Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: duda sobre temario de un curso de seguridad informatica  (Leído 2412 veces)
B35
Novato Striker
*

Desconectado Desconectado

bender50pa
PSP 1004
6.60 ME 1.8
PELA-PATATAS
3.50 PELA-PATATAS
« : Octubre 13, 2017, 18:43:43 »

hola, chicos. ¿que tal?

pues bien, sere breve, tengo una duda sobre el temario de un curso en el cual tengo que repetirlo obligatoriamente debido a que el tema no fue nada bien (bueno, la version resumida de como fue el curso es esta: temario desactualizadisimo, que el profesor ni se preocupo de actualizar, se dio todo teoria y nada de practica [el tema ha consistido en ver un PPS y nada mas], quejas, discusiones, ordenadores que no estaban adaptados para ese curso e incluso mentiras [el profesor decia que tenia un titulo de programador de iOS y android y resulta que fallo iOS estrepitosamente] ademas de ver peliculas no relacionadas con el tema como la jungla 4, frozen o un ciudadano ejemplar [va en serio la ultima cosa]), en fin, que ahora tengo un titulo conseguido "de gratis" en el cual no me han enseñado casi nada y tengo que recuperarlo completamente, como para recuperarlo oficialmente hace falta la FP grado superior, que me va a costar mucho mas tiempo recuperarlo, lo estoy estudiando por mi cuenta. pues bien, ahora me ha surgido una duda sobre la programacion del curso, que esta aqui:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/IFCT0109.pdf

y es que en la programacion del curso que tengo que recuperar (sobre todo la razon principal es que en un trabajo no me pillen desprevenido si me mandan hacer alguna tarea de seguridad que la sepa hacer) hay una cosa que no entiendo, dice el anexo de este curso, que uno de los empleos a los que se puede optar si se hace ese curso es "programador de aplicaciones informaticas", entonces mi pregunta es la siguiente.

1. del anexo del programa del curso que os he pasado, ¿que puntos del anexo hace falta programacion?, ¿que lenguajes de programacion son los que hacen falta para poder dominar las tecnicas que dicen en este anexio?.

2. pregunta solo para los que dieron el curso, ¿que tal os fue con ese curso? y ¿que se da alli?, lo digo porque he oido a gente de mi entorno que les fue tambien mal y que solo estaban viendo una peli tras otra.

Un SALU2

Tut68
Colaborador Global - Team N
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Octubre 14, 2017, 14:03:18 »

hola, chicos. ¿que tal?

pues bien, sere breve, tengo una duda sobre el temario de un curso en el cual tengo que repetirlo obligatoriamente debido a que el tema no fue nada bien (bueno, la version resumida de como fue el curso es esta: temario desactualizadisimo, que el profesor ni se preocupo de actualizar, se dio todo teoria y nada de practica [el tema ha consistido en ver un PPS y nada mas], quejas, discusiones, ordenadores que no estaban adaptados para ese curso e incluso mentiras [el profesor decia que tenia un titulo de programador de iOS y android y resulta que fallo iOS estrepitosamente] ademas de ver peliculas no relacionadas con el tema como la jungla 4, frozen o un ciudadano ejemplar [va en serio la ultima cosa]), en fin, que ahora tengo un titulo conseguido "de gratis" en el cual no me han enseñado casi nada y tengo que recuperarlo completamente, como para recuperarlo oficialmente hace falta la FP grado superior, que me va a costar mucho mas tiempo recuperarlo, lo estoy estudiando por mi cuenta. pues bien, ahora me ha surgido una duda sobre la programacion del curso, que esta aqui:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/IFCT0109.pdf

y es que en la programacion del curso que tengo que recuperar (sobre todo la razon principal es que en un trabajo no me pillen desprevenido si me mandan hacer alguna tarea de seguridad que la sepa hacer) hay una cosa que no entiendo, dice el anexo de este curso, que uno de los empleos a los que se puede optar si se hace ese curso es "programador de aplicaciones informaticas", entonces mi pregunta es la siguiente.

1. del anexo del programa del curso que os he pasado, ¿que puntos del anexo hace falta programacion?, ¿que lenguajes de programacion son los que hacen falta para poder dominar las tecnicas que dicen en este anexio?.

2. pregunta solo para los que dieron el curso, ¿que tal os fue con ese curso? y ¿que se da alli?, lo digo porque he oido a gente de mi entorno que les fue tambien mal y que solo estaban viendo una peli tras otra.

Un SALU2

Que tal, compañero!

Antes que nada, aclaremos ciertos conceptos y espero dar luces a las dudas e interrogantes que puedas tener.

Sabemos la diferencia entre seguridad informática y seguridad de la información, que ambos temas son distintos pero que se encuentran muy ligados. La norma ISO 27001 nos puede ayudar mucho a conocer la seguridad de la información gracias a la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

En primera instancia, la seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización, sean utilizados de manera correcta.

Las prácticas de estos tipos de seguridad son diversas, y consiste en lo general en la restricción del acceso al sistema o parte del sistema. El acceso sólo es permitido a ciertas personas que se encuentren acreditadas, así como su modificación dentro de los límites de su autorización.

Las amenazas que podemos encontrar, hablando en este tema, es el propio usuario por no tener en cuenta las vulnerabilidades que existen al hacer el mal uso del sistema. Por ejemplo, al descargar archivos peligrosos o borrar archivos importantes para el sistema. Al mismo tiempo, programas maliciosos como virus o malware.

La seguridad de la información, se refiere a la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información y los datos más importantes para alguna empresa. Por ejemplo: los datos personales de clientes de una institución bancaria, independientemente del formato que se tengan, puede ser como:

- En el mismo papel.
    - De manera electrónico (correos, documentos de Word, pdf).
    - Audio y video entre otros.

Esto va enfocado no sólo al cuidado de la información, también a la mejora de los procesos de la empresa, agregando más medidas de seguridad como es la organización y las cuestiones legales conforme a las normas que rige ISO/IEC 27001, esto aumentando que sea aún más sólido, confiable, íntegro y mucho más fácil la disposición de su sistema de la información.

Diríamos que mientras la seguridad de la información integra toda la información que mantenga ya sea en papel, digital o en estado en el que se encuentre, la seguridad informática se enfoca en la protección de infraestructura (redes, sistemas operativos, ordenadores, etc).

Expuestos estos puntos, te recomiendo que le eches una ojeada a los siguientes enlaces (espero no incurrir en alguna falta o violación de normas de la web).

Informática Forense:
https://openlibra.com/es/book/analisis-forense-de-sistemas-informaticos

VIDE02BRAIN: Fundamentos de la seguridad informática:
https://mega.nz/#!LIhXhDCD!Ri-rylCi3_TZSc9Vgg4GrXa4ax3UJF1IDplQpdKiAtw

Udemy: Seguridad Informática Para Todos:
https://depositfiles.org/files/kfcdda6t6
https://depositfiles.org/files/1dyh39nsi

Para descomprimir los archivos, descarga esta imagen y revisa tus mensajes privados.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 14, 2017, 14:29:24 por Tut68 » En línea

Una novia sin TETAS, más que una amiga, es un amigo!

Soy ateo. Gracias a DIOS!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: