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Autor Tema: Cómo gestionar correctamente una reparación/cambio de PS4  (Leído 12243 veces)
Xare
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« : Mayo 16, 2014, 22:39:03 »


Bienvenidos a una nueva guía de Nostalgiastrike. En esta ocasión vamos a explicar con detalle cúal es el proceso de reparación/devolución de una Playstation 4, dentro del periodo de garantía. Es posible que muchos de vosotros penséis que el tema es algo obvio, sin embargo, a la hora de la verdad, existen algunas lagunas que es mejor tener claras desde el primer momento. Inicialmente, el proceso es fácil y Sony lo gestiona bien, pero como ya decía, puede generar dudas en algunas personas. La mejor manera de tranquilizarse es la lectura de esta mini-guía.

PROCESO DE REPARACIÓN/CAMBIO DE PS4


Si sois uno de esos pobres desafortunados a los que su consola les ha fallado, no os preocupéis, todo tiene arreglo, y más aún estando en el periodo de garantía. El procedimiento que debéis seguir es el siguiente:

1- Cuando os hayáis asegurado de que la consola está averiada (habéis probado a reinstalar el firmware desde el Modo Seguro, inicializado la consola completamente, restaurado datos, etc. y continúa fallando), debéis llamar al 902-102-102.

2- Como ya sabréis, es un número de pago y pese a que Sony pretende sustituirlo en un futuro, de momento nos toca pagar. Voviendo al tema, la llamada se alargará unos 15 minutos, sobre todo porque se ha de esperar unos 5 hasta que una persona nos atienda. Como norma general, la atención es correcta y rápida, cosa de la que no nos podemos quejar. Lo importante a tener en cuenta son los datos que nos solicitarán:

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Número de serie de la consola: Que podréis encontrar en la parte inferior y que deberéis apuntar:


Correo electrónico de contacto: el que queráis. Podéis usar el que tenéis asociado a PSN o no.

Nombre y dirección de recogida de la unidad Playstation 4: puede ser vuestra dirección o una alternativa donde UPS pueda retirar el equipo.

Síntoma de la consola: Aprovechad para explicar detalladamente lo que habéis hecho y el fallo que habéis notado.

3- Una vez que os tomen los datos, seguramente os confirmarán si se cambia o se repara, aunque la última palabra la tiene la central de Francia, que es donde irá a parar vuestra PS4. Cuando la llamada finalice, os llegará un correo electrónico (returns@support.playstationmail.net) con la información necesaria para llevar a cabo el embalaje de la consola e imprimir una etiqueta de UPS que deberéis pegar en la parte exterior de la caja.

Los datos más importantes que contiene son los siguientes:

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Referencia de la devolución: R-xxxxxxxxx. Una numeración con la que podrás conocer el estado del paquete en cualquier momento, entrando a la página web de UPS.

Enlace a las instrucciones de embalaje e impresión de la etiqueta: Sólo debéis pulsar en él y accederéis a un documento en PDF, mediante el cual podréis imprimir la etiqueta que pegareís posteriormente en la caja que contiene vuestra Playstation 4.

4- Si UPS no se pone en contacto con vosotros en 24h, os recomendamos llamar. El número de atención o solicitud de recogidas de UPS es el 902-888-820. Cuando os pregunten el motivo de la llamada, indicáis que disponéis de una Ps4 que ha de ser devuelta para su reparación o cambio. La persona que os atienda os solicitará el nombre o la referencia de envío que ya conocemos, gracias al correo electrónico que nos mandase Sony (R-xxxxxxxxxxxx)

5- Una vez tramitada la recogida, retirarán el paquete en 24h (y no os dejarán recibo, así que, no os preocupéis por ello). A partir de ese momento es cuando podréis hacer uso de la referencia para conocer el estado de vuestro paquete. Aunque pueda parecer sencillo, la web de UPS no está demasiado bien organizada y en ocasiones puede convertirse en toda una odisea localizar el buscador por referencia. Para facilitaos las cosas, debéis acceder a este enlace:

http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES&WT.svl=PriNav

Y seleccionar el Seguimiento por Referencia.


Introducid el número (R-xxxxxxxxxx) dentro del campo marcado en rojo, en la imagen anterior, y pulsad en siguiente.

6- Cuando la consola llegue a Francia, recibiréis un correo electrónico de notificación. Aproximadamente en 24h, el equipo saldrá de nuevo hacia vuestra casa. Será entonces cuando nuevamente Sony os envíe otro correo con una nueva referencia (R-xxxxxxxxx) para que podáis seguir detalladamente el viaje de vuestra querida consola. Es aquí donde surge el mayor problema, ya que es un mensaje genérico donde supuestamente viene un enlace a la web de UPS para que podáis informaros del estado del envío. Sin embargo, dicho enlace no aparece por ninguna parte, por lo que os veréis obligados a acceder a la url mencionada anteriormente e introducir el número de seguimiento.

7- En general, el servicio es bueno y rápido (8 días para un cambio de equipo), con la única pega del enlace en el el correo y tener que tomarnos la molestia de llamar a UPS. Aún así, la consola llega en perfectas condiciones, impoluta, limpia y muy bien protegida en una caja de cartón preparada exprofeso para ella.

De momento, eso es todo. Si os veis en la necesidad de enviar vuestra PS4 para ser cambiada o reparada, podéis usar la guía y quedaos tranquilos, ya que el proceso es rapido y muy correcto.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 22:46:54 por Xare » En línea

Rotek
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« Respuesta #1 : Mayo 16, 2014, 22:50:26 »

Muy buen tuto, seguro que le viene genial a alguno. Has tenido que enviar la tuya????
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Si algún día derramáis una sola gota de mi sangre, sera sangre de venganza.
Xare
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« Respuesta #2 : Mayo 16, 2014, 22:51:51 »

Sí, me falló el HDD xD. ¿De dónde te crees que saqué la información para los tutoriales que hay en la web sobre apagados de PS4? xDD
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zakur1
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« Respuesta #3 : Mayo 16, 2014, 23:19:58 »

No si al final, tendremos que agradecer a Sony sus fallos, para poder hacer nosotros los tutoriales.

Por cierto, he visto que en no mas 900 aparece el 902 102 102 con su equivalente 915 85 85 85, he llamado y dice bienvenido a sony computer España nuestro horario de oficina es....   bla bla bla, que igual a los que tienen llamadas gratis a fijos españoles les ahorra algo.

Si llamas tu, Xare igual puedes decirnos si la alocución es la misma

Gracias Xare por el tuto.

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Xare
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« Respuesta #4 : Mayo 17, 2014, 10:45:00 »

Coñe, pues no sabía lo del 91 ese. En principio, en el manual de usuario sólo aparece el 902. Aunque es cierto que te hacen una encuesta en la que preguntan si prefieres una atención sin 902 o vía web. Es posible que lo hayan inplementado o que piensen hacerlo, ya que los 902 son caritos.

Llamaré a ver xD

Gracias.
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