tal como dice Vic los netbooks no han evolucionado mucho, y tal como veo en tiendas aún están los netbooks decentes a 300 euros, con Intel Atom dual-core, 1 GB RAM y gráfica integrada en CPU (APU), y ya lo típico de touchpad multitáctil, wifi N, batería 6 celdas, disco duro de 320 GB y sin lector de CD/DVD claro está
sobre marca, yo si tuviera que elegir, y tal como elegí cuando me compré uno, elegiría Acer porque es la que vi mejor en netbooks
lo que si me he fijado es que hay unas soluciones ya de AMD que no se como estarán pero no me fiaría mucho con el calor que tiene que producir sus componentes en el equipo, así que te recomiendo una solución Intel APU, con una Atom lo que sea con gráfica integrada y ya está
sobre celdas, elige 3-6, 3 horas na y casi el doble la otra, esto depende uso y SO, y si la placa del netbook te deja ampliar RAM, que los netbooks cojean mucho en RAM y si se necesitan muchos programas o pestañas en el navegador notarás el tirón de falta de RAM

fue una de las cosas que sufría y ahora con el portátil de 4 GB de RAM es un cambio brutal
creo que he dicho todo, si no pregunta lo que dudes Rotek

Saludos