Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cómo volver Booteable un pendrive que no permite la instalación de grub4dos  (Leído 3677 veces)
Xare
Administrador
*

Desconectado Desconectado

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« : Enero 13, 2013, 14:26:19 »

Bienvenidos a un nuevo tutorial de Nostalgiastrike. En esta ocasión nos centraremos en explicar una posible solución a un problema que puede llegar a suceder con algunas marcas de pendrives, y que consiste, básicamente, en que a la hora de intentar volver booteable nuestro pendrive, el proceso siempre termina lanzando algún tipo de error, relacionado, o bien con el MBR del aparato, o con la instalación del grub. El caso es que no es posible prepararlo para que cargue al inicio del arranque del PC y por tanto es imposible instalar un sistema multiboot, como por ejemplo el Pendrive Nostalgiastrike v2.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE GRUB4DOS

Lo primero que debéis tener en cuenta es que esto sólo es válido si queréis instalar grub4dos, ya que estos mismos pendrives que nos impiden su preparación como booteables para grub4dos, sí que funcionarán con un sistema en syslinux, por ejemplo. También es importante que seáis conscientes de que sólo ha sido probado con un modelo (Silicon Power 16GB) por lo que es posible que no valga para todas las marcas en la que os surja este problema. Dicho esto, pasaremos a exponer los pasos a seguir:

1- Antes de comenzar, necesitaréis dos programas:

Xboot v1.0 Beta ----> https://www.box.com/s/x2x43eydsofhzmhgknbk
Rufus v1.2 ---------> https://www.box.com/s/k6uarvrnyo280c173rtv

2- Una vez descargados, conectad el pendrive al ordenador y ejecutar el Rufus v1.2. Obtendréis la siguiente pantalla:

Lo que debéis hacer es seleccionar la unidad pendrive que queráis preparar para ser booteable en la opción DEVICE. Inmediatamente, los datos del pendrive aparecerán dentro del recuadro que os marco en rojo en la siguiente imagen:

Una vez que os hayáis asegurado de que la unidad seleccionada es la que corresponde a vuestro pendrive y de que el Rufus os lo detecta sin problemas, deseleccionad la opción Quick Format y dejad seleccionadas las opciones Create a booteable disk using MS-DOS y Create an extended label and icon files.

Finalmente, sólo quedaría pulsar la tecla Start.

Antes de que el proceso de formateo y preparación del pendrive comience, os aparecerá la siguiente pantalla:

Pero tranquilos, sólo nos avisa de que el proceso borrará todos los datos de la unidad pendrive. Así que, simplemente aceptad y esperad a que termine. Cuando lo haya hecho, obtendréis esto:

Ya tenéis la unidad preparada para ser lanzada con arranque en MS-DOS. Sin embargo, aún no hemos instalado el grub, por lo que aunque copiemos los archivos de los sistemas multiboot elegidos, no funcionarán. Para ello, usaremos el Xboot.

3- Habiendo terminado exitosamente el proceso anterior, es hora de que instalemos el grub4dos en nuestro pendrive. Como ya decíamos, usaremos un programa muy sencillo e intuitivo que nos recomendase el compañero Alfreire hace ya un tiempo, el Xboot. Para comenzar, lo ejecutaremos desde el lugar en el que lo tengáis descompreso, con lo que obtendremos esto:

Lo único que debemos hacer es seleccionar la pestaña Edit Multiboot USB y elegir la unidad pendrive, dentro de la opción Select USB Device:

La unidad pendrive quedará seleccionada, por lo que únicamente nos restará seleccionar Grub4dos, dentro de la opción Reinstall Bootloader:

Finalmente, pulsamos en Install Bootloader y el proceso comenzará. Tardará muy poco (del orden de unos pocos segundos). Sabréis que todo ha sido un éxito cuando aparezca esto:

4- Una vez terminada la copia del grub4dos, ya sólo quedaría borrar el contenido del pendrive (no es necesario que lo formateéis de nuevo, sólo borrar el contenido) y pegar los archivos del proyecto multiboot que queráis. A partir de ahora, debería funcionar correctamente, desde el arranque del sistema.

Un saludo.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #1 : Enero 13, 2013, 19:21:18 »

Muy interesante, creo que una vez me paso esto, lo que no recuerdo es si al final se arreglo o mande el pincho a la mierda xD, en cualquier caso muy util para tenerlo a mano por si pasa, gracias por la currada  clap2

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #2 : Enero 13, 2013, 19:26:31 »

De nada. Es que me compré el pen que indico y me vino con esas xD. Así que, me puse a probar maneras de prepararlo para ser booteable. Lo curioso es que con ningún programa por separado se puede volver booteable, siempre lanza error a la hora de instalar el grub. Sin embargo, el Rufus lo deja preparadito para instalarle luego el grub con cualquier otro programa como el que usamos nosotros o el Xboot, que es incluso más sencillo de usar.

En fin, si a alguien le pasa, aquí tiene una posible solución.

Saludos.

MARTINI1
Oráculo Striker
*

Puntos LC: 100
PSN ID: MARTINI1
PSP-1004
PSP CFW 5.00 M33-6
PS3 3004B 320GB
Firmware Oficial PS3
« Respuesta #3 : Enero 13, 2013, 20:28:22 »

jeje, yo por suerte todos los pens que he tenido siempre los he podido hacer booteables xd

gracias por el tuto Xare wink

Saludos :brindis:

Tut68
Colaborador Global - Team N
*

« Respuesta #4 : Enero 15, 2013, 15:44:07 »

Xare, estimado amigo!

Estupendo el tutorial. Una vez más, mis sinceras felicitaciones!

Sería estupendo probar para saber si se hace booteable en pc´s cuya tarjeta es algo vieja y no acepta el booteo por medio de unidades USB, como la mía. Aún no la he cambiado!  redface  ¿Recuerdas algo al respecto? Nunca pude hacer booteable el pen en mi pc.

Por cierto, para evitar problemas como los que mencionas en el tuto, he aquí mi solución para los interesados:

Kingston Presenta su Primer Pendrive USB de 1 TB

"Las unidades Flash, pendrive o USB han estado ganando capacidad y velocidad en forma sostenida. La conveniencia de los pendrives ha dejado virtualmente obsoletos a otros medios de almacenamiento, y con la llegada del USB 3.0, cualquier detalle relacionado con demoras en la transferencia de datos debería quedar resuelto.

Haciendo acto de presencia en el CES 2013, la gente de Kingston presentó a su nueva versión del DataTraveler HyperX Predator, un pendrive USB 3.0 con una escalofriante capacidad de 1 TB.

Por un lado, el Predator posee una interfaz USB 3.0, alcanzando unos 240 MB/s de lectura y 160 MB/s de escrituraen sistemas compatibles (baja a unos 30 MB/s en lectura y escritura cuando se utiliza bajo USB 2.0). Pero la novedad aquí es que el nuevo representante de la familia Predator tiene una capacidad de 1 TB.

Definitivamente se trata de un producto “premium” orientado a entornos de negocios, y dentro de ese “premium” aparece una carcasa de aleación de zinc, y unos nada despreciables cinco años de garantía.

Por su capacidad masiva y sus velocidades de transferencia lo hacen parecer a un SSD de bolsillo, un exterior más resistente y media década de garantía colocan al DataTraveler HyperX Predator en una categoría diferente, pero no quedan dudas de que habrá que pagar por ello. De momento, Kingston no ha revelado el precio de mercado para este pendrive de 1 TB, aunque se rumora en unos 4.000 dólares pero nada es seguro aún. Ahora mismo tenemos una muy buena referencia con el Predator de 512 GB, que puede obtenerse a través de Amazon a un precio de 1.575 dólares."
Spoiler: show
Kingston readies 1TB USB 3.0 stick. May cost over $4,000

xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd

Saludos y un gran abrazo al TEAM.
« Última modificación: Enero 15, 2013, 15:52:30 por Tut68 » En línea

Una novia sin TETAS, más que una amiga, es un amigo!

Soy ateo. Gracias a DIOS!!
zakur1
Nobleza Striker
*

« Respuesta #5 : Enero 16, 2013, 00:50:29 »

Hola chicos:

Yo tampoco me he encontrado con el este problema, pero me guardo la solucion por si acaso (estas cosas son las que me gusta tener en mi caja de herramientas). Gracias Xare por el curre del tuto.
Y ya que Tut68 nos ha dado la informacion, creo que habria que ir pensando en el nuevo  "PENDRIVE MULTIBOOT 1TB!" (ojala llege a verlo en esta web) seria muy buena señal.

Saludetes a todos

Zakur1
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #6 : Enero 16, 2013, 14:46:58 »

Gracias, chicos. No sé si algún día habrá un Multiboot Nostalgia de 1 tera, pero el de 32 Gb ya está en proceso xD. a ver cuánto tardamos en terminarlo,

Un saludo.

Tut68
*

« Respuesta #7 : Enero 16, 2013, 17:47:50 »

Genial, Xare!

Te envío una imagen a ver si gusta.

Saludos, amigos del team.  axclaim

woo

PD: Disculpa, Xare. Debí postearlo en el hilo de sugerencias y aportes para el pen de 32!
« Última modificación: Enero 16, 2013, 17:54:30 por Tut68 » En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #8 : Enero 16, 2013, 18:20:58 »

Solo de pensar en subir un multiboot de 1TB casi me da un jamacuco... esperemos que para cuando sea necesario hayan mejorado las velocidades de conexion porque si no...

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Enero 16, 2013, 20:35:03 »

Tut, las letras me encantan, me parece que tienen estilo y son bonitas. Me quedo con la imagen para ver si podemos añadirla de alguna forma. Muchas gracias.

Tut68
*

« Respuesta #10 : Enero 16, 2013, 21:26:36 »

Xare, te envío otro modificado!

Que bueno y te guste, amigo.

Lo realicé en Gimp.  wink

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #11 : Enero 16, 2013, 21:37:17 »

Me gusta más el primero, ¿puedes pasarme un .png sólo con las letras? Me parecen excelentes.

Gracias.

Tut68
*

« Respuesta #12 : Enero 16, 2013, 21:55:12 »

¿Sólo las letras? ¿En cuáles tonos?

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #13 : Enero 16, 2013, 22:03:29 »

Tal y como están. Podemos meterlas en la sección créditos del pendrive multiboot, incluyéndote a tí, por supuesto, por esas letras estupendas.

Tut68
*

« Respuesta #14 : Enero 16, 2013, 22:47:54 »

Xare, subo varias en formato png.

Spoiler: show

Así podrás modificarlas a tu gusto sin que pierdan calidad.  wink

Saludos, buen amigo!  guitar

PD: Cualquier cosa necesaria, házmela saber.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: