Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL: carga backups en cualquier PS3 con OFW 4.81 (¡NUEVO!)  (Leído 10404 veces)
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

Desconectado Desconectado

Puntos LC: 150
BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« : Enero 03, 2017, 16:50:15 »

Una vez más son buenas noticias para usuarios con PS3 en OFW. Se ha desvelado otra forma de inyectar / Transferir Backups / juegos a una PS3 en OFW y en el último firmware 4.81 teniendo incluso online. Ahora podremos beneficiarnos de este método hasta que Sony se dé cuenta y actualice la PS3. Además este tuto es compatible con todos los modelos de PS3, incluidas las PS3 SuperSlim. (Es necesaria una PS3 con CFW para llevar a cabo este tutorial)

Este método según he leído ha sido probado con éxito en diferentes juegos: COD BO 2, COD WAW, NFS UNDERCOVER, DRAGON'S CROWN, FIFA 17, MGS V PP, PES 13, PES 17, FIGHT NIGHT ROUND 4, CRYSIS 3, FARCRY 4, NARUTO UNS 3, AFRO SAMURAI, WWE 2K17, NBA 2K17, COD GHOST, COD MW 123, BATTLEFIELD 4, SPLINTER CELL BLACKLIST, UNCHARTED 123

Requisitos para la conversión e inyección de juegos en PS3 con OFW 4.81

- Una PS3 con OFW 4.81
- Una PS3 con CFW 4.81
- Cable Ethernet.
- GAME_CONVERT.
- El juego deseado y los parches de actualización (para descargar las actualizaciones podes usar PS3 Game Updates o PS3 Game Updater)
- SFO Editor
- PkgView

PARTE 1 - Convertir el juego PS3 / Modificar Licencia

- Descomprimimos el archivo GAME_CONVERT.zip preferiblemente en la raíz de una unidad.

- Ahora vamos a por el juego deseado que debe estar en formato carpeta. Si el juego deseado está en formato ISO necesitarás descomprimir con PS3-ISO-Rebuilder o montar una unidad virtual. De todos los archivos sólo necesitamos la carpeta PS3_GAME, que debemos copiarla a la carpeta GAME_CONVERT. Es decir la carpeta GAME_CONVERT nos quedaría:

- Entramos en PS3_GAME donde deberíamos ver una carpeta LICDIR. Si no es así, puede generar el código LIC.DAT de los juegos PARAM.SFO mediante el Generador PS3 LIC.DAT. Una vez obtenido, creamos en PS3_GAME una carpeta LICDIR y copiamos el LIC.DAT en su interior.

- Ejecuta el CONVERT.BAT, continua introduciendo el ID del juego en formato NPEBXXXXX para juegos de región EU o NPUBXXXXX para región US. Por ejemplo en el juego PES 2017 BLUS31598 habrá que poner NPUB31598

- Pulsa Enter, y espera a que finalice.

Una vez completado el script, se habrá creado una carpeta con el ID del juego (NPU31598) que contiene los archivos parcheados de PS3_GAME.

- Descargamos las actualizaciones del juego, para ello usad PS3 Game Updates o PS3 Game Updater.

- Una vez que tengamos el(los) parche(s) de actualización del juego, es hora de descomprimirlo(s). Haremos esto con la ayuda de PkgView v1.3.

- Ejecutamos PkgView 1.3, vamos a File->Open y abrimos el parche del juego. Una vez abierto, en la parte derecha seleccionamos todo, le damos al clic derecho y seleccionamos la opción Extract. Con esto obtendremos el parche en formato carpeta.

Nota
Ten en cuenta que los parches de la región de US no son adecuados para la región de la UE del juego, y viceversa´, es decir, deben ser de la misma región que el juego. Si hay más de un parche, entonces necesitas desempaquetarlos uno por uno en una misma carpeta, actualizando los archivos de versión más pequeña, es decir, la carpeta con el parche v1.01, le pegas los archivos del parche v1.02 sustituyendo lo que requiera, después la v1.03, y así sucesivamente. Tened en cuenta que los parches son corrección de errores en los archivos del juego. Cada parche no contiene todos los archivos, sino que corrige errores en los archivos de las versiones anteriores y puede incluir actualizaciones y corrección de otros archivos de juego.

- Una vez que tengas completa la carpeta de la actualización, entra en USRDIR copia el archivo EBOOT.BIN

Pégalo a la carpeta USRDIR del juego parchado (NPUB31598).

HASTA Ahi  ya tenemos las 2 carpetas correctas : NPUB31598 y BLUS31598

Ahora comparamos el PARAM.SFO de la actualización (BLUS31598)  con  SFOeditor

- Con la ayuda de SFO Editor, comprobamos y anotamos los valores Versión y Versión App del archivo PARAM.SFO del update.

Luego abrimos el archivo el PARAM.SFO del juego.

Le ponemos los mismos valores que tenía el parche y le damos a Save para guardar los cambios. En este caso donde les indica la flechita pondrán 1.02 como se veía en la imagen anterior a esta.

PARTE 2 - Transferir juego a la PS3 con OFW 4.81:

- Crear una carpeta con el nombre TEST es un disco duro externo formateado en FAT32

- Copia dentro de la carpeta TEST las carpetas del juego (NPUB31598) y actualización (BLUS315098) en mi caso.

- En la PS3 con CFW 4.81, pega los dos archivos desde el administrador de achivos de multiman en la siguiente ruta: dev_hdd0/game
-LUEGO NOS TOCARA HACER LO SIGUIENTE:

- Accede al Menú Recovery y Reconstruye la base de datos. (opción 4)

al terminar el juego se mostrará en el XMB. Y ya estamos listos….

- Mediante un cable Ethernet conecta la PS3 con CFW 4.81 a la PS3 con OFW 4.81.

- En la PS3 con CFW ves a Ajustes/Ajustes del sistema/Utilidad de Transferencia de datos elegir el número 1 -> Selecciona NO -> Selecciona NO -> A todo, Esperar a transferencia -> ENTER.

- En la PS3 con OFW lo hacemos de la misma manera, pero seleccionando la opción 2, sólo tienes que esperar hasta que llegue a hacer la pregunta pidiendo formatear el disco duro de tu ps3, seleccionar Sí -> Sí. Y LISTO

- Esperamos mientras se realiza la transferencia y una vez completada, ya tendrás el juego en la PS3OFW!!!

OJO: Lo recomendable es meter varios juegos de una vez para así no tener que estar va de formatear el disco duro ya que este siempre pedirá ese requisito.

Para los DLC no es necesario descomprimirlos con pkgview, los instalas como de costumbre en tu ps3 con su fix respectivo y funcional, y al hacer el proceso de traspaso también se copiaran a tu play con ofw….

Créditos:

Beto Carbajal
Radikal Gamez
AFESOZ_1

« Última modificación: Enero 03, 2017, 16:56:55 por vicviper » En línea

Xare
Administrador
*

Alea Iacta Est

PSN ID: Xarestriker
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
CFW PSP - TODOS
PS3 40GB
PSVITA 3G
PS4
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Enero 22, 2017, 22:02:31 »

Gran noticia, la cosa no para xD. Muchas gracias por el excelente tutorial.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #2 : Enero 22, 2017, 23:06:13 »

Voy a ir actualizando esto con lo que va saliendo, tengo otro preparado de la PSP con los ultimos metodos y CFW, a falta de tener todo subido. Tambien en el tema de emuladores hay bastantes novedades de los ultimos años, pensaba que ya estaba abandonada pero al reves, sigue teniendo una scene bastante activa.

A ver si asi se va animando esto y entra mas gente que no sean bots xD.

Fake
Uploader
*

Puntos LC: 50
xNeeRv0
PSP-2004
6.39ME-8
PS3 80GB
Oficial Firmware
« Respuesta #3 : Enero 23, 2017, 19:47:25 »

Perdonad si estoy un poco espeso... con esto puedo jugar a cualquier juego descargado sin tener que flashear la ps3?

Si es así, muchísimas gracias!!!  clap2 clap2

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #4 : Enero 23, 2017, 22:06:19 »

Perdonad si estoy un poco espeso... con esto puedo jugar a cualquier juego descargado sin tener que flashear la ps3?

Si es así, muchísimas gracias!!!  clap2 clap2

Si... y no, necesitas una PS3 con CFW para pasar el juego a la otra PS3 con OFW, pero si conoces a alguien que la tenga podeis hacer el apaño en una tarde y tener tu PS3 original llenita de copias.

Fake
Uploader
*

Puntos LC: 50
xNeeRv0
PSP-2004
6.39ME-8
PS3 80GB
Oficial Firmware
« Respuesta #5 : Enero 23, 2017, 23:18:53 »

pufff.. vaya desilusión... y se sabe de algo para flashear en la versión actual??

Gracias de antemano

zakur1
Corazón Striker
*

« Respuesta #6 : Enero 23, 2017, 23:27:49 »

Muchas gracias Vic, me alegro seguir viendo que sigues en la brecha.

Muchas gracias campeon.
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #7 : Enero 23, 2017, 23:37:55 »

pufff.. vaya desilusión... y se sabe de algo para flashear en la versión actual??

Gracias de antemano

De momento, no, pero no me extrañaria que salga algo para hacer lo mismo desde el pc, despues de todo hace tiempo que se esta trabajando en un emulador de PS3, y para hacer eso no es necesario que emule juegos. Si se consigue pasar juegos y homebrew 'firmados' desde el pc a la PS3 y que esta los reproduzca, el CFW ya no sera necesario, aunque si sea mas comodo.

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*

BIKUBIPERU
PSP Fat 1004 + Slim 2004
PS3 Slim 120GB
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #8 : Enero 23, 2017, 23:39:09 »

Muchas gracias Vic, me alegro seguir viendo que sigues en la brecha.

Muchas gracias campeon.

Mientras tenga tiempo y esto siga en pie, por aqui seguire  mrgreen , a ver si termino de subir unas cosillas y actualizo el tema de la PSP, que ahi si que hay bastantes novedades.

zakur1
Corazón Striker
*

« Respuesta #9 : Enero 23, 2017, 23:48:26 »

Siento no poder ayudaros mucho en el tema de las consola, y ultimamente dispongo de poquito tiempo, pero cualquier huequecito,
es para leeros y saber de vosotros.

Espero que a Xare le vaya muy bien en su nueva andadura y pueda dedicarnos un poquitin de tiempo para seguir disfrutando de su compañerismo y sabiduria.

Un abrazo a todos.
ycesarz
Novato Striker
*

« Respuesta #10 : Abril 10, 2017, 18:42:55 »

Voy a ir actualizando esto con lo que va saliendo, tengo otro preparado de la PSP con los ultimos metodos y CFW, a falta de tener todo subido. Tambien en el tema de emuladores hay bastantes novedades de los ultimos años, pensaba que ya estaba abandonada pero al reves, sigue teniendo una scene bastante activa.

A ver si asi se va animando esto y entra mas gente que no sean bots xD.
Ayuda con Uncharted 3 se queda pegado en el diario
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: