Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dos ps3 con problemas de video  (Leído 5012 veces)
juanmbuk
Novato Striker
*

Desconectado Desconectado

« : Marzo 29, 2013, 09:10:54 »

Hola, la verdad quiero felicitarlos por este gran foro, es la primera vez q escribo en el mismo, y quisiera saber sí me pueden dar una mano con un gran problema que tuve hace unos días.. Resulta q tengo dos ps3, una fat de 80 gb flasheada y otra slim de 160 gb con firmware original q utilizo para jugar online.. Hace cosa de una semana se averio mi tv lcd, al llevarlo a arreglar me dijeron q se había jodido la placa madre, así q deje la reparación del mismo para más adelante y sacrifique mi tarjeta de crédito por un nuevo led.. La sorpresa me la lleve cuando me dispuse a conectar mis queridas negritas, ninguna de las 2 daba señal por hdmi. Las dos máquinas estaban apagadas y solamente conectadas al hdmi de mi viejo lcd..
La fat de 80 gb no da video ni por hdmi ni rgb, arranca normal y sólo por rgb da audio ( se escucha el típico sonido al moverse por los menús), y la slim de 160 no funciona por hdmi pero sí con el cable rgb, pero al seleccionar la salida hdmi queda la pantalla en negro. Ya probé todos los métodos de reseteo de video en la slim, inclusive entre al recovery y reparé la base de datos y demás, sin solución. La fat no me deja entrar al  modo recovery ya q no da los dos pitidos seguidos. Quisiera saber sí me pueden ayudar con este tema, al menos saber como reparar la slim q es la menos perjudicada por lo visto.. Perdón por haberme extendido tanto en mi comentario pero quería comentar con lujo de detalles mi problema, saludos desde Argentina y sigan así! Muchas gracias...
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2013, 11:57:05 »

Hola juanmbuk, ante todo, gracias por tus palabras y bienvenido a Nostalgia. En cuanto a tu problema, entiendo que antes de cambiar el LCD te funcionaban bien las dos consolas, ¿verdad? Es extraño que a raíz del cambio de televisor te den problemas ambas. ¿Tienes algún otro equipo que disponga de salida por HDMI? Sería interesante probar las entradas del televisor con otra fuente que no sean las consolas. Es que es curioso que se te hayan estropeado las dos al mismo tiempo. Antes de nada, prueba a resetear el televisor, todos los modelos y marcar llevan una opción para volver a los valores de fábrica, no vaya a ser que algo de la configuración del TV esté generándote este problema, aunque no debería.

En mabos modelos deberías poder sacar la señal por RCA (analógico) manteniendo pulsada la tecla de power hasta que suene un pitido. Una vez que la señal salga por analógico, si conectas el cable HDMI, la consola debería autodetectar la conexión y pedirte la salida por digital. Si eso no sucede, es posible que la avería de la placa main de la TV haya generado un corto en la entrada de la consola (no sería la primera vez que pasa). En todas las salidas HDMI hay unas bobinas o fusibles que protegen la placa de este tipo de asuntos, precisamente. Lo único que se me ocurre es que se hayan puesto en corto y se hayan abierto.

En Slim nunca he encontrado el problema de la salida de vídeo por RCA o HDMI derivado de las bobinas o resistencia, pero sí en la FAT. Dependiendo del modelo, algunas de las placas llevan un IC que controla la señal y la distribuye a las salidas. Básicamente, desde el RSX (la GPU) sale la señal, en algunas placas va directa a las dos salidas, en otras, la salida HDMI se procesa con un IC (que es el que suele fallar). Te dejo un par de hilso donde se explica con más detalle el problema detectado en algunos modelos de FAT:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5424.0

http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5530.0

Antes de desmontar la consola, prueba a resetearla de nuevo y a establecer los valores de fábrica de la TV.

Un saludo.

juanmbuk
Novato Striker
*

« Respuesta #2 : Marzo 29, 2013, 19:30:33 »

Muchísimas gracias por tú respuesta, lo del reseteo tanto de las ps3 como del nuevo tv ya lo he probado, incluso lleve las 2 máquinas a la casa de un amigo y tampoco funcionaron con los cables que el utiliza en su consola. Ahora te hago otra consulta, voy a empezar por la slim q es la q sí da imagen por rgb, según el hilo que me recomendaste leer el fallo de no tener imagen por hdmi lo puede producir una bobina que está cerca de la entrada rgb? O he entendido mal?
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2013, 20:03:15 »

Sí, eso es. Cuando desmontes la consola, ve a comprobar esas bobinas. No tiene por qué ser exactamente esa la que falle, pero sí una cercana o similar. Además, aprovecha a comprobar las resistencias que se indican en el otro hilo y que están cerca del IC, por si hubiese alguna quemada.

Un saludo y de nada xD

juanmbuk
Novato Striker
*

« Respuesta #4 : Marzo 29, 2013, 20:16:59 »

Muchas gracias Xare,  mañana voy a desarmar la slim y voy a comprobar con un tester las bobinas y resistencias q dices, en el caso de encontrar algún fallo te volveré a molestar así me dices q hacer jeje..
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2013, 20:34:36 »

Jejeje, claro, no hay ningún problema xD

Un saludo.

juanmbuk
Novato Striker
*

« Respuesta #6 : Marzo 30, 2013, 19:47:22 »

Hola Xare soy yo de nuevo, no tendrías por casualidad alguna foto o un esquema de donde se encuentran dichas bobinas o resistencias en la placa de la slim? Por que por lo que he leído las placas de las fotos son de las ps3 fat... Disculpa las molestias y muchas gracias! Un saludo
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 03:24:51 por juanmbuk » En línea
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2013, 21:19:52 »

Hola juan, en casa no tengo ninguno, no obstante, siempre deberían estar junto a la entrada del conector HDMI. Dime el modelo de placa de la Slim y busco una foto en internet. Luego te lo marco en ella.

Un saludo.

juanmbuk
Novato Striker
*

« Respuesta #8 : Marzo 31, 2013, 03:20:51 »

No te hagas problema lo busco yo, ahora la estoy utilizando con el cable por componentes, cuando la desarme cualquier cosa le saco una foto a la placa y te la muestro así me dices.. Un abrazo
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 03:24:08 por juanmbuk » En línea
Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #9 : Marzo 31, 2013, 03:44:30 »

OK. Quedo a la espera entonces xD

rider48
Novato Striker
*

PS3 160
NO
« Respuesta #10 : Agosto 09, 2017, 16:39:05 »

Hola Xare, desde ya gracias por toda tu ayuda y tus respuestas:
Esto respondistes vos en una de las respuestas "En Slim nunca he encontrado el problema de la salida de vídeo por RCA o HDMI derivado de las bobinas o resistencia, pero sí en la FAT. Dependiendo del modelo, algunas de las placas llevan un IC que controla la señal y la distribuye a las salidas. Básicamente, desde el RSX (la GPU) sale la señal, en algunas placas va directa a las dos salidas, en otras, la salida HDMI se procesa con un IC (que es el que suele fallar) "

Me podrias decir cual es es IC

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: