender la trama del Legend of Zelda que para los deberes del colegio...), pasé grandes ratos con amigos (esos partidos a los primeros Fifa o meternos 15 personas en un cuarto oscuro a ver cómo uno solo iba avanzando en el Silent Hill de PSX con los huevos de corbata) y en definitiva, me han dado muchos momentos de satisfacción (el haberte pasado un juego de los 80 debería poder ponerse en el currículum).

Así que, efectivamente, estoy orgulloso de haber visto el inicio de una industria como en aquel tiempo nadie podía imaginar con presupuestos y merchandising a veces mayores que los de las peliculas de Hollywood... y yo lo conocí cuando era un simple entretenimiento. Por lo que dicho esto: ¡¡¡que viva chanquete!!!. Saludos.

Ya tenemos un adepto al club de fans de Chanquete Entertainment Sistem. XD vamos aumentando de dos a pasado a tres que lujo xd

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #8 : Abril 11, 2012, 21:46:46 »

Ya tenemos un adepto al club de fans de Chanquete Entertainment Sistem. XD vamos aumentando de dos a pasado a tres que lujo xd

Pronto seremos legion :estoes:

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Abril 12, 2012, 13:55:36 »

Se apunta el cuarto chanquetero xD

loki_v13
Nobleza Striker
*

Jason tiene 2 velocidades andar y matar

« Respuesta #10 : Abril 14, 2012, 21:20:28 »

Sinceramente por muy nostálgico que me ponga este juego , la estética me parece mas fea que un frigorífico por detrás.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: