Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL: carga backups en PSVita con Vitamin  (Leído 3623 veces)
vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7920
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« : Enero 04, 2017, 16:17:07 »


A mediados del 2016 el equipo Team Molecule (Davee, Proxima, xyz y YifanLu) descubrió y desarrolló un agujero de seguridad (exploit) basado en el navegador web de la consola, el cual permite acceso al núcleo de la consola (kernel). Este exploit se llamó HENkaku y permitió desarrollar toda una scene en torno a ella: Emuladores, plugins y, eventualmente, carga de copias de juegos.




1. REQUISITOS

    Playstation Vita o Playstation TV en versión 3.60.
    Acceso a internet con la consola.
    Tarjeta de memoria.




2. ACTUALIZAR A 3.60


Si tu PSVita tiene OFW anterior a 3.60, deberemos actualizar a 3.60.

Si tu PSVita tiene OFW anterior a 3.60, a día de hoy (07/11/16) se han publicado dos versiones, 3.61 y 3.63. En ambas está parcheado el agujero de seguridad que daba lugar a HENkaku/taiHEN y, a día de hoy, no existe ninguna manera de utilizar todo esto en estas versiones. Sí se puede utilizar el VHBL por diversos métodos pero es un exploit en modo usuario muy limitado, nada de acceso a kernel y desde luego nada de juegos de Playstation Vita o Playstation Portable. Los que tengáis ambas versiones podéis iros olvidando de todo esto a corto-medio plazo. Playstation TV se dejó de fabricar antes de la salida del firmware 3.61 con lo que cualquier consola nueva puede utilizar HENkaku. De segunda mano pues, obviamente, no es seguro.



2.1.1. PLAYSTATION TV


1- Bajad el firmware 3.60 de aquí:
http://drivers.softpedia.com/downloadTag/Sony%20PS%20Vita%20Firmware
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgZTIzRzJWRllaVWM

2- Formatead un USB en FAT32 y meted la actualización (PSVUPDAT.PUP) dentro de las carpetas PSVITA/UPDATE/.

3- Con la consola apagada mantened presionado el botón de encendido hasta que salga el Recovery (hay que presionar 7-10 segundos).

4- Con el mando conectado por USB presionad el botón PS para iniciar, seleccionad 'Actualizar software del Sistema' y 'Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB'.

5- Desconectad el mando y conectad el USB. Seguid los pasos y quedará actualizado a 3.60.



2.1.2. PLAYSTATION VITA


1- Bajad el firmware 3.60 de aquí:

http://drivers.softpedia.com/downloadTag/Sony%20PS%20Vita%20Firmware
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgZTIzRzJWRllaVWM

2- Instalad qCMA en el PC:

https://codestation.github.io/qcma/
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgSjFfWm9jMGRhOGs

Se podría hacer con el CMA oficial de Sony pero requiere obligatoriamente 3.63 con lo que debemos hacerlo con el gestor no oficial qCMA.

3- Renombrad la actualización de PSVUPDAT.PUP a PSP2UPDAT.PUP.

4- Copiad la actualización a la carpeta PSV Updates de qCMA. Si no sabéis dónde está abrid los ajustes de qCMA y miradlo allí, generalmente está en Documentos (en Windows, claro).

5- Bajad este archivo y editadlo (con un editor de texto) conforme al lugar donde se ubica esta actualización.

6- Moved el archivo (psp2-updatelist.xml) a la misma carpeta que la actualización (PSP2UPDAT.PUP).

7- Presionad el botón derecho del ratón sobre el icono de qCMA en la bandeja de sistema y presionad 'Refrescar base de datos'.

8- En vuestra Playstation Vita, conectada por USB al PC, id a ajustes y activad el modo avión.

9- Id a Ajustes, 'Actualización del sistema' y 'Actualización mediante una conexión a un PC'.

10- Comprobad que dice 3.60 y no 3.63. Seguid los pasos y acabará actualizada a 3.60.




3. HENKAKU Y TAIHEN

El primer paso será poner en marcha el exploit que nos permitirá ejecutar código no firmado en la consola. Existen dos versiones del exploit: HENkaku y taiHENkaku.

HENkaku salió en Julio de 2016 y recibió su última actualización en Septiembre de 2016. Es un sistema estable tanto para instalar como para ejecutar juegos, programas y emuladores. taiHEN es el futuro y es posible que HENkaku no vuelva a recibir actualizaciones. Sin embargo, a día de hoy, HENkaku es más estable que taiHEN.

taiHEN salió en Noviembre de 2016 y ya ha recibido su primera actualización. Es un concepto un poco diferente a HENkaku en tanto en cuanto se trata de una plataforma estandarizada para la creación de módulos y plugins, una especie de API con vocación de Custom Firmware. Por si mismo solo permite ejecutar código no firmado y tiene un sistema de plugins. Cualquier otra funcionalidad extra se tiene que implementar por terceros, por ello tampoco es un Custom Firmware clásico como lo entendemos de forma clásica. Actualmente es el sistema que está en desarrollo y no es tan estable como HENkaku, pero es el futuro.

Fuera de consideraciones técnicas y diferencias entre ambos, los dos hacen lo mismo: cargar código no firmado (programas, plugins, emuladores, juegos, etc). A día de hoy recomiendo usar HENkaku porque es más estable, menos susceptible a problemas de instalación o durante la ejecución. Cuando taiHEN sea lo suficientemente estable u ofrezca mejoras palpables que justifiquen el cambio para el usuario final entonces habrá que empezar a recomendar taiHEN. Sin embargo, a día de hoy, da problemas con VitaShell, con offlineInstaller y con más programas.



3.1. INSTALAR HENKAKU

    Con el Navegador de la consola accedemos a esta página: http://go.henkaku.xyz
    Al cabo de unos segundos cargará una pantalla negra con una serie de operaciones, barras de progreso, etc. El navegador se cerrará solo. Si da error (es normal) salid con el botón PS.
    En el Live Area (el menú de las burbujas) veréis una nueva burbuja (molecularShell). Se trata de un explorador de archivos que además de servidor FTP (para enviar archivos desde el PC) nos permitirá instalar programas (juegos, emuladores, etc).
    Nota: Para actualizar HENkaku, según vayan saliendo las versiones, bastará con cargar de nuevo la página.



3.2. INSTALAR taiHENKAKU

    Con el Navegador de la consola accedemos a esta página: http://beta.henkaku.xyz
    Al cabo de unos segundos cargará una pantalla negra con una serie de operaciones, barras de progreso, etc. El navegador se cerrará solo. Si da error (es normal) salid con el botón PS.
    En el Live Area (el menú de las burbujas) veréis una nueva burbuja (molecularShell). En el caso de taiHEN este explorador es un programa "seguro" con lo que tan solo nos permitirá acceder a la tarjeta de memoria de la consola (ux0), no a la memoria NAND. Para operaciones más avanzadas deberemos instalar VitaShell.
    Nota: Para actualizar taiHEN, según vayan saliendo las versiones, bastará con cargar de nuevo la página.



3.3. INSTALAR HENKAKU (ALTERNATIVAS)

La página de HENkaku es la que se encarga de ejecutar el exploit con lo que si llegara a desaparecer (ataque ddos, problemas de servidor/dominio, fin del interés en Vita, Sony malmetiendo, etc) nos quedaríamos sin la posibilidad de utilizarlo. Para resolver este problema hay dos alternativas que implican servir la página del exploit de forma local. Cabe mencionar que, a día de hoy, esto solo está disponible para HENkaku, ninguna de las dos alternativas han sido actualizadas para soportar taiHEN.


3.3.1. HENKAKU OFFLINE


Este método implica instalar el exploit HENkaku en el Cliente de Correo de la consola, de forma que cada vez que abramos un determinado correo se ejecute el exploit, como si entráramos en la página. No necesitamos conexión a internet para ejecutar el exploit, aunque sí para actualizarlo a nuevas versiones.

1- Descargad Offline Installer:
https://github.com/henkaku/offline-installer/releases/download/1.0/offlineInstaller.vpk
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgWHNQVy14a3JHWk0

2- Instaladlo mediante molecularShell/VitaShell.

3- Ejecutad la burbuja offlineInstaller y presionad X para instalar. Si os diera un error y no la opción de instalar, tenéis que abrir el cliente de Correo electrónico al menos una vez (abrir y cerrar, sin más).

4- Para ejecutar HENkaku bastará ir al Correo electrónico, Buzon de entrada y abrid el mail HENkaku. Esperad unos 10 segundos y el exploit se ejecutará solo.

NOTA: Para actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo de HENkaku tendréis que ejecutar, de nuevo, el offlineInstaller con conexión a internet.


3.3.2. HENKAKU ANDROID


Este método implica instalar una aplicación en tu dispositivo Android (tablet/móvil) que servirá la página del exploit como si fuera un servidor.

1- Bajad la última versión de HENkaku Android:
https://github.com/codestation/henkaku-android/releases
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgWnFqOVNzcG5pNjA

2- Instalad la APK en el móvil y ejecutadla. Dadle al botón rojo para activar y copiad la dirección IP.

3- Usad esa IP en el Navegador de Vita y funcionará exactamente igual que la página oficial de HENkaku.

NOTA 1: Para actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo de HENkaku tendréis que entrar en la página oficial de HENkaku Android y bajar/instalar las nuevas versiones del programa en Android.

NOTA 2: Obviamente tanto el móvil (por WIFI) como la Vita (por WIFI) o la Playstation TV (por cable ethernet) tienen que estar conectadas al mismo router.




4. VITASHELL/MOLECULARSHELL

Con nuestro HENkaku/taiHEN en nuestra 3.60 toca proceder a darle uso: instalar aplicaciones, emuladores y juegos. Para ello existen dos aplicaciones principales: molecularShell y VitaShell.

MolecularShell se instala junto a HENkaku/taiHEN (el único cambio visible de primeras) y básicamente es una versión "reducida" de VitaShell para convertirla en "segura" según el nuevo estándar de seguridad de HENkaku/taiHEN. Solo puede acceder a la tarjeta de memoria (ux0) e instalar aplicaciones con la etiqueta de seguras. Viene con un servidor de FTP integrado (botón SELECT) para transferir archivos por Wifi y permite edición básica (borrar, mover, etc).

VitaShell tiene que instalarse aparte (con molecularShell) y es la versión completa de molecularShell, con permisos de administrador, acceso a todas las particiones (NAND, tarjeta de memoria, cartuchos, etc) y algunas opciones a mayores como apagar o reiniciar. Obviamente también tiene el servidor de FTP integrado y la edición de archivos/carpetas. Para instalar VitaShell bastará con seguir estos sencillos pasos.

1- Bajad la última versión de su página oficial:
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases
https://drive.google.com/open?id=0B26GcDMRksJgMW40TEtXQWJiOTA

2- Instalad el archivo VPK con molecularShell (botón X). Aceptad el aviso de seguridad.

3- En el Live Area aparecerá la burbuja de VitaShell.

NOTA: Para actualizar VitaShell habrá que bajar la última versión de su página oficial y volver a instalarla del misma forma.

¿VitaShell o molecularShell? Teniendo en cuenta que todo lo que vamos a instalar va a ser en la tarjeta de memoria lo mismo da, ambos tienen acceso a ella y permiten instalar programas. VitaShell se suele actualizar antes porque molecularShell solo se actualiza cuando se actualiza el exploit, mientras que TheFloW cuelga VitaShell cuando le peta. La única pega de VitaShell, en mi opinión, es que tiene mucha morralla innecesaria en forma de temas gráficos, música y cosas así, aunque no afectan para nada.




5. INSTALAR JUEGOS

El hackeo de Vita, como tal, empezó en Agosto de 2016 con la liberación de un dumpeo del juego Xanadu Next hecho con MaiDump. Aunque en ese momento nadie sabía que MaiDump siquiera existía y se barajaban teorías varias. Cinco días más tarde se filtró Vitamin, una herramienta en la que Team FreeK estaba trabajando y que permitía dumpear/desencriptar juegos de Playstation Vita. Comenzando una locura de dumpeos que dura hasta hoy en día. Aunque TheFloW reclamó que Vitamin, y sus dumps, eran los primeros en la scene de Vita, posteriormente se demostró que MaiDump había llegado antes. MaiDump sería liberada varias semanas más tarde, llevando a TheFloW a finalizar el desarrollo de Vitamin (por su personalidad "peculiar" y el hecho de que MaiDump hace lo mismo, pero mejor).

Todos los juegos que podréis encontrar por internet de Playstation Vita han sido creados o bien con las cuatro versiones de Vitamin (0.8, 1.0, 1.1 y 2.0) o bien con las cinco versiones -a día de hoy- de MaiDump (233.0, 233.2z9, 233.2z10, 233.2z10v2 y 233.2zEX).



5.1. TRANSFIRIENDO ARCHIVOS

Aquí tenemos tres métodos diferentes. Dos mediante el uso del USB en Playstation Vita, utilizando el programa qCMA, y uno mediante el uso del Wifi, tanto en Playstation Vita como Playstation TV. Sobra decir que TV no tiene protocolo USB mediante qCMA, con lo que únicamente se puede por Wifi.


5.1.1. FTP VÍA WIFI

Un método muy sencillo que solo requerirá el uso de VitaShell o molecularShell.

1- Ejecutamos VitaShell o molecularShell.

2- Pulsamos SELECT, copiamos la IP y el puerto.

3- En el PC utilizamos un cliente de FTP junto con la IP y el puerto para conectar con nuestra PSVita y transferir archivos a la tarjeta de memoria (ux0). FileZilla es gratuito y probablemente el mejor cliente de Windows. Puede transferir múltiples archivos a la vez pero no recomiendo pasar más de 2 al mismo tiempo, para evitar errores de escritura.

4- La velocidad máxima será de entre 1MB/s - 1,5MB/s. Muy lento para juegos grandes pero por Wifi es lo que hay.

NOTA: Sobra decir que tanto nuestro PC como nuestra Playstation Vita/TV tienen que estar conectadas al mismo router.


5.1.2. USB: UN ÚNICO ARCHIVO

CMA es un protocolo seguro de Sony, para evitar la piratería, que es muy restrictivo en cuanto a archivos que podamos enviar a la consola. Para utilizar este método vamos a "engañar" al programa renombrando el archivo a enviar. Voy a poner el ejemplo con los instaladores de Vitamin (VPK) porque para carpetas y varios archivos no merece la pena usar este método.

1- Renombrad el archivo VPK a MP4. Dadle un formato corto y en mayúsculas (por ejemplo: UNCHARTED.MP4).

2- Colocad en el archivo en la carpeta de vídeos de qCMA [mirror], refrescad la base de datos (botón derecho sobre el icono de qCMA en la bandeja de sistema) y transferidlo mediante el Gestor de Contenido de Playstation Vita.

3- Ejecutad VitaShell/molecularShell, id a ux0:/video/xx y renombrad el archivo otra vez a VPK para instalarlo de forma normal.

NOTA: Ver sección qCMA para más información acerca del uso de este programa.




5.1 VITAMIN

Vitamin crea imágenes de juegos comprimiéndolos en un archivo ZIP renombrado a VPK. Un juego de Vitamin siempre tendrá un VPK, como archivo único o junto con otras carpetas, pero siempre estará presente. Esta es la manera principal de identificar una imagen hecha con Vitamin.

Para poder instalar archivos VPK deberemos tener en la consola el doble de espacio, el espacio que ocupará el VPK y el espacio que ocupará el juego extraído que, como poco, será el mismo que el del VPK (puede ser más porque puede tener compresión aplicada). Los juegos de Playstation Vita varían entre 80MB y 3.5MB, sin contar actualizaciones/DLC, con lo que sería imposible instalar estos juegos en una tarjeta de 4GB. Para solventar este problema usaremos una técnica que nos permitirá crear un instalador mínimo de la burbuja del juego y transferir el resto de archivos de forma manual.



5.1.1 INSTALACIÓN

Juegos VPK: El archivo VPK se instala con VitaShell o molecularShell. Transferimos el archivo a nuestra consola y lo instalamos con X. Esto creará la burbuja en el Live Area.

Juegos VPK + Carpeta: El VPK se instala de la misma forma, esto únicamente creará la burbuja del juego. El resto del juego estará en la carpeta, que habrá que mover, después de haber sido transferida a la consola, a ux0:/apps/. La carpeta tendrá que tener la ID del juego.

Actualizaciones: También vienen en VPK y se instalan de la misma forma, después de haber instalado el propio juego. No es posible actualizar los juegos mediante el Live Area, el usuario que ha subido el juego tiene que subir las actualizaciones. En el caso de Vitamin solo se pueden instalar aplicaciones de juegos digitales, no de cartuchos (una limitación del programa).

DLCS: Estos vienen en una carpeta (no VPK), generalmente addcont_plain/ID (del juego). La carpeta addcont_plain la moveremos a la raíz de la tarjerta de memoria (ux0) para que queden activados.


Para pasar los VPK a la tarjeta de memoria de la Vita lo podemos hacer de dos formas (en el caso de Vita) y una forma (en el caso de TV). Como ya he dicho antes Playstation TV no tiene protocolo CMA por USB con lo que únicamente podremos conectarla a CMA por red (WIFI/ethernet).

WIFI

1- Abrid VitaShell/molecularShell y presionad SELECT para activar el servidor FTP.
2- Copiad la IP y el puerto a un cliente FTP (Filezilla, por ejemplo). Pasad el VPK a la unidad ux0. Este proceso tardará, la velocidad sobre FTP es de ~1.5MB/s.

USB

1- Renombrad el archivo VPK a MP4 y dadle un formato corto y en mayúsculas (por ejemplo: UNCHARTED.MP4).
2- Colocad el archivo en la carpeta de vídeos del qCMA, refrescad la base de datos y transferidlo mediante el Gestor de contenido de Playstation Vita.
3- Id con VitaShell/molecularShell a ux0:/video/xx/ y allí renombrad el archivo otra vez a VPK, para proceder a instalarlo de forma normal.




TARJETAS DE 4GB

Los juegos de Vita ocupan entre unos 50MB (el PSN más pequeño) y 3.5GB (compilaciones como God of War, Metal Gear Solid, Ratchet & Clank y juegos como Killzone). Deberemos tener libre el espacio del instalador y de la instalación, si tenemos una tarjeta de 4GB obviamente se nos va de tamaño ya que estas tienen un espacio libre de ~3.800MB y necesitaríamos en total ~7.000MB para los juegos más grandes.

La solución sería crear una instalación mínima (lo justo para crear la burbuja) y pasar el resto de datos por FTP. Esto lo podemos hacer manualmente o con una de las numerosas aplicaciones automatizadas que han ido saliendo para tal efecto, aunque yo hablaré de FTP Vita Installer que es la más simple y útil.


MÉTODO MANUAL

1- Abrid el VPK con algún compresor de archivos, preferiblemente 7Z, y extraed todos los archivos a una carpeta.

2- Comprimid en ZIP (usando 7Z dejad las opciones de ZIP por defecto) el archivo eboot.bin y la carpeta sce_sys. Llamad al archivo como os guste pero que tenga la extensión VPK.

3- Pasad el archivo por FTP mediante molecularShell e instaladlo.

4- Activad el servidor FTP (SELECT) y en el cliente FTP de escritorio id a ux0:/apps

Os saldrán carpetas con ID de juegos o aplicaciones, buscad la del juego. Lo más fácil es ir viendo cuál es la que solo tiene el eboot.bin y la carpeta sce_sys, pero si no lo veis claro también podéis entrar en esa carpeta y comprobar el icono del juego.

5- Transferid a la carpeta de la ID del juego los archivos que extrajísteis antes, excepto eboot.bin y sce_sys.

6- En el Live Area tendréis la burbuja del juego.


MÉTODO AUTOMÁTICO

1- Descargad y extraed FTP Vita Installer:
https://github.com/Llop1s/FTP-PSVita-VPK-Installer/releases

2- Pulsad Open Game y elegid el VPK. Puede que tarde un poco ya que extraerá y recomprimirá los archivos necesarios.

3- Configurad la IP y el puerto con los datos correctos. Presionad Install.

4- Cuando os salga el mensaje de aviso seguid los pasos. Id a ux0:/VPKs e instalad installer.vpk.

5- Solamente cuando hayáis acabado de instar el VPK podréis darle a OK en este mensaje de aviso.

Y aquí ya se pondrá a transferir los datos restantes del juego, tardará mucho o poco dependiendo del tamaño del mismo.




WHITELISTERS

Playstation TV es una Playstation Vita dentro de una pitillera, sin embargo carece de sensores (giroscopios), cámaras, pantallas o mandos. Con lo que es incompatible con muchos juegos del catálogo a los que Sony forzó (estilo Nintendo) a incluir estas características (generalmente poco útiles) dentro de los juegos. El ejemplo más claro es Uncharted: Golden Abyss de Sony Bend, el cual usa la cámara para un mini-juego, los giroscopios para controlar la mira de francotirador, el táctil para escalar automáticamente, el touchpad para trepar por cuerdas y el mando para el resto.

Para evitar quejas lo que Sony hizo fue crear una "lista negra" de juegos que supuestamente son injugables en PSVita por este motivo, dando un error de incompatibilidad si alguno de estos juegos era ejecutado en Playstation TV. Muchos de estos juegos ni tan siquiera son injugables en Playstation TV ya que solo usan el táctil de manera muy esporádica o ni tan siquiera eso, además el táctil está emulado mediante los analógicos del Dual Shock 3 o el touchpad del Dual Shock 4.

Este homebrew nos permitirá eliminar esa lista negra para poder ejecutar cualquier juego de Playstation Vita en Playstation TV, que luego sea o no jugable ya es otra cosa. Actualmente existen dos aplicaciones Whitelister.

→ Whitelister 1.1. Este homebrew nos permitirá modificar temporalmente la lista negra de juegos. Basta con ejecutar la aplicación (que se cerrará automáticamente) y proceder a ejecutar el juego "incompatible". Es una modificación temporal que se anulará en cuanto apaguemos o reiniciemos la consola.

→ AntiBlacklist 1.1. A diferencia de la anterior esta modificación es permanente, se mantendrá aunque reiniciemos/apaguemos la consola, incluso aún formateando la tarjeta de memoria (no así reconstruyendo la base de datos).

    → Ejecutar la aplicación y apagar la consola.
    → Sacar la tarjeta de memoria y encender la consola.
    → Apagar la consola y volver a introducir la tarjeta de memoria.
    → Se reconstruirá la base de datos y ya tendremos la modificación hecha.

Whitelister 1.1:
https://googledrive.com/host/0B26GcDMRksJgZHdaT25qMHNKcG8/whitelister1_1.vpk
http://wololo.net/downloads/index.php/download/8407

AntiBlacklist 1.1 [Página oficial]:
https://googledrive.com/host/0B26GcDMRksJgZHdaT25qMHNKcG8/AntiBlacklist.vpk
http://rinnegatamante.it/site/psv_hbs.php




PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Tengo que cargar Henkaku cada vez que inicie/reinicie la consola?

        Sí, para flashear Henkaku permanentemente tendría que haber acceso al bootloader de la consola y eso, de momento, no está disponible.

    ¿Playstation Vita o Playstation Vita Slim?

        Slim es el clásico rediseño de Sony que te lo venden como algo "mejor" pero en realidad es un intento de reducir costes. Es más pequeña y tiene más batería pero la fantástica pantalla OLED original fue sustituida por un panel LCD de peor calidad. Además se carga por Micro-USB en vez del conector propietario de Sony.

    ¿Playstation TV o Playstation Vita?

        TV tiene el hardware de Vita en formato pitillera y salida de televisión. Es exactamente lo mismo que una Vita a nivel de juegos, firmwares y posibilidades. Sin embargo, por motivos obvios, no tiene la misma compatibilidad que Vita. No tiene controles, no tiene cámara, no tiene táctiles y no tiene giroscopios. Como controles podéis usar un Dual Shock 3 o un Dual Shock 4.

        El táctil, tanto la pantalla como el trackpad, están emulados mediante los analógicos del Dual Shock 3 o el touchpad del Dual Shock 4. Que un juego que use el táctil sea más o menos jugable depende de la frecuencia con que lo use, la fluidez con la que se necesite pulsar la pantalla, etc. Hay juegos 100% táctiles que más o menos pueden ser jugables, como Flower, y otros donde solo se usan en ocasiones pero la brusquedad de los analógicos dificultan las cosas, como Uncharted.

        La salida de televisión no soporta 1080, solo 720 o 1080i. El escalador de imagen es bastante malo y la calidad de imagen final deja que desear, independientemente que la resolución interna sea más bien baja y que muchos juegos ni tan siquiera vayan a esa resolución nativa. Además, personalmente, he encontrado algo de input-lag jugando tanto por bluetooth como por cable USB con el Dual Shock 3.

        El punto más positivo de Playstation TV es que cuesta 50€, incluso 30€ en ocasiones, por los, como poco, 150€ que cuesta una Vita nueva.

    ¿Puedo jugar online con copias de Vitamin?

        Sí, siempre y cuando el juego esté actualizado. Pero no es 100% seguro. En tiempos de Playstation 3, Sony baneó a miles de usuarios por usar copias online y sacar trofeos. Actualmente, que se tenga constancia, no lo ha hecho con Vita pero esto no quiere decir nada. Usad una cuenta secundaria, si habéis metido pasta en la cuenta que vayáis a usar tened un poco de cabeza.

    ¿Puedo usar juegos japoneses/americanos en mi consola europea?

        Sí. Playstation Vita/TV es region free. No hay ninguna restricción, más allá de los idiomas que pueda traer cada región, censura, características extras, etc.

    ¿Vitamin soporta juegos de Playstation Portable?

        No. No es necesario que los soporte. Todos los juegos de Playstation Portable fueron dumpeados hace años y no están encriptados. Funcionan en cualquier dispositivo que permita su ejecución (Playstation Portable, Playstation 3, Playstation Vita y Playstation TV).

    ¿Puedo jugar a juegos de Playstation Portable con Henkaku?

        No. No actualmente. Para poder ejecutar juegos de Playstation Portable es necesario un exploit kernel para el emulador de Playstation Portable en Playstation Vita. El último exploit kernel del que se tenga constancia estaba en 3.52. Cuando alguien publique alguno para 3.60 se podrá llevar a cabo un eCFW como TN-V o ARK y se podrán volver a cargar juegos.

    ¿Vitamin soporta juegos de Playstation?

        No. No es necesario que los soporte. Todos los juegos de Playstation disponibles en la PSN fueron dumpeados hace años y no están encriptados. Y los que no están disponibles en la PSN pueden ser convertidos a ese formato. Funcionan en cualquier dispositivo que que permita su ejecución (Playstation Portable, Playstation 3, Playstation Vita y Playstation TV).

    ¿Puedo jugar a juegos de Playstation con Henkaku?

        No. No actualmente. Tres cuartos de lo mismo que con Playstation Portable. Se requiere un exploit kernel para el emulador de Playstation Portable en Playstation Vita. El último exploit kernel que permitió ejecutar juegos de Playstation data del firmware 3.20. Cuando alguien publique alguno para 3.60 se podrá llevar a cabo un eCFW como TN-X y se podrán volver a cargar juegos.




FUENTES:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5109420
https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/new/
https://bitbucket.org/TheOfficialFloW/vitamin
http://vitapiracy.com/viewforum.php?f=5&sid=8162151faf1cf312987854bba273a3fd
En línea

Xare
Administrador
*




Karma: +249/-43
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 14186
Alea Iacta Est

WWW
Citar
PSN ID: Xarestriker
Citar
PSP1004 / PSP2004 / PSP3004
Citar
CFW PSP - TODOS
Citar
PS3 40GB
Citar
PSVITA 3G
Citar
PS4
Citar
ID Steam Nostalgiastrike
« Respuesta #1 : Enero 22, 2017, 22:12:53 »

Espectacular. Me alegra saber que existe este nivel en la Scene de PSVITA, después de mi desconexión del mundillo. Lo probaré bien. Además, posiblemente, me haga con una vita para esto y pueda testearlo en condiciones.

Muchas gracias por la excelente guía.
En línea

vicviper
Moderador Linux/TeamN
*




Karma: +174/-18
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Puntos LC: 150
Mensajes: 7920
Citar
BIKUBIPERU
Citar
PSP Fat 1004 + Slim 2004
Citar
CFW 6.39 no-me-acuerdo xD
Citar
PS3 Slim 120GB
Citar
CFW 4.46 Rogero
« Respuesta #2 : Enero 22, 2017, 23:03:18 »

A mi me esta tentando ya, aunque tambien la Nintendo Switch que esta a la vuelta de la esquina (eso si primero a ver que trae y luego si baja de precio y se le puede meter mano).
En línea

zakur1
Corazón Striker
*




Karma: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 541
« Respuesta #3 : Enero 23, 2017, 23:37:35 »

Muchas gracias por este excelente tuto.

Saludetes
En línea
Tut68
Colaborador Global - Team N
*




Karma: +21/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino

Mensajes: 512
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2017, 12:56:03 »

Excelente y muy completo el tuto, Vic!
Muchísimas gracias, amigo.

Saludos desde el más acá!!!  wink
 
En línea



Una novia sin TETAS, más que una amiga, es un amigo!

Soy ateo. Gracias a DIOS!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: